ESMERALDA- PRENSA/ENTREVISTAS

Esmeralda Ugalde en Ventaneando 
27 de Diciembre de 2012
Video cortesía de Numedades


________________________________________________________

Esmeralda Ugalde Nota en RadioFórmula
27 de Agosto 



___________________________________________________________________
Esmeralda Ugalde en Venga el Domingo 
15 de Julio de 2012 





Cortesía de: TobíasViaVista 
____________________________________________________________________


Esmeralda Ugalde en Al Extremo 
14 de Julio de 2012 



Cortesía de: Numedades 
____________________________________________________________________

Esmeralda Ugalde en Video Chat 
12 de Julio de 2012 







_______________________________________________________________________


Classicalmx
25 de Mayo de 2012
Vive el Teatro de la Ciudad en su 94 aniversario un NeoRomance

-Recorrido musical por los temas más significativos que interpretaron las diferentes personalidades que pisaron la tarima del Teatro de la Ciudad desde su inauguración en 1918, hasta la época actual.
-Participan Rodrigo de la Cadena con su orquesta; Lorenzo Negrete (nieto de Jorge Negrete), Dinastia Correa (de la familia de Chamín Correa), José Joel (hijo de José José), Esmeralda (del reality show La Academia), Johnny Sigal, de origen Venezolano y Daniel Riolobos.

Con un recorrido musical por los temas más significaticos que interpretaron diversas personalidades que pisaron la tarima del Teatro de la Ciudad, desde su inauguración en 1918 hasta la época actual, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal celebra con un magno concierto el 94 aniversaio de este recinto con el espectáculo NeoRomance, Jovenes por el romance, a cargo del compositor y cantante juvenil Rodrigo de la Cadena e invitados.

En conferencia de prensa, Lourdes Lecona, Coordinadora del Sistema de Teatros, señaló que el recinto está íntimamente relaconado con su fundadora Esperanza Iris, nombrada Reina de la opereta y de la gracia en Cuba, así como hija predilecta de la Ciudad de México.

Detalló que Esperanza Iris con su esposo Juan Palmer, fundó la Compañìa de Operetas Vienesas Esperanza Iris, compuesta por 80 integrantes, con la cuàl realizó innumerables giras artísticas, sin embargo, el anhelo de contar con un teatro la llevó a encargar a Mario Sànchez --miembro de la compañìa-- buscar un recinto o lugar adecuado Fue así como encontraron el Teatro Xicotèncatl, sobre cuyo terreno se inició la construcciòn del Teatro Esperanza Iris el 15 de Mayo de 1917 con recursos que la diva obtenía en las giras que realizaba por Sudamérica.

El 24 de Octubre de 2008, Elena Cepeda de León, entonces Secretaria de Cultura del Distrito Federal y Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno capitalino, en el festejo numero 90, anunciaron que el recinto cambiaria de nombre a Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, tal como la sociedad lo reconocia desde aquella época, ademàs de ser una forma de preservar la memoria y recordar la historia de nuestra cultura.

"En este sentido el Teatro Esperanza Iris se ha convertido en un elemento fundamental para comprender el arte de nuestra ciudad. Surgiò en una època en la que los teatros, carpas y corridas de toros constituìan la principal forma de entretenimiento de la urbe. En este contexto el recinto no se limitò a un solo gènero y en la actualidad hemos visto que su diversidad de programaciòn sea preservada hasta nuestros dìas para dar cabida a todas las expresiones artìsticas". expuso Lourdes Lecona

Ahora, dijo, abrimos nuestras puertas a Rodrigo de la Cadena, joven visionario quien en compañìa de nuevos valores de la canciòn han marcado una nueva etapa dentro de la mùsica romàntica mexicana. Con esta visiòn el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris refrenda su condiciòn de espacio para la difusiòn del talento de los artistas mexicanos.

Sobre este espectáculo, Rodrigo de la Cadena explicò que a diferencia de la presentaciòn que tuvieron en Febrero pasado con NeoRomance, esta vez realizarà con Lorenzo Negrete (nieto de Jorge Negrete), la Dinastia Correa (de la familia de Chamìn Correa), Josè Joel (hijo de Josè Josè), Esmeralda (del reallity show La Academia), Johnny Sigal, de origen Venezolano, Daniel Riolobos y el propio Rodrigo de la Cadena con su orquesta, un recuerdo y una crònica del tiempo de apertura del Teatro de la Ciudad, hasta la actualidad.

Asimismo, adelantò que como padrinos de este concierto, apareceràn en una participaciòn especial los cantantes Lila Deneken y Gualberto Castro.

El repertorio estarà integrado por temas como Flor de azalea y Amorcito Corazòn de Manuel Esperòn, Con los años que me quedan de Emilio Estefan, Alma mìa de Marìa Grever, Si nos dejan de Josè Alfredo Jimènez, Bèsame mucho y Franqueza de Consuelo Velazquez, Al final de Roberto Cantoral, Solamente una vez de Agustìn Lara, Lo que no fue no serà de Napoleòn, Còmo fue de Ernesto Duarte, Piel Canela de Bobby Capo, Amor amor un arreglo de la Dinastìa Correa, entre otras letras de compositores como Armando Manzanero, Luis Arcaraz, Chucho Ferrer, Josè Angel Espinoza Ferrusquilla y màs.

www.classical.com.mx

_______________________________________________________

Conferencia de Prensa con la Ganadora de La Academia Bicentenario Esmeralda Ugalde

Medio de Comunicación: Acontecer de la Cuenca-Tuxtepec-Oaxaca
15 de Mayo de 2012



____________________________________________________________________

La música regional mexicana tiene un mensaje único: Esmeralda 
Publicado el 14 mayo 2012 por Eduardo



Tuxtepec, Oaxaca.- El día de ayer se presentó Esmeralda, ganadora de la academia bicentenario, en el Recinto Ferial, como parte del programa de las Fiestas de Mayo. Ella se caracteriza por cantar música tradicional mexicana, contrario a la corriente moderna de música bailable. La presentación del día de ayer fue la primera vez que visitó nuestra ciudad y en Rueda de Prensa nos platicó sus experiencias de la industria y lo que espera de su carrera.

“Yo canto música regional mexicana con mariachi y espero que les guste. Mis presentaciones se basan en contagiar a la gente para que canten conmigo y que se diviertan. Yo solamente canto versiones de canciones de compositores famosos como José Alfredo Jiménez, como Martin Urieta, como Manuel Esperón. Son canciones que todo mundo conoce y nos ayudan a pasar un rato añorando las viejas épocas de nuestro México.

Sobre su experiencia en la academia comentó: “Fue una experiencia única y maravillosa, la academia es un Reality Show y todo lo que paso ahí ayudo a mi formación. Gracias al apoyo de toda la gente salí vencedora y fue un parte aguas en mi carrera. Ahora me está tocando trabajar y lo disfruto muchísimo, aunque tenga que trabajar los fines de semana.

Lo importante es que canto la música que me gusta.”

“A veces en la academia nos ponían canciones que nos desconcertaban. Yo tenía la costumbre de cantar mucha música regional mexicana, y de pronto. Me ponían a bailar y a cantar Pop. Eso era algo muy nuevo para mí, pero me beneficio porque un artista debe prepararse completamente, debes ser versátil, debes cantar, debes bailar, tienes que interpretar, tienes que actuar, tienes que hacer de todo para llegar al público.”

Esmeralda tiene 20 años, pero a pesar de su juventud es un alma que disfruta la música mexicana de antaño y admira a las leyendas que forjaron la cultura popular de nuestro país. Se identifica y vive a través de la música ranchera y el mariachi, elementos culturales que representan el pasado de nuestra nación.

“Yo siempre defenderé la música regional mexicana por que tiene un mensaje tan único, muchas canciones de ahora son muy banales. A lo mejor a los chicos y a las niñas se les hacen cursis, pero son canciones muy profundas y bonitas. Vale la pena que trasciendan a través de los años y no se olviden “El cantante que yo más admiro es Pedro Infante. En mujeres admiro a María de Lourdes, me encanta cantar toda la música regional mexicana.”

Esmeralda se encuentra estudiando actuación, carrera que compaginara con sus trabajo musical. Tiene planeado trabajar en una novela, pero su proyecto más relevante es el lanzamiento de su disco “Próximamente me verán actuando en una novela. No dejaré mi lado de cantante porque lo amo mucho. Ahora tengo en puerta el disco, que espero sea ranchero o una mezcla de pop y ranchero que estamos platicando y esperamos que sea del agrado de la gente.

Finalmente dice que espera ocupar en las industrias el lugar que han dejado vacantes Lucerito y Aida Cuevas “Tengo que trabajar mucho y definir el estilo. Yo siempre he cantado música con Mariachi, eso es algo que me diferencia. Ese es un mercado abandonado, las última que lo ocuparon fueron Lucero y Aida Cuevas. Ese género está abierto para que llegue una chica joven a ocuparlo, pero de corazón, no solo por ocuparlo.”


____________________________________________________________

Periódico Noroeste
27 de Abril de 2012
Viven mágica noche con NeoRomance
Jóvenes valores de la escena musical rinden tributo al bolero en el espectáculo de la Temporada SAS-Isic realizado en el escenario natural del Jardín Botánico


CULIACÁN._Una noche de encuentros y desencuentros, de emociones y sentimientos, fue la que decenas de parejas vivieron el miércoles en el Jardín Botánico Culiacán través de la frescura de los eternos versos compuestos por Álvaro Carrillo, Agustín Lara, María Grever, El Negrumo y Manuel Esperón.

Jóvenes valores del género pop, de musicales y de ópera, se presentaron con un tributo al bolero a través del espectáculo NeoRomance, creado y dirigido por el joven músico, cantante y compositor Rodrigo de la Cadena, que en un ambiente natural, rodeado de palmeras y amapas, marcó la pauta del espectáculo presentado por la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura.
La aventura de viajeros en el tiempo fue protagonizada por De la Cadena, Johnny Sigal, Lorenzo Negrete, Esmeralda Ugalde, Daniel Riolobos, Fernando Correa y José Joel, quienes estuvieron acompañados por una big band integrada por un ensamble y noveles músicos de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, dirigidos por Sergio Martínez.

El espectáculo inició con la participación musical de Fernando Correa , sobrino de Chamín Correa , quien con su voz y requinto rindió un tributo a Los Tres Caballeros a través de su interpretación de El reloj, de Roberto Cantoral.

De la Cadena, tocando el piano y con el acompañamiento de Correa, recordó a una mujer que escribió canciones inolvidables, María Joaquina de la Portilla, mejor conocida como María Grever, a través de Alma mía.  Dios no lo quiera, de Enrique Sánchez Alonso, Negrumo, fue interpretada también por el joven bolerista mexicano, así como el tema Entrega total, de Javier Solís, y Azul, de Agustín Lara, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

El primer invitado de la noche fue Lorenzo Negrete, nieto del charro cantor Jorge Negrete, quien cantó Amorcito corazón, de Manuel Esperón, con dedicatoria especial para las mujeres sinaloenses, así como Flor de azalea.  "Si las mujeres te hieren, no es bueno que te desquites, si ellas te dieron la vida, no importa que te la quiten", dijo a manera de comentario arrancando la risa del público que con agrado lo recibió cuando bajó del escenario para compartir el tema Noche de Ronda, de Lara.

El turno de la noche correspondió al venezolano Johnny Sigal, recordado por su participación en La Academia Bicentenario, quien arribó al escenario para interpretar el tema Inolvidable, con el que acaparó los suspiros del público femenino.
El único extranjero invitado en NeoRomance compartió además Con los años que me quedan , de Gloria Estefan y Me importas tú, de Bobby Capó, con la que invitó a bailar a los presentes.

De la Cadena invitó a todas las parejas presentes a tomarse de las manos, al tiempo que entonaba Piensa en mí, de Lara y posteriormente, entre el público, cantó un clásico del maestro Armando Manzanero, Somos novios, que fue acompañado por el coro del público.

Otro más de los integrantes de La Academia Bicentenario, además de heredero de una rica tradición musical, Daniel Riolobos tercero, arribó al escenario para interpretar Solamente una vez y Bésame mucho, de Consuelo Velázquez.
Tras decirse feliz de presentarse en Culiacán, compartió Al final, de Manuel Alejandro y posteriormente hizo un poco de bohemia acompañado por Correa, al ritmo de Sabor a mí, de Álvaro Carrillo, invitando a Daniel Murillo, uno de los integrantes del Trío Azteca, que se encontraba entre el público, a que se uniera.

Esmeralda Ugalde, ganadora de La Academia Bicentenario, puso el toque femenino a la velada al invitar a todos a viajar en el tiempo de la mano de grandes compositores, iniciando con el tema Tengo ganas de un beso, de Lara, para compartir después Amanecí otra vez entre tus brazos, de José Alfredo Jiménez, acompañada por la guitarra de Alejandro Hernández.  La hermana de la cantante Ana Bárbara cerró su participación junto con Sigal, su novio, al compartir el tema Estoy enamorada.

De uno de los compositores contemporáneos, Juan Luis Guerra, De la Cadena compartió el tema Quisiera ser un pez, uno de los más aplaudidos de la noche.

Como "el hijo de un Príncipe" en escena, fue presentado por el anfitrión José Joel, quien trajo un bolero cubano de Ernesto Duarte, Cómo fue, para tener su primer acercamiento con el público sinaloense. A los adoloridos del corazón dedicó el tema Franqueza, de Consuelo Velázquez, así como un bolero moderno de Adán Torres, La almohada, que hiciera famoso su padre, José José.

Como preámbulo de la despedida, De la Cadena cantó Hasta que vuelvas, para invitar a todo el elenco a escena y juntos cerrar con broche de oro una noche mágica dedicada al amor con el tema Si nos dejan, que fue premiado con un prolongado aplauso del público que reconoció de pie el talento de estos jóvenes valores del bolero.


 EL ELENCO

 En el espectáculo NeoRomance participaron:

*Rodrigo de la Cadena
*Esmeralda Ugalde
*Johnny Sigal
*José Joel
*Daniel Riolobos
*Lorenzo Negrete
*Fernando Correa
*Sergio Martínez
*Ensamble Rodrigo de la Cadena
*Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa.
    





__________________________________________________________________

Portal web El Debate
27 de Abril 




_______________________________________________________________________
 No hay amor sin bolero; Neo Romance cautiva eternamente
 26, Abril 2012 Por Germán Zambada 
El tributo al bolero llegó enamorando de principio a fin, en una noche que cautivó a cada uno de los corazones presentes en el jardín botánico, en un evento que bajó las estrellas del cielo
Culiacán, Sin.-En un recinto dedicado a la naturaleza, se llevó a cabo la presentación de “Neo Romance”… tributo al bolero, la noche propicia para reencontrarse con el amor, y no dejarlo jamás, a cielo abierto, el verde de las plantas, el clima perfecto, y las estrellas dispuestas a ser tocadas con el sonido de la música, para ser participes en todo, ideal, en esta noche de abril.

Al escucharse la tercera llamada, apareció en el escenario Rodrigo de la Cadena, quien con su dirección artística llevaría a cada uno de los músicos presentes a llevarnos por las más sensibles notas de sus instrumentos musical, ya listos y atentos a cada indicación, con recuentos y recuerdos nos llevó por la misteriosa vida del pasado que estaba presente.

“No prometo, hoy cumpliré y no solo yo”, pidió un aplauso para los noveles músicos de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, quienes a su corta edad, tienen la oportunidad con su trabajo de esta noche… conocer el amor, y llevar este tributo en su corazón y alma, dijo el inquieto Rodrigo.

Versos eternos de Agustín Lara, José Ángel Espinoza, Esperón, Álvaro Carrillo, José Alfredo Jiménez, María Griver, y otros más que se disfrutarán en el programa romántico de esta noche, dispóngase a enamorar, tome de la mano si le es posible, ya que con las canciones hoy dirá: “sin ti es inútil vivir”. 

Y por que no hay amor sin el bolero, subido al escenario el primer artista Fernando Correa, de la dinástica de Chamín Correa, después de un recorrido de palabras y significados del bolero por parte de Rodrigo de la cadena, quien nos regaló el primer recuerdo de la noche en un popurrí de “Los Tres Caballeros”.

La noche corría entre interpretaciones, para luego la invitación de Sergio Martínez para dirigir a la Big Bang, formada para la eterna atmósfera, quien con su experiencia nos llevara con ritmos que despertaron… quizá a los corazones presentes que se negaban a ser tocados con la música, llevándose la admiración y las palmas en la primera interpretación.

Recordando a la X.E.W. con todo y comerciales se presentó a Lorenzo Negrete, nieto de Jorge Negrete, con una tesitura de voz impresionante nos recordó a su abuelo, interpretando Flor de Azalea, además nos recordó el Cine de Oro, ya que también canto canciones que en aquellos años eran solo de Pedro Infante.

Las estrellas se miraban más cerca, solo faltaba tocarlas y entregarlas al ser amado, para ello se presentó a un cantante venezolano Johnny Sigal, interpretando aquella que dice… “Me importas tu y solamente tu, que se quede el infinito sin estrellas, y que no pierda en ancho más su inmensidad, pero el negro de tus ojos, que no muera, piel canela de tu piel se quede igual”… dejando muy en claro que para enamorarse también se puede con ritmo.

El reloj marcaba el tiempo, y no era el de otra época, era el presente quien se dejó atrapar, y llegó Daniel Riolobos III, miembro de una dinastía de grandes cantantes románticos, su abuelo el gran Daniel Riolobos, el… hoy la tercera generación, la sangre interpretativa le corresponde. Bajo al público y con canciones de Álvaro Carrillo y otras más, invitó a llevar serenata cuando el corazón se los permita.

En ocasiones los rostros de los presentes, reflejaban: inquietud, esperanza, desesperación, como para tomar a todos y llevarlos al domicilio del amor ausente.

Rodrigo de la Cadena, un bolerista joven de México, músico, cantante, compositor y arreglista, se ha presentado con gran éxito en Argentina, Panamá, Ecuador, Cuba, Estados Unidos y Canadá. Mostraba también dotes de gran conductor, es titular del Programa: Nuevamente… Bolero que se trasmite por Radio Trece en el 1290 del AM.

El bolero no paraba, estaba presente, subió una hermosa y delicada mujer de rostro angelical… al escenario Esmeralda Ugalde, la representante de las damas de esta noche, “… estoy enamora y tu amor me hace grande”, entre otras más, ganadora del Reality de la Academia Bicentenario de TV Azteca, emocionada dijo, que sin otro corazón es difícil vivir, disfruten de esta noche y háganla eterna.

José Joel, el mejor representante del príncipe de la canción José José, con una simpatía subió y se apoderó y logró bajar más aun las estrellas restantes, aquellas que se resistían ser tocadas y entregadas nuevamente. Joel despejo dudas con su interpretación y demostró la sangre de nuestro único príncipe.

Las manecillas del cuerpo se pararon y el corazón latió más fuerte, enamorado todo pasa. El tributo al bolero… logró su cometido, y el SAS nuevamente también se llevo parte de las palmas.
 ______________________________________________________________________


ISIC Instituto Sinaloense de Cultura
25 de Abril de 2012


Rinde Neo Romance un tributo al bolero en el Jardín Botánico de Culiacán


Culiacán, Sin.
►Se unen 7 talentos cantantes para concluir la temporada primavera-verano de la unión SAC-ISIC

Rinden tributo siete nuevas promesas de la música al romance de los boleros inmortalizados por grandes interpretes como José José, Agustín Lara, Armando Manzanero y José Angel Espinoza "Ferrusquilla" en voz de Rodrigo de la Cadena, Esmeralda Ugalde, Johnny Sigal, José Joel, Daniel Riolobos, Lorenzo Negrete y Fernando Correa, en el marco de los espectáculos de primavera-verano de la temporada SAC-ISIC.

En punto de las 20:30 horas, Rodrigo de la Cadena, destacado compositor, músico, cantante y arreglista dio la bienvenida a los presentes, quienes esperaban en las intalaciones del Jardín Botánico de Culiacán, adornado especialmente para la ocasión, De la Cadena interpretó temas de María Greever.

El segundo al entrar al escenario, invitado por Rodrigo, quien fundió como maestro de ceremonia, fue el director y compositor Fernando Correa. sobrino del guitarrista Chamín Correa,  mismo que agradeció constantemente su complicidad y participación con la Banda Sinfónica Juvenil del Estado.

Recibido con aplausos y vitores, el actor, cantante y músico, nieto de Jorge Negrete, complació al público femenino presente con canciones "Amorcito corazón" y "Noche de ronda".

Sin duda alguna, el ambiente lo puso Johnny Sigal, cantante originario de Caracas, Venezuela y egresado del reallity show de TV Azteca "La Academia Bicentenario", quien entre otros temas interpretó "Piel canela" y agradeció al público mexicano su recibimiento y manifestó sentirse más mexicano que nunca.

Por su parte Daniel Riolobos, también participante del reallity "La Academia" interpretó temas como "Solamente una vez", "Besame mucho" recordado ampliamente por Consuelo Velázquez y "Al final".

Una de las grandes sorpresas del evento es la presencia de la única voz femenina, Esmeralda Ugalde, "La joya de San Luis", hermana de la cantante Ana Bárbara y gran triunfadora del reallity "La Academia Bicentenario", quien agradeció al público sinaloense la invitación y cálido recibimiento al tiempo que interpretaba las canciones: "Tengo ganas de un beso", "Amanecí en tus brazos" ya a dúo con Johnny Sigal, el tema "Estoy enamorada".


Para finalizar, el hijo de José José, el también cantante José Joel, deleitó a los presentes con temas ampliamente recordados como "Almohada" y "Así fue".

Los representantes de la temporada SAC-ISIC agradecieron entre otras cosas, el apoyo del espacio del Jardín Botánico de Culiacán así como a todos los presentes por su participación en pro de la cultura, del desarrollo y fortalecimiento de la misma.


http://www.culturasinaloa.gob.mx/

__________________________________________________________

Llegan a la ciudad las voces para el Neo Romance
25, Abril 2012 Por Germán Zambada Galván



 
Culiacán, Sin.- Con emoción llegaron las voces de una nueva generación de intérpretes que forman parte de un espectáculo titulado Neo Romance, con idea original y dirección artística del conocido músico Rodrigo de la Cadena, quien con simpatía habló de cada uno en nutrida rueda de prensa en las Instalaciones del Centro Cultural Genaro Estrada.

Destacando en primera parte la participación de la Banda Juvenil del Estado de Sinaloa, quien por vez primera se une a este espectáculo en vivo, llevándose una gran sorpresa positiva al conocer la edad de cada uno de los integrantes; Sergio Martínez, director del musical, agregó que el evento con esta incursión al estilo Big Band le da mayor nivel a cada una de las interpretaciones.

Esmeralda Ugalde, después de los piropos por parte de Rodrigo, emocionada invitó a todo el público a no perderse este gran espectáculo de primer nivel, a enamorarse quizá nuevamente, o bien a reencontrarse con el bolero, aquel con quien los padres enamoraban a las mujeres de su vida.

Ganadora de La Academia Bicentenario de TV Azteca, después de este éxito, Esmeralda ha participado en el “Vive Grupero”, en el escenario del Auditorio Nacional, actualmente se prepara en el CEFAT (casa de actuación de azteca) y prepara su primera producción discográfica.

José Joel comentó que le llena de emoción un lugar como el jardín botánico, que no lo conoce, pero igual con lo que ha escuchado y le han platicado, le emociona doblemente, ya que al cantar el bolero a cielo abierto, cree poder tocar las estrellas de esta noche.

José inicio su carrera profesional a temprana edad en la obra musical “Vaselina”, “Los tenis rojos” a lado de Angélica Vale, después le llegaron más de 20 obras, desatascando las musicales. En “Amar y querer” fue el escritor y productor. José Joel es hijo del cantante José José, destacando con su trabajo en diversos foros capitalinos y del interior de la república.

Johnny Sigal, originario de Venezuela, buscando las palabras indicadas invitó no sólo a los esposos al evento, sino también a toda persona que conoce el amor o que quiera conocerlo directamente con las canciones que estarán presentes en la noche del Neo Romance.

Sin dejar de mirar en todo momento a Esmeralda, quien se dice es la novia oficial, en momentos muy específicos compartía bromas en las redes sociales en el teléfono de la hermana de la cantante Ana Bárbara.

Con gran éxito en su natal Venezuela con una carrera como solista, también formó parte de La Academia Bicentenario, después le llegó un éxito en Puerto Rico, Panamá y parte de los Estados Unidos. Dijo que el evento en el jardín botánico le motiva bastante, pero sobretodo ser partícipe de una gran idea de enamorar.

Daniel Riolobos, Quien comparte una amistad de años con Rodrigo de la Cadena, con una mirada muy inquieta y muy atento a las preguntas sobre el evento, dijo que estar en Culiacán le llena de emoción por ser una tierra de grandes intérpretes y de grandes figuras de fama internacional.

Agregó que está en un ambiente lleno de “simpatía” al formar parte de esta aventura, y después de invitar al público en general, encomienda quizá por el propio productor, y que a nadie se les pasó, dejó en claro que se siente privilegiado por parte de este grupo seleccionado de intérpretes de nueva interpretación del bolero.

De una familia de grandes cantantes románticos, creció de la mano de los mejores cantautores de Latinoamérica. También formó parte de La Academia 2011, con grandes logros como: La Feria de Texcoco, Amapola Concert Hall 2010, concierto con Jorge Muñiz, entre otros.

Fernando Correa, director, compositor y arreglista, descendiente de una familia artística, quien a los 17 años comienza a trabajar como asistente personal de Chamín Correa, aprendiendo el oficio de trovador, formó en el 2004 el cuarteto Dinastía Correa con diversas giras en el país.

En el 2009 saca su primer disco profesional, sin perder la invitación al evento este 25 y 26 del presente mes, en el jardín botánico. Fernando, con guitarra dispuesta, invitó a los presentes a disfrutar una canción con la interpretación de los integrantes de Neo Romance. Momento que dio fin después de la interpretación a la concurrida rueda de prensa.

Leonor Quijada, representante del SAS, invitó a disfrutar de los descuentos que para este evento se tiene programados, agregando que “vive la música” en el jardín botánico, será un evento único que marcará el regreso del romanticismo con una nueva generación de intérpretes.




________________________________________________________________

Portal Web El Debate
25 de Abril de 2012





________________________________________________________________

Rescatarán los boleros con “Neo Romance”
Por Cadena 5 el Martes, 24 abril, 2012

Grandes compositores del bolero como Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Álvaro Carrillo, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Manuel Esperón y María Prever, entre otros, serán homenajeados durante ‘Neo Romance. Jóvenes por el bolero’, gran concierto que ofrecerán nóveles cantantes que defienden el género.

Jóvenes artistas deleitarán con Neo Romance.

El evento en el que participarán ocho intérpretes se realiza este 25 y 26 de abril y serán dirigidos por Rodrigo de la Cadena, cantante y uno de los grandes defensores de este género, entre ellos Lorenzo Negrete, José Joel, Daniel Riolobos, Fernando Correa, Esmeralda, Johnny Sigal y Gualberto Castro como padrino.

Fernando Correa, sobrino del guitarrista Chamín Correa, hará gala de su virtuosismo con el instrumento, para luego ceder el escenario a Rodrigo de la Cadena, joven de apenas 23 años que además de engalanar la velada con su canto, fungirá como maestro de ceremonias.

Durante la conferencia de prensa se anunció la participación de Lorenzo Negrete al calificarlo como ‘un alivio para la canción mexicana y heredero del Charro Cantor’, quien es conocido por su similitud con la voz del ya fallecido actor y cantante, “con esa potencia y bravura de voz que sobresale en el bel canto”.

Entre las canciones a interpretar destacan ‘Amorcito corazón’, ‘La media vuelta’, ‘Noche de ronda’ y sobre todo, un dueto con Rodrigo de la Cadena en ‘La negra noche’, tal y como alguna vez lo hicieron su abuelo Jorge y el legendario Pedro Vargas.

Entre los virtuosos de esa noche también participará el venezolano Johnny Sigal, quien destacó en el ‘reality’ musical ‘La academia’ y conquistó con su voz mediante los boleros ‘Inolvidable’, ‘Con los años que me quedan’ y ‘Piel canela’.

Otro excelente cantante que acompaña esta gira es Daniel Riolobos, quien en su paso por ‘La academia Bicentenario’ vivió los momentos más difíciles de su vida al perder a su madre. Su talento y galanura de su voz interpretará ‘Solamente una vez’, ‘Bésame mucho’, ‘Al final’ y ‘Sabor a mí’ mediante la cual hará trío con Fernando Correa y Rodrigo de la Cadena.

Esmeralda, ganadora del mismo concurso de canto, será la única mujer que participará en ‘Neo Romance. Jóvenes por el bolero’. Tras distinguirse como cantante del género ranchero y grupero, la hermana de Ana Bárbara busca demostrar que también es buena cantando boleros como ‘Tengo ganas de un beso’, ‘Amanecí en tus brazos’ y ‘Estoy enamorada’, cantara a dúo con Johnny Sigal.

El cierre de la noche le quedará a José Joel, hijo de José José, quien cerrará la noche con ‘Perdona mi franqueza’, ‘Cómo fue’ y ‘Almohada’,

Serán tres horas de recital, acompañados por orquesta, los ocho artistas buscarán llegar al corazón de los sinaloenses.


CECILIA COTA


________________________________________________________________-

Noroeste.com
24 de Abril de 2012




_______________________________________________________________

Cultura Sinaloa 
24 de Abril de 2012
LLEGA EL NEO ROMANCES ESTE MIÉRCOLES AL JARDÍN BOTÁNICO


"El espectáculo "Neo Romance: Tributo al bolero" es una reunión de jóvenes cantantes por el bolero. Los siete cantantes que participan tienen una justificación sanguínea en con raíces en el romanticismo de nuestra música", expresó Rodrigo de la Cadena, rector artístico del espectáculo que se presentará este miércoles 25 y jueves 26 en el Jardín Botánico de nuestra ciudad.
Lo anterior en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por casi todos los vocalistas y músicos que participan en el programa, acompañados por una big band integrada por el Ensamble Rodrigo de la Cadena, reforzada por 40 jóvenes músicos de la Banda Sinfónica Juvenil de Sinaloa, bajo la dirección musical de Sergio Martínez Chávez.
Los siete jóvenes cantantes y una big band interpretarán un programa romántico con los temas que hicieron inmortales a José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, María Grever, Roberto Cantoral, Álvaro Carrillo, Armando Manzanero, Emilio Estefan y Juan Gabriel entre otros. 
A la cabeza de este concierto está el mismo Rodrigo de la Cadena, cantante, músico y pianista privilegiado de sólo 24 años quien a la vez es el productor y director de este espectáculo; lo acompaña, grandes herederos de la música como José Joel (hijo de José José), Lorenzo Negrete (nieto de Jorge Negrete, quien no estuvo en la conferencia), Fernando Correa (sobrino de Chamín Correa), Esmeralda Ugalde (hermana de Ana Bárbara) Daniel Riolobos y Johnny Sigal (ambos egresados de La Academia).
El espectáculo forma parte de la Temporada de Primavera 2012 de la Sociedad Artística Sinaloense, cuya presidente Leonor Quijada dio la bienvenida a los músicos participantes,y del Instituto Sinaloense de Cultura, a nombre del cual estuvo presente Patricia Tirado, directora de Difusión.
Rodrigo de la Cadena expresó que "Neo Romance" es un espectáculo que surge tras el vacío entre la época de oro del bolero a la actualidad; desde la época de los grandes compositores del género como Álvaro Carrillo, Gonzalo Curiel y Agustín Lara, entre otros, a la muerte de exponentes como Amparo Montes, Pepe Jara y otros inigualables vocalistas. 
Expresó que tras esa etapa, el género quedó en la incertidumbre, con algunas excepciones como Carlos Cuevas y Luis Miguel que siguen cantando los temas clásicos del bolero. 
Se trata de un grupo de siete talentosos jóvenes, algunos egresados de la Academia comprometidos a llevar el género del bolero a nuevos públicos de todo México y el mundo con un refrescante espectáculo llamado Neo Romance.
Acompañados por una Big Band bajo la dirección de Sergio Martínez, el proyecto Neo Romance está pensado para que jóvenes y adultos pasen una noche inolvidable.
La cita es este miércoles 25 y jueves 26 de abril a las 20:30 horas en el Jardín Botánico. Los boletos ya están a la venta  en Módulo SAS Forum y Casa SAS teléfonos 717-95.13 y 14. Los precios son de 250, 350,450 y 550 pesos por boleto.



____________________________________________________________
Portal Línea Directa 
18 de Abril de 2012
La primavera llega con un tributo a los grandes de la música
Prepara SAS.ISIC un espectacular tributo a los grandes exponentes de la música Agustin Lara, Juan Gabriel, José Alfredo entre otros más, titulado Neo Romance 


El Jardín Botánico de nuestra ciudad capital será testigo del concierto Neo Romance para los días 25-26 de este mes, en el que siete jóvenes cantantes de nueva generación y una Big Band interpretarán la música de grandes exponentes como José Alfredo, María Grever, Roberto Cantoral, Álvaro Carrillo, Armando Manzanero, Emilio Estefan, Juan Gabriel entre otros más que recibirán con interpretaciones un homenaje por su trabajo musical. 
Información difundida por la Sociedad Artística Sinaloense señala que en esta nueva generación de intérpretes, algunos de ellos han surgido del reality La Academia, y ahora en conjunto están comprometidos a llevar el género del bolero a nuevos públicos de todo México y el mundo, entregando un refrescante espectáculo llamado Neo Romance.
Al frene del concierto está el músico, cantante y pianista Rodrigo de la Cadena, quien es el director y productor de esta increíble idea de difundir la música de estos grandes.
En el espectáculo hay grandes herederos de los homenajeados, quienes también cantaran: José Joel (hijo de José José), Lorenzo Negrete (nieto de Jorge Negrete) Fernando Correa (sobrino de Chamín Correa) Esmeralda Ugalde (hermana de Ana Bárbara) también Daniel Riolobos y Johnny Sigal, quienes son egresados de La Academia. 
La Big Band estará dirigida por Sergio Martínez. Este espectáculo es para que la atmósfera de Jardín Botánico, las nuevas voces y las grandes canciones sean el punto importante de un nuevo romance. 



____________________________________________________________

Periódico El Debate
Miércoles, 18 de Abril de 2012





__________________________________________________________

Esmeralda Ugalde en el Show de Tatiana
15 de Abril de 2012 








___________________________________________________________

"Quererte así" canción de la telenovela con Esmeralda Ugalde y Eric Sandoval
El tema principal de la telenovela protagonizada por María José Magan y Francisco Angelini, lleva el mismo nombre que la telenovela. ¡Entérate!

La telenovela "Quererte Así" que dará inicio este próximo 16 de abril, y que es producida por Rafael Urióstegui ya tiene tema principal. 
Y es que la producción original de Eric Vonn, escogió a Esmeralda Ugalde y a Eric Sandoval para interpretar la canción del melodrama. 
El tema que se titula igual que la telenovela "Quererte Así" fue escrito por Daniela Mass, y podrá escucharse en la introducción de la telenovela realizada por TV Azteca. 
Recordemos que esta producción cuenta con las actuaciones estelares de: María José Magan, Francisco Angelini, Aura Cristina Geither y Bernie Paz, así como con Gabriela Vergara. 
¡No te pierdas esta producción! Se transmitirá de lunes a viernes a las 19:30 horas, a partir del próximo 16 de abril por TV Azteca.

________________________________________________________________

Presentación a la prensa de "Quererte Así"
12 de Abril de 2012
Cortesía de Youtube Numedades 




___________________________________________________________________________



Esmeralda cantará tema de telenovela de Azteca. Con René Franco
20 de Marzo, 2012

Esmeralda Ugalde, la hermana menor de Ana Bárbara reveló que cantará el tema de la nueva telenovela de TV Azteca "Quererte así" junto con Erick Sandoval.



Esmeralda Ugalde, la hermana menor de Ana Bárbara reveló que cantará el tema de la nueva telenovela de TV Azteca "Quererte así" junto con Erick Sandoval.
"Voy a cantar el tema de la novela que viene que es ´Quererte así´ con Erick Sandoval, está muy bonito el tema y no se la pierdan".

Asimismo, reveló que lo que más desea es grabar su disco, por lo que espera que se haga y que su carrera vaya en ascenso.
"Esperemos que se haga, es lo que más anhelo, igual todos los chicos que entran a ´La Academia´, entran con el sueño de grabar un disco y de que su carrera vaya en ascenso y no que quede ahí nada más".
Además, Esmeralda Ugalde recalcó que no fue requerida para el nuevo programa de la televisora del Ajusco "Notas Musicales".
"´Notas Musicales´ no me comentaron para nada, sí sé del proyecto porque varios chicos del Cefat han hecho casting y no fui recurrida definitivamente".
Ante esto, Hilda Isa Salas dijo en "La Taquilla" que "Notas Musicales" será la versión mexicana de "Glee". La adaptación correrá a cargo de Rodrigo Cachero, quien también lo dirigirá.
Por otro lado, informó que a su hermana Ana Bárbara le está yendo muy bien.
"Hablé con mi mamá hace unos días y me dijo que tiene muchísimas fechas y que le va muy bien".

_________________________________________________________
Fundación Azteca Chiapas presente en el FIT.
El Orbe
07 de Marzo de 2012


Esmeralda,  Marliesse, Cinthya, Luis Armando Melgar e Ivonne Montero
 En el marco de la Feria Internacional de Tapachula 2012, Fundación Azteca Chiapas, llevo a cabo en montaje de su stand en donde bajo el slogan: "Salud es vida" brinda diversas acciones gratuitas de atención primaria en salud a la población que acude a la muestra y desea beneficiarse con este servicio, entre ellas: consultas médicas, exómenes de la vista, orientaciones ginecolágicas y cheque de glucosa. La inauguración oficial corrió a cargo del Presidente de la fundación: Luis Armando Melgar, quien se hizo acompañar de una tercia de estrellas de TV Azteca como son: Ivonne Montero, Cinthya y Esmeralda Ugalde, además de la guapa Marliesse Edelmann, ex Ntra. Belleza Chiapas.

Esmeralda Ugalde
                                                 
_________________________________________________________________

Entrevista para No lo cuentes

20 de febrero de 2012




__________________________________________________________________

Entrevista a Esmeralda Ugalde
Programa "Última Palabra" 98.5


______________________________________________________________________

20 de Febrero de 2012

Hoy por Hoy



México.- Grandes compositores del bolero como Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Alvaro Carrillo, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Manuel Esperón y María Grever, entre otros, fueron homenajeados durante 'NeoRomance. Jóvenes por el bolero', gran concierto que ofrecieron noveles cantantes que defienden el género.

El evento en el que participaron ocho intérpretes se realizó la noche del domingo en el Teatro de la Ciudad 'Esperanza Iris', a iniciativa de Rodrigo de la Cadena, con la participación de Lorenzo Negrete, José Joel, Daniel Riolobos, Fernando Correa, Esmeralda, Johnny Sigal y Gualberto Castro como padrino.

Inició a las 20:00 horas con Fernando Correa, sobrino del guitarrista Chamín Correa, quien hizo gala de su virtusismo con el instrumento, para luego ceder el escenario a Rodrigo de la Cadena, joven de apenas 23 años que además de engalanar la velada con su canto, fungió como maestro de ceremonias.

Después de interpretar 'Vagabundo' presentó a Lorenzo Negrete al calificarlo como 'un alivio para la canción mexicana y heredero del Charro Cantor'.

El artista no se equivocó en su apreciación, pues si uno cierra los ojos pareciera que escucha cantar a Jorge Negrete con esa potencia y bravura de voz que sobresale en el bel canto.

El joven cantante fue ovacionado por el público tras entregar los temas 'Amorcito corazón', 'La media vuelta', 'Noche de ronda' y sobre todo, tras el dueto con Rodrigo de la Cadena en 'La negra noche', tal y como alguna vez lo hicieron su abuelo Jorge y el legendario Pedro Vargas.

Aunque los asistentes, en su mayoría adultos, solicitaron una más, el programa debía continuar ahora con la participación del
venezolano Johnny Sigal, quien destacó en el 'reality' musical 'La academia' y conquistó con su voz mediante los boleros 'Inolvidable', 'Con los años que me quedan' y 'Piel canela'.

Los halagos de las mujeres le 'llovieron' y sonrojado se retiró del escenario par dar paso de nueva cuenta a Rodrigo de la Cadena, quien entre cada invitado interpretada una melodía. Esta vez lo hizo con 'Piensa en mí' y antes con 'Amor perdido'.

Así tocó el turno de Daniel Riolobos, quien en su paso por 'La academia Bicentenario' vivió los momentos más difíciles de su vida al perder a su madre. Su talento y galanura de su voz le merecieron una larga ovación al interpretar 'Solamente una vez', 'Bésame mucho', 'Al final' y 'Sabor a mí' mediante la cual hizo trío con Fernando Correa y Rodrigo de la Cadena.

Esmeralda, ganadora del mismo concurso de canto, fue la única mujer que participó en 'NeoRomance. Jóvenes por el bolero'. Tras distinguirse como cantante del género ranchero y grupero, la hermana de Ana Bárbara esta vez demostró que también es buena cantando boleros.

'Tengo ganas de un beso', 'Amanecí en tus brazos' y 'Estoy enamorada', a dúo con Johnny Sigal emocionaron a los presentes.

Parecía que José Joel, hijo de José José, cerraba la noche con 'Perdona mi franqueza', 'Cómo fue' y 'Almohada', pero mientras Rodrigo de la Cadena cantaba 'Hasta que vuelvas', detrás del escenario se escuchó la voz de Gualberto Castro, quien asistió para apadrinar el gran espectáculo.

El cantante fue ovacionado de pie por el público luego de que sin usar el micrófono cantó la segunda parte de 'Como yo te ame', de Armando Manzanero desmotrando así que su voz sigue intacta a través del tiempo.

Luego de tres horas de recital, acompañados por orquesta los ocho artistas se despidieron con 'Si nos dejan'.

Coninformación de Notimex
http://www.wradio.com.mx/noticias/sociedad/defienden-jovenes-cantantes-al-bolero-en-concierto-neoromance/20120220/nota/1629308.aspx 

______________________________________________________________________


Entrevista a Esmeralda Ugalde en "El Mameluco" Radio Trece
17 de febrero de 2012

___________________________________________________________________________

Emociona a Esmeralda Ugalde lanzamiento de nuevo disco de "covers"
23 de Enero, 2012


 
La cantante Esmeralda Ugalde prefirió no hablar sobre la declaración de su padre, quien dijo que la mamá de ésta "sólo fue una aventura", además expresó su emoción por el lanzamiento de su disco y espera una oportunidad para mostrar sus dotes actorales.

México.- La cantante Esmeralda Ugalde prefirió no hablar sobre la declaración de su padre, quien dijo que la mamá de ésta "sólo fue una aventura", además expresó su emoción por el lanzamiento de su disco y espera una oportunidad para mostrar sus dotes actorales.

"Prefiero no opinar porque es mi familia, es mi papá, es mi mamá. Ahí se lo dejo a Dios, cada quien tiene su opinión diferente, o no sé, pero yo prefiero mantenerme al margen. No voy a decir nada", señaló la media hermana de la cantante grupera Ana Bárbara.

Sin embargo, dijo que esa declaración sí la afectó: "Me siento triste pero nada más, no voy a habla ni bien ni mal, son cosas de ellos y nada más, yo soy hija, no he hablado con ellos del asunto".

Por otra parte, manifestó la felicidad por el nacimiento de su sobrino Jerónimo, hijo de Ana Bárbara, aunque reconoció que por el momento no ha tenido la oportunidad de verlo por diversas situaciones que la mantienen ocupada.

"Me enteré cuando estaba en Miami, no he tenido la oportunidad de verlos pero he hablado con mi hermana, me dice que está muy contenta y me imagino, porque no la he visto en persona, todo ha sido por mensajes", dijo Esmeralda.

Añadió que por el momento ella no piensa en embarazarse, "ahorita voy a disfrutar el noviazgo y ya después Dios dirá, claro que me encantaría tener un hijo, pero mucho más adelante".

Finalmente, la joven señaló que está emocionada porque ya prepara el lanzamiento de una producción discográfica, la cual será de "covers". "Es de mis primeros discos y vamos a ver que tal lo recibe la gente y el mercado, ojalá funcione, mientras tanto voy a continuar preparándome.

"Estudiar actuación para una novela que tanto espero, ojalá que pronto me den un papel, no tanto de protagónico o antagónico, sino con que me den la oportunidad de demostrar lo que he aprendido, es más que suficiente".

____________________________________________________________

27 de diciembre de 2011
Esmeralda Ugalde en entrevista para No lo cuentes 




______________________________________________________________________


12 de Diciembre de 2011
Parte del talento azteca en preparaciones para el canto a la Virgen de Guadalupe



___________________________________________________________________

10 de diciembre de 2011
Landa Rubio clausura La Fiesta Landa 2011, en honor a la Purísima Concepción

Con la presentación estelar de Esmeralda Ugalde, ex alumna de la académia, se despidieron las fiestas patronales en Honor a La Purísima Concepción, las cuales contaron con una cartelera artística de gala para su clausura oficial.

Durante el evento el alcalde Landense subió al estrado acompañado de su esposa María de la Luz Ruiz de Landa, y demás autoridades municipales, para dirigir unas palabras a los presentes, por lo que dijo, “agradezco a todas las personas que hicieron posible esta Fiesta, ya que además de los organizadores, ustedes el pueblo de Landa construyen estas fiestas, que sin su participación no hubiera sido posibles”.
Además agradeció a todos los patrocinadores que aportaron recurso o premios para regalar en el evento del ganadero.
Finalmente agregó “que son momentos de compartir en familia y disfrutar de su compañía, es por ello que les deseo la mayor felicidad y mis mejores deseos para el año venidero, felicidades y en hora buena”.


Por su parte Raúl Uribe, director de la CEA, y representante personal del gobernador del estado, tuvo a bien clausurar La Fiesta Landa 2011, felicitando la buena organización y los buenos espectáculos que se presentaron en los días de feria.


El alcalde Landense estuvo acompañado además de su esposa, de los regidores Eugenio García Ponce, Ángel Hernández Rubio, Nemesio Molinero Hernández, María Nieves García Ramírez, Marcela Jiménez Otero; Jaime García Camacho, Secretario General, entre otras personalidades.


En el baile de gala estuvieron amenizando los Traileros del Norte y La Leyenda.

http://www.sierragordaonline.com/index.php/landa-de-matamoros/4664-landa-rubio-clausura-la-fiesta-landa-2011-en-honor-a-la-purisima-concepcion
________________________________________________________________

6 de Diciembre de 2011 Esmeralda Ugalde nos dice si planea tener bebés pronto



Reveló algunos secretos en nuestro video chat.

En vísperas de la Navidad Esmeralda Ugalde nos contó que pasará las fiestas en compañía de su familia, pues así se siente con mucha paz y amor; incluso nos contó que le gusta comer pozole y además ir a misa de media noche.

En otros asuntos, durante el video chat que la reunió con sus fieles fans en TVNotas.com.mx
, la novia de Johnny Sigal recalcó que uno de sus grandes sueños es el ser una artista completa que sea reconocida internacionalmente, que sepa bailar, cantar y actuar, por lo que disfruta mucho de sus clases bajo la dirección del Maestro Quintanilla.

Ante la insistente pregunta de un posible protagónico en las telenovelas, Esmeralda dejó en claro que esa decisión cae en los productores, pero le encantaría que le dieran la oportunidad de participar aunque sea como extra.

Esmeralda Ugalde

Sin embargo, la hija de don Antero Ugalde sabe que las cosas hay que ganárselas con mucho esfuerzo y dedicación, por lo que se enfoca en sus estudios en el CEFAT, donde se le ha quitado lo introvertida, "te enseñan a perderle el miedo a la cámara y ahora soy más cotorrita".

En cuanto a su carrera musical, Esmeralda anunció que iniciará la grabación el 9 de enero. Aunque por Ana Bárbara podría tener el camino seguro en el ámbito grupero, a la cantante no le gustaría dicho género "porque ya está 'la Reina grupera' que es mi hermana, si no siempre voy a ser la copia. Quiero probar suerte en otras cosas como el pop, por mi edad".

Pero estableció que le gusta la música mexicana: "cuando canto mis canciones mexicanas prenden a la gente, por lo que ya le agarré cariño al mariachi. Me gustaría ser la Reina o embajadora de la canción mexicana".

Esmeralda reveló que disfruta el presente, "Estoy muy joven, tengo apenas 20 años y tener un bebé vendrá en un futuro, es la ilusión de cualquier mujer, pero ahora vienen cosas más importantes", concluyó.




 _____________________________________________________________


 8 de Noviembre de 2011


 MezcalEnt

Ciudad de México (MÉXICO).

Sin dejar de agradecer el apoyo de su padre, Esmeralda Ugalde confesó que no ha podido resolver el conflicto con Don Antero Ugalde, a pesar de haber buscado varios acercamientos con él y la llegada del hijo de su hermana Ana Bárbara. "Tengo entendido que se alivia en enero, entonces estaré ahí para conocer al bebé", expresó.

Tras reconocer que su papá ha sido el principal motivante de su carrera, la ganadora de 'La Academia' (TVAzteca) reveló que no ha podido resolver sus diferencias con Don Antero.

"Ustedes saben que por él estoy aquí; él fue el principal impulsor. La relación está mal, yo intenté muchísimas veces hablar con él para que las cosas se solucionaran pero no cede, nada más no", explicó.

Incluso Johnny, su novio desde hace un año, ha tratado de acercarse a Don Antero a fin de que su relación con la hermana de Ana Bárbara se arregle.

"Lamentablemente no hemos logrado la relación que quisiéramos tener, pero aquí estamos. Me importa que ella (Esmeralda) me quiera, que esté bien, se sienta bien; el señor puede ver que ella está bien, que está estudiando, que le va bien", agregó el también ex Académico.

Esmeralda aclaró cuál es la verdadera razón del enojo de su padre.

"Se enojó porque yo decidí venirme a México, yo le dije: "Papá quiero estudiar actuación", una carrera que no le late (gusta) nada a él y me dijo: "Estás pen... ¿cómo crees que vas a estudiar actuación? Tú eres cantante y te vas a dedicar a eso", dijo.

Sin embargo, Esmeralda mantiene la esperanza de que su padre la entienda y vuelvan a tener una cercana relación, aprovechando las fiestas de diciembre y la llegada de su sobrino.

"Al rato se van a solucionar las cosas, las aguas se calman. Navidad sería una fecha muy buena para hacerlo porque es amor, paz y familia".

 


__________________________________________________________________________


Reconoce Esmeralda su padre impulsor de su carrera. Con Matilde Obregón
27 de Octubre, 2011

La ex académica y hermana de Ana Bárbara, Esmeralda Ugalde, asistió a la entrega de los premios Luna del Auditorio Nacional, acompañada de su novio Johnny, también saliente de este reality show de TV Azteca.




La ex académica y hermana de Ana Bárbara, Esmeralda Ugalde, asistió a la entrega de los premios Luna del Auditorio Nacional, acompañada de su novio Johnny, también saliente de este reality show de TV Azteca.

Al respecto, la ex académica, comentó que decidió asistir con su novio para poder disfrutar del evento y del talento de los artistas.

Asimismo, reconoció el apoyo que su padre le brindó en su momento, pues aceptó que él fue su principal impulsor, pero en un evento como este prefirió acudir con su novio, aclarando que no por eso Johnny ocupe el lugar de su padre.

_________________________________________________________________________________

Esmeralda Ugalde: Del campo a la ciudad
22 de Agosto 2011



Houston.- Esmeralda Ugalde viene de orígenes humildes, su crianza fue como la de cualquier otra niña del campo, y su talento es innegable. Todos sus medios hermanos mayores se han dado a conocer en el mundo de la música. ¿El que alcanzó mayor fama?: Ana Bárbara. 
De la mano de su padre (igual que lo hiciera la intérprete de “Bandido”), Esmeralda comenzó recorriendo los palenques y teatros del pueblo de su estado natal; San Ciro de Acosta, en San Luis Potosí.
La oportunidad la tuvo en el “reality” más famoso de México: La Academia, en su versión del Bicentenario del país azteca. 

De ese proyecto resultó vencedora, sorprendiendo a jueces, maestros y compañeros, pues para muchos ella no era la favorita. En aquel entonces, su hermana (Ana Bárbara)  se expresó por medio de su página oficial de Twitter: “Tu sencillez te hizo grande”.
Han pasado ocho meses desde entonces y Esmeralda se alista para enfrentar el difícil mundo del espectáculo. Su prueba más espinosa ha sido exponer su vida privada al escrutinio de todos y también ha creado controversia por el pleito con su padre, Don Antero, quien no aprueba el romance de su hija con el cantante Johnny Sigal, quien también participó en La Academia.  


¿Cómo te encuentras ahora después del triunfo?
- Me cambió la vida totalmente. Ahora tengo que echarle muchas ganas, estoy trabajando por varios estados de la republica mexicana y vengo a veces a Estados Unidos. Espero pronto grabar el disco tan anhelado y seguramente la gente se deleitará la pupila con mi presencia en una novela. 

¿Cuándo la veremos?
- Sería para finales de este año o el próximo a principios, no te puedo de dar muchos adelantos porque estamos platicando con la gente de Azteca y viendo qué personaje haría yo. Por lo pronto, estoy estudiando en el CEFAT,  la escuela de actuación de Televisión Azteca donde me preparo para la actuación.


¿Qué has aprendido en este tiempo?
- Que uno tiene que preparase día con día para ofrecerle algo novedoso y bonito al público, estar preparado física y mentalmente para aguantar todo lo que sucede en esta carrera. Uno se desvela y se desgasta mucho.


¿Tienes idea de lo que grabarás en el disco?
- Ya saben que mi género es el ranchero, sin embargo hemos definido un disco más balada ranchera para que podamos entrar fácil al mercado, porque la música (el mercado) está muy complicada, no es nada fácil.


¿Cómo decides ser parte de La Academia, teniendo ya camino recorrido en la música?
- Había propaganda de La Academia, pero dije que no entraría porque pensaba que ya no iba a funcionar. Entonces, platicando con mi familia,  les dije y si le entramos, es distinta, yo canto música regional y es por el bicentenario. Al final nos decidimos, me fui a hacer la audición, primero a San Luis, luego a México a la final. Para sorpresa de todos quedé seleccionada pero nunca pensé en ganar. 


¿Qué hacías artísticamente antes de irte a Ciudad de México?
- Yo antes de La Academia cantaba música ranchera en los palenques y teatros del pueblo al rededor del estado de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro. Llegué ir a Monterrey y de hecho vine varias veces a Estados Unidos. 


¿Cómo fue el reto mientras estuviste en el programa?
- Le sufrí bastante porque estaba acostumbrada a cantar música regional mexicana siempre plantada en el escenario o con mi espectáculo de caballos. De repente, me cambian la cosa, me ponen pop y coreografías, sentía que me moría porque me faltaba el aire. Yo no sabía respirar y otras cosas, pero ahí hay muy buenos maestros que te ayudan con todo eso.  


¿En qué momento decides quedarte en Ciudad de México?
- Tuve que decidirme a salir  de mi pueblo. Me dije que no me podía quedar aquí, tengo que trascender y ocupar un lugar importante dentro de la música. Por eso necesito estar en México (la capital), que es el trampolín para muchas estrellas, es donde se hacen los artistas y hay muchas oportunidades de trabajo. 


En el programa también conociste el amor. ¿Cómo surgió el romance con Johnny?  
- La Academia fue una etapa muy importante en mi vida donde me hicieron crecer como persona y convivir con gente de otros países. Ahí conocí a Johnny. Nadie va a enamorarse, ahí todos estamos de acuerdo en eso, todos se ven como rivales, pero nos vimos y nos gustamos. Se dio la relación  sin que pudiéramos evitarlo, no queríamos hacer show como muchos dijeron para llamar la atención. La muestra está que ya tenemos diez meses juntos y siempre apoyándonos.


¿Te gustaría la idea de hacer una telenovela juntos?
- Sería fantástico, de hecho las fanáticas están pidiendo una novela con nosotros dos de protagonistas. Eso ya no está en nuestras manos, los que deciden son los productores que están viendo y calificando el talento. 


¿Cómo tomas los chismes que surgen en torno a tu persona y tu hermana Ana Bárbara?
- Hay que aceptar que así es este ambiente, hay que acostumbrase y saber que no es fácil, que siempre habrá chismes. Me ha costado porque pensé que no sería tan difícil aguantar ese tipo de cosas, de chismes malintencionados, pero sí me afectó. Yo estaba acostumbrada con mi hermana y decía eso no tiene chiste, yo lo veía pero vivirlo es otra cosa totalmente distinta. 

Después de los desacuerdos y declaraciones de enojo de tu papá Don Antero.
¿Cómo está la relación con él, se han reconciliado?
- Es mi papá, lo quiero y lo respeto, le mando mi amor, pronto iré a San Luis y todo seguirá bien, no se preocupen. Él es familia y la familia siempre se va a querer y respetar toda la vida
_________________________________________________________________
  

Ofrecen a Esmeralda protagonizar novela aunque prefiere ser extra

 




La cantante Esmeralda Ugalde, ganadora del “reality” musical “La academia Bicentenario” dio a conocer que le ofrecieron protagonizar una telenovela, aunque ella prefiere empezar con un papel pequeño: ser extra.

“Probablemente volveré a estudiar en el Cefac (Centro de Formación Actoral) porque me quieren para protagonista de una novela muy pronto. Varias personas como Juan Carlos Alonso, Alberto Santini y Roberto Romagnoli, de Azteca me dijeron que están interesados en mí.

“Sería una oportunidad grandiosa, pero prefiero empezar poco a poco, quizá que me den un papel de extra para agarrar tablas y ya después aventarme el estelar”, comentó la joven de 19 años.

Dijo que en breve también grabará un disco con temas de su hermana Ana Bárbara, de quien asegura, se encuentra feliz por su tercer embarazo, producto de una inseminación artificial.

“No sabía nada de los chismes, ella me mandó un pin diciéndome que estaba embarazada porque se hizo inseminación artificial. Muchas felicidades a mi hermana, ella sabe, ya está grande y qué bueno, otro niño más, Jerónimo”.

Respecto a los rumores en torno a que la llamada “Reina Grupera” ya no radica en Cancún, Quintana Roo, Esmeralda comentó:

“Algo supe que deseaba irse a Miami para que sus hijos aprendan mejor el inglés y estar más tranquila, pues esa ciudad es el paraíso. Ella sabrá, son sus decisiones, es una persona madura y sabe lo que hace”, indicó.

La relación con su padre, aseguró, no ha mejorado, pues siguen distanciados luego de que Antero Ugalde rechazara su noviazgo con Johnny Sigal, a quien Esmeralda conoció en “La academia Bicentenario”.

“Mi papá tiene sus ideas, pero lo respeto mucho, no tengo nada malo que decir sobre él. Lo he buscado para hablar, pero es una persona muy recia y muchas veces no entiende las cosas como son y le da otro sentido.

“Claro que me duelen sus palabras porque es mi papá, pero lo que no te mata te hace más fuerte. Mi mamá está entre la espada y la pared, no sabe si darle la razón a él o a mí, pobrecita; yo la quiero mucho, siempre me ha apoyado y está al pendiente”, puntualizó.
______________________________________________________________________

24 de Julio de 2011
Sol de León



_______________________________________________________________________

Esmeralda Ugalde demuestra que es triunfadora
Publicado: Miércoles, 18 de Mayo del 2011, a las 03:03 hrs
Por Fabiola Albarrán Vera



Esmeralda Ugalde demuestra que es triunfadoraEl encargado de poner en ambiente el Teatro del Pueblo, previo a la presentación del cantante estelar que en esta ocasión era la cantante Esmeralda Ugalde, fue El Topen de los Teclados. Quién apareció en el escenario a las 21:20 horas con la canción "Manicero", con la que hizo que el público tomara la explanada como pista de baile, y sobre todo que poco a poco se fueran reuniendo más. Otras de las melodías que interpretó es la de "Camarón, Caramelo", "El sonidero", "La abeja miope", finalizando con "Arremangala, arrempujala".
Al finalizar la actuación del cantante local, las encargadas de continuar poniendo en ambiente al público fueron las chicas del Promotion Team, de la marca cervecera que patrocina la expo Tabasco 2011.
Siendo las 22:48 horas, con un vestido largo color naranja, con un cuello halter y como cinturón un rebozo del mismo color de su vestimenta, y por si fuera poco con un mariachi en vivo fue que salió a escena Esmeralda, desmostrando porque se coronó como la triunfadora de la Academia Bicentenario.
La primer melodía en interpretar fue "Caminos de Michoacán", que causó la admiración y ovación de los presentes, a lo que ella emocionada respondió, "Gracias por todo su cariño, por los obsequios, pero sobre todo por el apoyo para disfrutar de mi música.
Es muy grato el que me hayan echo participe de tan importante festejo para ustedes como lo es la Expo Tabasco 2011". Después interpretó temas que había cantado dentro del reality musical: "Me nace del corazón", "No volveré", "Si nos dejan", "El pastor", "Te quedó grande la yegua", "Aires del Mayab", "Matalos", "Si quieres verme llorar", así como canciones que son éxito de su hermana Ana Bárbara "Lo busqué" y "Bandido".
_________________________________________________________________ 


Respeto la opinión de la prensa: Esmeralda Ugalde
17 de Mayo de 2011 
Por Fabiola Albarrán Vera

Respeto la opinión de la prensa: Esmeralda UgaldeLa hermana de Ana Bárbara, Esmeralda Ugalde, arribó ayer al mediodía al aeropuerto de la entidad para presentar esa misma noche su espectáculo en el Teatro del Pueblo de la Expo Tabasco 2011.
A su llegada, la ganadora de la Academia Bicentenario aseguró sentirse feliz de pisar tierras tabasqueñas, que se encontraba contenta y ansiosa de presentarse por vez primera en la Feria de Tabasco.
Al preguntarle sobre sus proyectos profesionales, la cantante expresó lo siguiente: "Me siento muy bien, gracias a Dios con muchísimo trabajo, estudiando, preparándome para un casting que realizaré el próximo jueves, para realizar una telenovela en la cual podría ser la protagonista, y mi disco que es mi prioridad, estoy en manos de Azteca que es quien está dirigiendo mi carrera.
En cuanto a su material discográfico homónimo, aseguró que aún no hay fecha para comenzar a producirlo.
"Aún no sé cuándo comenzaremos a prepararlo, pero lo que sí es que posiblemente incluya canciones de mi hermana Ana Bárbara, me fascinaría un dueto con Espinoza Paz y mi hermana. En el video me latería de galán, por supuesto que a mi novio Johnny que sé que hace poco estuvo aquí en Villahermosa".
Sobre las publicaciones que han salido últimamente en revistas a nivel nacional que hablan sobre su relación con su novio Johnny, así como el comportamiento de su padre Don Antero, esto fue lo que nos comentó: "Respeto la opinión de la prensa, estoy preparada de todo lo que puedan hablar bien o mal de mí, a eso nos arriesgamos los artistas. Sólo sé que hay que tomarlo con madurez".
Sobre la salud de su hermana Ana Bárbara, platicó que hace poco habló con ella, y la sintió muy bien, por lo que pidió que no nos preocuparamos. También que Don Antero se encuentra en estos momentos con ella en Cancún, consintiéndola.
Pero que ella no ha podido verla, y quién sabe hasta cuándo lo haga, ya que su agenda está saturada.

___________________________________________________________ 

19 de Abril de 2011
Esmeralda Ugalde se paseó en Las Vegas  

Esmeralda Ugalde, hermana de Ana Bárbara, se fue a las Vegas, Nevada acompañada de su novio Johnny.
Apuntó que era un lugar que no conocía, sin embargo, dijo que disfrutó mucho de esa ciudad, pues ya estando ahí se la pasó caminando día y noche.



Enfatizó durante la entrevista otorgada para el programa de Shanik Berman, que no fue sólo con su novio, -comentó- que los acompañaba un grupo de personas. Asimismo, aclaró, no se fue sin permiso de su padre Don Antero.
Y sobre el rumor de enojo con su padre, luego de que la llamara “Mal agradecida”, aseguró que aprovechará estos seis meses fuera de casa para valorar la situación y al cabo de estos decidirá si regresa a lado de Don Antero o no.
_________________________________________________________________
10 de marzo de 2011


________________________________________________________________________

20 de Marzo de 2011


__________________________________________________________

08 de Marzo de 2011 
La Caravana Azteca llega a Puebla


Luego del éxito obtenido con el reallity show La Academia, son varios los talentos incorporados al mundo del espectáculo con el apoyo  de TV Azteca. Así, con el propósito de promover y dar a conocer a todos los rincones del país su talento se organizó La Caravana Azteca, un concierto que integra a muchos de los cantantes que buscan crecer en el ámbito musical.
Dentro del elenco que visitará la capital poblana se encuentran los recién egresados Paolo, Edu, Johnny  y la ganadora de la última generación (y hermana de Ana Bárbara) Esmeralda; junto con ellos estarán presentes las G6, Estrella, Erasmo, Cynthia, el club de Tobby entre otros artistas más.
La cita  originalmente fue establecida para el viernes 4 de marzo, sin embargo cuestiones internas advirtieron que surgió un cambio de planes y la fecha se pospone para el viernes 11 del mismo mes frente al Centro Comercial Angelópolis (junto al hospital Puebla)  a partir de las 6 de la tarde, los boletos tienen un costo de 100 pesos y puedes adquirirlos en las instalaciones de TV Azteca Puebla o directamente con nosotros, envía un correo a revistapueblaenvivo@hotmail.com y no te pierdas el concierto con el que los poblanos tendrán la oportunidad de disfrutar las distintas voces en géneros pop, mariachi, grupero, balada y más es un proyecto musical que arranca justamente en nuestra ciudad.


Se estima que las interpretaciones estarán llenas de color y ritmo para toda la familia, además de la expectativa que causa la presencia de Cynthia, egresada de la cuarta generación quien se ha dedicado a incursionar en el género grupero, la oriunda de Monclova Coahuila menciono que no busca competir con exponentes de el mismo estilo como Ninel Conde, Aleida Núñez o Maribel Guardia. Otras artistas que van forjando camino son  Estrella  quien fusionó su talento con Erika y Aranza formando el proyecto Reinas de la Noche y las sensación femenina y dinámica de las  G6.
Previo a su participación con uno de los públicos más difíciles según mencionan ellos Johnny, Esmeralda y Paolo compartieron su sentir con los medios de comunicación; “Para mí es un reto grandísimo, tanto profesional como personal, como ustedes saben somos varios los que venimos dentro de la caravana y es mucha la emoción de nosotros de recorrer toda la República Mexicana; pero sobre todo que se nos libere de todo el fenómeno de La Academia. Es un momento importante para mostrarnos como artistas, en mi caso presentare canciones de mi disco” –explicó Johnny-.

Por su parte Esmeralda, refirió: “Daremos lo mejor para que la gente se vaya contenta, cada quien vamos a presentar diferentes estilos, nos hemos preparado mucho; algunos de mis compañeros van a presentar algo de sus discos, en mi caso, traigo canciones con las que me identifican, mientras sigue el proyecto de mi material, que incluirá temas inéditos de mi hermana (Ana Barbará)”.
Finalmente Johnny dijo que el contacto con la gente es de lo más gratificante, de ahí que tienen una gran expectativa después de estar encerrados cuatro meses en La Academia: “Yo siempre digo que lo más padre de un artista, son los aplausos de los  fans, es lo que te alimenta increíblemente; y el venir con tantos amigos aquí con La Caravana Azteca, es un gusto y una oportunidad de seguir creciendo y venir aquí es conocer más de Puebla y su público -manifestó el argentino Paolo-

 pueblaenvivo.com
___________________________________________________________

20 de Febrero de 2011
Niega diferencias con su progenitor  


La hermana menor de Ana Bárbara, Esmeralda Ugalde, descartó un supuesto distanciamiento con su padre Antero Ugalde, rumor que se desató recientemente luego de que la joven cantante ganara el reality show La academia Bicentenario.

“La mejor prueba de que estamos bien es que anda conmigo, no hay que hacer caso a los chismes de las revistas, estoy disfrutando este medio con él y toda la experiencia de lo que es el medio artístico y con mi papá al lado”, comentó Esmeralda, quien interpretó “Te quedó grande la yegua” y “Acá entre nos” en la segunda edición del Festival Vive Grupero 2011.

Esmeralda, quien actualmente tiene una relación sentimental con Johnny, también ex alumno de La academia, indicó que aunque su padre será su mejor amigo, habrá un momento en el que se tenga que despegar de él.

“Llegará un momento que los hijos tienen que volar, y tomar sus propias decisiones, claro siempre y cuando sea consultado con los papás, pero al final los que deciden, somos nosotros”, enfatizó la ex académica, quien se presentó como parte del elenco del primer día del Vive Grupero en el Foro Sol.

Por su parte, su padre Antero reconoció que la intérprete ya tomaba decisiones sin consultarlo.

“Ya quería venirme sola, pero no, yo le dije que apenas gatea y ella ya quiere volar”, indicó el progenitor de Esmeralda.

__________________________________________________________________

20 de Febrero 2011
Esmeralda Ugalde en el Vive Grupero





______________________________________________________________________

Presentación en la Feria Regional de San Ciro-San Luis Potosí
Cortesía de Séptimo Enfoque 



______________________________________________________________________

30 de Enero de 2011
Entrevista en Grupo Fórmula 



_____________________________________________________________________________

21 de Enero de 2011
Conferencia de Prensa del Vive Grupero 2011

_____________________________________________________________________________

10 de Enero de 2011
Esmeralda desea no la identifiquen como hermana de Ana Bárbara


Veracruz.- La cantante Esmeralda Ugalde, ganadora de “La academia Bicentenario”, expresó su deseo porque el público no la identifique más como la hermana de Ana Bárbara, sino ganarse su propio lugar.

“Cuando voy por la calle me dicen Esmeralda y no ‘la hermana de Ana Bárbara’, lo cual es padre e importante para mí, pues somos distintas y tenemos nuestro propio camino. Me interesa que la gente me identifique por mí y por lo que hago; sin embargo, tampoco me molesta, ya estoy acostumbrada”, explicó.

Ante la posibilidad de realizar un dueto con la llamada “Reina Grupera”, dijo que Ana Bárbara le comentó que había escrito unas canciones para que las incluyera en el álbum que planeara a grabar.

“Antes de entrar a ‘La academia’ me dijo que tenía listos los temas y quiero hablar con ella para ver si me los dará o qué hacemos. Si no podemos grabar una melodía juntas, quizá me gustaría presentarme en su ‘show’”, indicó.

Informó que Televisión Azteca le hizo la propuesta de participar en telenovela para este año, no obstante, admitió que debe prepararse como actriz en el Cefac (Centro de Formación Actoral) de la empresa.

Aunque lo que más le importa es grabar un disco y promoverlo en la radio. “Me fascina cantar ranchero y banda, espero que lo tomen en cuenta las personas que se interesen por mi trabajo. No sé exactamente lo que venga porque vamos regresando de vacaciones.

“Al entrar a ‘La academia’ todos firmamos un contrato, pero fue tan rápido que nadie acabamos de leerlo, a lo mejor ya me embarqué mal, pero no creo, estoy a gusto con TV Azteca”, platicó.

Esmeralda, de 19 años, aseguró que la producción de “La academia Bicentenario” aún no le ha entregado el premio de un millón de pesos que ganó como primer lugar del citado certamen de canto en diciembre pasado.

“No sé todavía, pero obvio espero que sí me lo den. El dinero lo quiero invertir en mi carrera y ayudar a mis papás. Si dicen que hubo fraude en mi triunfo, la verdad estoy muy contenta y no quiero pensar en cosas negativas, sólo quiero disfrutar. A veces sí me preocupo y soy miedosa, este tipo de cosas me afectan, pero trato de que no se note”, añadió.

Respecto a su noviazgo con el venezolano Johnny, la joven que se presentó en este puerto como parte del elenco musical para amenizar la 16 entrega del Juguetón, comentó que se hablan diario por teléfono, están contentos y la distancia por ahora no ha afectado la relación.

Respecto a la demanda que enfrenta Ana Bárbara por supuesto fraude en Bolivia, Esmeralda dijo: “Sinceramente no creo, porque ella es muy buena persona y no le gusta meterse en líos. Hasta el momento no he hablado con ella, sólo lo ha hecho mi papá y sé que está tranquila”.
 
__________________________________________________________

 06 de Enero de 2011
Sonrien más de 15 millones de niños gracias al Juguetón 2011


Veracruz.- Más de 15 millones de niños de escasos recursos radicados en México, Los Ángeles, California, y Texas, en Estados Unidos, sonrieron y se emocionaron cuando tuvieron en sus manos un regalo de parte del “Juguetón”, durante este día que conmemora la llegada de los Reyes Magos.
El comunicador Jorge Garralda y su equipo de colaboradores en el programa de televisión “A quien corresponda”, con el apoyo de patrocinadores y sobre todo, del público que participó en la donación de juguetes, lograron la meta una vez más.
Se reunió un total de 15 millones 752 mil 437 juguetes para la 16 edición de la campaña “Juguetón.
Un regalo, una sonrisa”, que con la participación de artistas como Yahir, Víctor García y La Sonora Dinamita, entre otros exponentes de la música, se llevó a cabo en la Macroplaza del malecón de esta capital.
Ante aproximadamente unas 30 mil personas, según cifras de la producción, bajo la conducción de Raquel Bigorra y Mauricio Barcelata, el banderazo de salida lo dieron a las 12:45 horas, Jorge Garralda, director general del evento altruista; el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías, así como la comunicadora Patricia Chapoy.
Se transmitió en vivo a través del Canal 13 de Televisión Azteca y de manera simultánea se realizó en diversos estados con sus respectivos gobernadores: Estado de México (Enrique Peña Nieto), Guanajuato (Juan Manuel Uribe Ramírez).
Además, Nuevo León (Rodrigo Medina de la Cruz), Yucatán (Ivonne Ortega Pacheco), Sinaloa (Mario López Valdés), Distrito Federal (Marcelo Ebrard) y la ciudad de Los Ángeles, California.
“Estamos muy contentos, muy entusiasmados de que nos permitieron este regalo de hacer felices a los niños y eso lo vale todo, porque aquí en Veracruz ellos son lo más importante que tenemos”, destacó Duarte de Ochoa.
De acuerdo con Garralda, el “Juguetón” se realiza con la finalidad de no romper la ilusión de los niños de escasos recursos que desean recibir un juguete cada 6 de enero, día en que llegan los Reyes Magos.
“Nos encanta unirnos para algo bueno. He detectado que mucha gente quiere ayudar y no sabe cómo hacerlo, pues en ‘A quien corresponda’ siempre me topo con quienes me dicen, por ejemplo, que tienen una estufa y no saben dónde colocarla ya que compraron una nueva, entonces buscamos una casa hogar donde estén solicitando alguna”, explicó.
El comunicador, quien desde hace 20 años es titular del citado programa de televisión, dijo que continuará al frente de esta causa porque los niños merecen siempre un regalo por haberse portado bien durante el año.
La Sonora América, Raúl Sandoval, Tobby, Esmeralda Ugalde, Samuel, Toñita y Luis, egresado de “La academia Bicentenario”, fueron otras de las personalidades que amenizaron la parte musical.
En 2010 la entrega de juguetes se realizó en Mérida, Yucatán, donde se congregaron miles de personas para ser parte de este significativo acontecimiento.
En 16 años de existencia, el “Juguetón. Un regalo, una sonrisa” ha logrado repartir más de 100 millones de presentes con el apoyo fundamental de Televisión Azteca y los habitantes del país.

____________________________________________________________

05 de Enero 2011

La encantadora potosina

Al fin, Esmeralda Ugalde convenció no sólo a su papá, don Antero, que ella tenía el talento para ganar 'La Academia Bicentenario' pero también a los televidentes del programa reality de TV Azteca.
Hasta tuvo que convercerse a ella misma durante las primeras semanas del programa transmitido en los Estados Unidos por Azteca América.
"Me disilucioné unas veces por lo que me dijeron los jueces, con lo que me decían las maestras," dijo Emeralda, hermana menor de la cantante Ana Bárbara.
"A veces, Lolita Cortés (la directora) me regañaba, y también yo misma me decía, 'Ay Dios, ¿qué hagó?' Pero todo vale la pena."
Estos primeros días del 2011, Esmeralda, de 18 años de edad y de San Luis Potosí, está en las oficinas de TV Azteca para discutir sus próximas pasos en su misión de ser cantante profesional.
Éste es un hecho que jamás pensó don Antero que su hija iba a lograr.
Esmeralda tuvo que convencer a su papá a llevarla a la Ciudad de México para los castings de 'La Academia Bicentenario.'
Su respuesta: "No, ¿cómo crees? Te debes a dedicarte a estudiar y otras cosas."
Esmeralda, al fin, lo convenció.
"Ya estoy ahora aquí festejando y encantada de la vida," dijo Esmeralda durante una entrevista telefónica con Vida en el Valle dos días después de ganar el final de 'La Academia Bicentenario' el 19 de diciembre.
Esmeralda quiere dedicarse a la música ranchera y de mariachi, pero sabe que la industria musical podría dirigirla a otro camino.
La cantante ganó más que un concurso. Esmeralda encontró el amor en 'La Academia Bicentenario' cuando conoció a Johnny, concursante de Venezuela.
"Es un cantante estupendo. Espero que México también lo apoye," dijo Esmeralda. "Lo adoro."
P. ¿Cómo fueron los primeros días en la academia para ti?
R. "Obviamente estaba muy nerviosa. Entré, y la verdad, estaba muy contenta porque luego, luego hice amigos. Platicaba con chicas de mi edad, pero también me di cuenta que esta academia en particular era como la que más talento había reunido. Tenían extranjeros con una potencia increíble, y dije '¿sabes qué? va a estar difícil la competencia aquí adentro."
P. ¿Cómo fue tu reacción de las críticas de los jueces?
R. "Me di cuenta que con críticas constructivas, que te hacen crecer, que te des cuenta de tus errores para así poder hacerlo mejor en otros conciertos. Y eso es lo que me pasó. Traté de dar lo mejor, disfrutar al máximo, y la gente fue la que decidió, la que tuvo la última palabra siempre."
P. ¿Qué habías hecho musicalmente en el pasado?
R. "Cantaba en conciertos del pueblo, en teatros, en palenques, cantando música regional, de mariachi y de banda. También tenía un espectáculo de equestre, de caballos. Cantaba con ellos, bailando, y acostándolos. Y le gustaba mucho a la gente, pero que le faltaba más publicidad porque la gente como que no me reconocía bien. Entonces yo quería estar en la academia."
P. ¿Es tu hermana un modelo para ti?
R. "Ella es un ejemplo para mí. Es muy luchona, es una gran cantante. Ahorita es compositora. Tiene canciones estupendas. Es una gran persona, es una gran hermana también. La quiero muchísimo. Para mí que me comparen con ella no es un problema. Ella es una mujer hermosa, está guapísima. Me han preguntado mil veces si existe con ella competencia. No, no, no por Dios. Ella es un artista, ya tiene su carrera hecha, que nadie le puede quitar su lugar. Y yo apenas voy comenzando, caminando, buscando oportunidad y nada."
P. Amas la música ranchera. ¿Por qué?
R. "Mi modelo ha sido Pedro Infante, Lucha Reyes, María de Lourdes, cantantes que llevaron nuestra música mexicana a todo el mundo, que son ídolos. Don José Alfredo Jiménez tuvo composiciones increíbles, canciones con mariachi que yo adoro. El mariachi es mi fuerte. Yo con mariachi me envuelvo como pez en el agua. Mi mayor deseo es grabar un disco bueno con 'covers' y también inéditas porque también hay compositores mexicanos que tienen canciones padrísimas de nuestro México, y llevarlas a todo mundo para que conozcan nuestros raíces mexicanas, que conozcan el mariachi, que vean que es una música grandiosa. Es lo máximo y mi mayor deseo."
P. ¿Te interesa la actuación?
R. "Sí, me encantaría, pero me falta preparación. Entonces, el millón que gane, lo invierto en eso."
P. ¿Vas a continuar tu educación?
R. "Terminé la prepa cuando salió la oportunidad de 'La Academia Bicentenario' y entré. Pero sí pensaría estudiar una carrera también. Yo creo que administración para también estar alerta con mi carrera y saber como manejarla."

___________________________________________________________

21 de diciembre de 2010
Esmeralda nunca imagino su triunfo


MÉXICO .- Emocionada, nerviosa y sorprendida, aún se encuentra la joven Esmeralda Ugalde, quien declaró en entrevista que nunca imaginó su triunfo, porque se sentía rodeada de talento, pero ahora esta muy feliz de haber resultado la ganadora de "La Academia Bicentenario" y llevarse como premio un millón de pesos.

A unas cuantas horas de regresar de Chiapas, donde se realizó la gran final, Esmeralda comentó en entrevista al programa de televisión "Venga la alegría" con esas palabras su sentir. En esa emisión matutina de TV Azteca se le preguntó que la vieron emocionada hasta las lágrimas antes de saber quién sería el ganador del citado "reality", para después añadir "¿Cómo te sientes al convertirte en la ganadora de La Academia Bicentenario?".

"Efectivamente, yo estaba llorando antes de que dijeran quién iba a ganar, no me lo esperaba, yo pensé que ganaría otro, estoy muy contenta, muy agradecida con Dios y con la gente que me apoyó".

Sobre el millón de pesos que obtuvo, señaló: "No lo he pensado bien, todavía ni lo asimilo, la verdad. Yo creo que el millón definitivamente me lo gasto en esto mismo; quiero hacer un disco y cosas para mí. Me gustaría mucho hacer un disco ya que mi género es el ranchero, pero me gustaría grabar otras cosas como banda o pop.

También se le cuestionó sobre cómo se siente su papá, Don Antero Ugalde.

"Él está muy contento y muy feliz de que yo gané", dijo. "Al principio, él no creía que yo ganara, decía que el cuarto o quinto lugar estaba muy bien para mí. ¡Imagínate!, rodeada de tanto talento, quién iba a pensar que iba a ganar yo, gracias a toda la gente y a los seguidores por apoyarme".

Sobre sus proyectos para 2011 comentó que quiere trabajar, estudiar, actuar y hacer mil cosas. "Tu sencillez te hizo grande" puso su hermana Ana Bárbara en Twitter. ¿Estabas enterada de esto? "Sí, lo vi ayer, estoy muy agradecida con ella que se tomó su tiempo para escribirlo y mandarlo, está padrísimo, la quiero mucho. Estoy bien contenta así como orgullosa de ella, es una gran hermana y persona".

_______________________________________________________



21 de diciembre de 2010
Esmeralda espera trabajo y éxito en la música tras ganar "La Academia Bicentenario" 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 21 de Diciembre. (Notimex).- La cantante Esmeralda Ugalde, ganadora de “La academia Bicentenario”, anhela trabajo y éxito en la música y no correr con la misma suerte de quienes han ganado otras ediciones del “reality” y terminan actuando en telenovelas o programas de Televisión Azteca.
“Ojalá que salga mucho trabajo y vamos a echarle ganas”, aseguró en conferencia de prensa luego de alcanzar el primer puesto de acuerdo con la votación del público, aunque el jurado y profesores eligieron a Paolo como el más talentoso.
Alberto Santini Lara, director de Azteca 13, aclaró que el destino de quienes alcanzan la primera posición en el concurso no depende totalmente de la empresa que organiza el proyecto.
“Todos sabemos que la industria disquera está pasando por momentos difíciles. Yo no percibo que (actuar en melodramas) sea una tragedia o maldición, al contrario. Hasta Ricky Martin sacó un disco o dos y no le han funcionado, mientras que Enrique Iglesias como figura internacional está desaparecido.
“Los chicos de ‘La academia’ luchan constantemente en sacar discos como Carlos Rivera, Erasmo y Samuel, quienes están peleando, incluso, Yuridia. Es un poco difícil lo que estamos viviendo, por eso los apoyamos al darles otra alternativa como en Estados Unidos donde hay gente que canta, actúa y conduce.
“En TV Azteca les damos una formación para que puedan actuar y se desarrollen a fin de ser una propuesta. La pantalla es muy fuerte y es la que vende muchas veces. Si los ponemos en ella con las voces y el carisma que tienen hacemos una conjunción interesante”, dijo.
Desde que entró a concursar en “La academia Bicentenario”, Esmeralda se visualizó ganadora, al igual que el resto de sus compañeros; sin embargo, ahora que ve realizado su sueño admite: “No lo creo, para mí es nuevo, no sé que será de mi vida de ahora en adelante, pero estoy muy contenta y lo quiero disfrutar al máximo”.
Dijo que su triunfo no la hará olvidarse de su origen humilde, de su pueblo y toda la gente que la apoyó. “Estaré atenta a lo que venga y a disfrutar al máximo”.
Descartó que vaya a convertirse en competencia de su hermana Ana Bárbara, pues asegura que sólo competirá contra ella misma, pues la llamada “Reina Grupera”, en su opinión, “ya es una artista”.
Ingrid Coronado, conductora de “La academia Bicentenario” junto con Rafael Araneda, reveló que su favorito para ganar el voto del público en el “reality” musical era Paolo.
“Si me hubieran preguntado a mí por quién votada lo hubiera elegido a él tal como lo hicieron los profesores, críticos y la directora Lolita Cortés. Creo que Esme es una niña que se ganó el corazón de toda la gente de México, es muy linda, tiene educación y talento.
“No es la gran voz, pero tiene futuro dentro de la industria, si no dentro de la música tal vez en las telenovelas o como conductora. La gente se encariñó con Esmeralda, me da mucho gusto que podamos tener a dos ganadores y así todos quedamos contentos”, destacó.
La productora del programa, Magda Rodríguez admitió: “Su voz no es espectacular, pero es una niña de capacidad comercial y carisma impresionante, eso vale mucho la pena en televisión. Su ingenuidad, humildad y de donde viene me recuerda mucho a mi hija Andrea. Ella me decía que estaría feliz con ser el décimo lugar, ojalá siempre conserve esa sonrisa y ese porte”.
El crítico Arturo López Gavito reveló que su favorito para ganar era Paolo y escribió en su Twitter: “Paolo recibe un ‘Premio Internacional’. El absoluto campeón sin corona de LABC. Una pregunta (que a muchos atañe), ¿qué ocurrirá ahora con Esmeralda?”.
Respecto a los comentarios negativos del jurado, la hermana de la cantante Ana Bárbara, respondió. “De pronto me atacaban, pero tenían razón, estaba en proceso de crecimiento. Sí tengo talento y la gente lo vio, lo que hago es por la gente”, puntualizó.


_______________________________________________________________________


20 de diciembre de 2011 
Entrevista en Venga la alegría 



_______________________________________________________________________


20 de diciembre de 2010
Esmeralda, ganadora de "La Academia Bicentenario"


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 Dic. (Notimex).- La mexicana Esmeralda Ugalde, hermana de la cantante Ana Bárbara, ganó “La academia Bicentenario” por su popularidad ante el público, mientras que el argentino Paolo se erigió como el más talentoso del “reality” musical, de acuerdo con los jueces y la directora Lolita Cortés.
Fueron dos primeros lugares que la producción encabezada por Magda Rodríguez decidió otorgar en último momento: el Nacional, como resultado del mayor número de votos emitidos por el público, para Esmeralda, y el Internacional, para Paolo.
Esmeralda, de 18 años y originaria del estado de San Luis Potosí, se hizo acreedora al premio económico de un millón de pesos y a una franquicia de una reconocida taquería; mientras que Paolo, de 28 años, considerado por los críticos y profesores como “La mejor voz” del certamen, obtuvo 20 mil dólares.
La joven interpretó “El pastor” y “Mi error, mi fantasía”, sobresalió en el concurso por su romance con el venezolano Johnny, y los reclamos de su padre Antero Ugalde.
Sobre su triunfo, la cantante Ana Bárbara escribió en su Twitter: “Mami, tu sencillez te engrandeció! Eso es el más importante capital. ¡Felicidades Esmeralda!
La final de “La academia Bicentenario”, enmarcada por juegos pirotécnicos, un gran despliegue de tecnología, bailarines y vestuario vistoso, se llevó a cabo en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, de esta capital ante miles de personas.
Bajo la conducción de Rafael Araneda e Ingrid Coronado, la última parte del “reality musical” tuvo una duración de casi cinco horas. El segundo lugar fue para Carolina, originaria de Chile (10 mil dólares) y el tercero para Édgar, de Tijuana, Baja California (cinco mil dólares).
El cuarto sitio fue para el chiapaneco Luis, quien se llevó un automóvil último modelo, y el quinto se lo llevó Edú, de España, quien obtuvo un total de 50 mil pesos.
Los expulsados en la primera de dos rondas fueron Eri (Monterrey). Obtuvo el guardarropa de todas sus participaciones en el concurso, además de una beca para estudiar actuación en el Cefac (Centro de Formación Actoral de TV Azteca), y Gerardo (Azteca América) quien obtuvo una motocicleta.
Daniel Riolobos ganó una beca del Cefac y un viaje a Las Vegas, Nevada, para disfrutar un concierto de Cher, Celine Dion y Lady Gaga.
Durante dos meses Jhonny participará en la cadena Exa FM, además de llevarse un viaje para dos personas a Las Vegas, pues fue el cuarto expulsado de la noche. Más tarde, Edú se despidió del proyecto.
El matrimonio conformado por Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo fue presentado como la nueva adquisición de Televisión Azteca para protagonizar alguno de sus proyectos en 2011.
El ex Timbiriche arribó al majestuoso escenario de “La academia Bicentenario” interpretando su éxito “La mujer que no soñé”, y detrás de una mampara apareció Gaytán.
Ambos agradecieron la bienvenida y se incorporaron al jurado para evaluar a los alumnos junto con Chacho Gaytán, Arturo López Gavito y la cantante española Martha Sánchez.
La intérprete de “Desesperada” fue la invitada en la parte musical entregando mediante “playback” uno de sus clásicos: “De mujer a mujer”.
Espinoza Paz también participó con sus temas e informó que en su concierto en el Auditorio Nacional estará presente el ganador del “reality” musical.
Tatiana, la llamada “Reina de los niños”, cantó “Navidad rock” y dio a conocer que será la conductora del programa “La academia infantil”, que arrancará sus transmisiones en los primeros meses del próximo año.
Michelle Vieth también fue presentada oficialmente como la nueva actriz que se integra a las filas de la televisora del Ajusco.
En el concierto 15, Lolita Cortés y Arturo López Gavito protagonizaron el último de sus pleitos ante el público. El crítico aseguró que la directora de la escuela de alto rendimiento “fracasó profesionalmente” a cargo de “La academia Bicentenario”.
La última gala musical inició con una alfombra naranja conducida por Fernando del Solar, Raquel Bigorra, Mónica Castañeda y Ana María Alvarado.
Por ella desfilaron algunas ersonalidades que conforman el elenco de Televisión Azteca como Margarita Gralia, Víctor González, Lili Brillanti, Cynthia, Héctor Arredondo, Karla Hernández, Edith González, Víctor García, Brenda Bezares, Ana La Salvia y Tobi, entre otros.

_____________________________________________________


4 de mayo de 2008 
Esmeralda Ugalde en la carrera Nascar México




La cantante, Esmeralda Ugalde,  fue la encargada de interpretar el himno nacional durante la tercera carrera Nascar México, el cual se efectuó en San Luis Potosí. 


_______________________________________________________


28 de Febrero de 2008

Esmeralda Ugalde



La intérprete Esmeralda Ugalde se presentó en la Plaza de las Estrellas de esta capital (México D.F.) para ofrecer algunos temas de su nuevo álbum "La joya de San Luis", además habló acerca de la relación que lleva con su hermana Ana Bárbara.

Como parte de la promoción de su más reciente material discográfico, la artista asistió en compañía de su padre don Antero Ugalde, donde cantó ante unas 200 personas algunos temas, como su sencillo "Por ti"

Don Antero Ugalde negó que golpee a sus hijas y hasta bromeó que las que se agraden son ellas mismas.
El padre de la famosa cantante Ana Bárbara, indicó que las que se pelean son sus hijas Esmeralda y Dulce: "Yo nunca, ellas se pegan, yo nunca le he pegado a una".

http://www.echicas.com.mx/archives/2008/02/esmeralda-ugalde.html

________________________________________________________

01 de febrero de 2008

Presentación en Galería Plaza de las Estrellas











docso.wordpress.com


_______________________________________________________________________


16 de Julio de 2007





 _________________________________________________________

2007
Debuta como cantante en TV mexicana hermana de Ana Bárbara



Esmeralda es el nombre de esta nueva intérprete

A sus 15 años y con el apoyo de su papá, Antero Ugalde, Esmeralda,  media hermana de Ana Bárbara se lanza como intérprete, ya que desea  seguir los pasos de la fama y la fortuna que disfruta ‘‘la reina grupera’’. En el programa Con Todo demostró sus actitudes artísticas, en el difícil  mundo de la música, al cantar el tema ‘‘Los Laureles’’, con un estilo totalmente ranchero.

Su parecido a Ana Bárbara es bastante cercano, tanto en su físico como en su voz, lo que motivó que ya firmara un jugoso contrato con una disquera. Esmeralda quiere ser embajadora de la canción mexicana: ‘‘Yo quiero  llegar a ser la embajadora de la canción mexicana, esa es mi visión hacia el futuro’’. 
Antero Ugalde supone que su hija se pondrá contenta con el debut de  Esmeralda en la televisión mexicana y en el mundo profesional de la música: ‘‘Yo creo que le va a dar gusto, porque ella le dio varias oportunidades de que cantara con ella, y yo creo que al final les va a dar gusto’’.

Por LaOreja.tv y ConTodo.tv