JOHNNY SIGAL


Sin ti, Cero, Así de repente, Vivo en un desorden, Cuando te perdí, Mordida de amor, Tanto amor, Aprendí a ver el sol y Dame una razón son la carta de presentación de Johnny, un artista que combina fuerza vocal y sentimientos.

UNA CARRERA EN CRECIMIENTO
La historia de Johnny Sigal comenzó siendo apenas un niño en las clases de música en el colegio Emil Friedman en su Caracas natal, luego formó parte de una coral universitaria, estuvo en las filas del grupo Frenesí y más adelante se sumó al tren de la popular agrupación Tártara, a la que –confiesa- debe su formación artística, disciplina y su desenvolvimiento en escena.
Aunque cursó estudios de Ingeniería química y luego culminó la carrera de Administración, la pasión de Johnny siempre fue la música, actividad que llevó paralela a sus estudios universitarios. Su manera de interpretar, su carisma, su capacidad de entregar intensidad y emoción, se dejó colar en varios jingles para comerciales de marcas nacionales e internacionales e incluso representó con su voz al personaje masculino de la película de Barbie “La Princesa de la isla” en su versión al español. “Un artista debe ser integral, capaz de asumir nuevas facetas. Luego, mientras grababa junto a Tártara el primer CD de la agrupación, recibí la propuesta de entrar a estudio para crear mi álbum debut pero una invitación marcó otro rumbo: me llamaron para encarnar a Jesucristo Superestrella y no dudé en hacerlo”, acota.
Durante el año 2007, su voz y personificación de Jesucristo conquistó los corazones del público venezolano, pero Johnny Sigal trascendió más allá de su personaje de Jesucristo Superestrella para hacer lanzarse como cantante y presentar su primera producción discográfica bajo el sello Space Records durante el año 2008 en USA y Puerto Rico bajo la distribución de EMI/Televisa y comienzos del 2009 en su tierra natal: Venezuela.

Enmarcado en un estilo romántico con matices influenciados por la balada, pop y soft rock, el repertorio de su álbum “Johnny Sigal” se grabó entre los estudios Rock & folk (Caracas), Maxximusic Studios y Afterhours Studios (USA) y evidencia las distintas influencias musicales que lo han marcado a través de los años. Con este proyecto debut como solista, este venezolano de talla internacional llegó al ruedo musical dispuesto a enamorar y transmitir sentimientos con dos canciones de su autoría y otras compuestas por Marcello Azevedo (quien ha trabajado con Chayanne y Paulina Rubio, entre otros), el brasilero Cesar Lemos, el colombiano Estefano y Piero Cazzago.

Y aunque durante un buen tiempo puso en pausa su primer disco, Johnny tuvo en sus manos la oportunidad de hacer historia, cautivar con su porte y su voz a más de 30 mil personas en Caracas y Maracaibo y agotar las entradas dejando a todos con más y más ganas de su talento. Tras el éxito arrollador del musical, su primer éxito internacional llegó de la mano de su manager, quien lo inscribió en el concurso "We hear the future", de la conferencia de los Latin Billboard 2007, donde compitió junto a otros mil artistas y tras quedar entre los 5 preseleccionados se impuso como ganador a fuerza de voz y carisma.

Su tema Sin ti, fue escogido para entrar a la telenovela “Arroz con leche” de la planta televisiva Venevisión, alcanzando a su vez los primeros puestos dentro de las carteleras radiales del país. Con Quedo en Nada brindó un abreboca de su talento, grabó un videoclip en Nueva York junto al director venezolano Pablo Croce y se mantuvo entre los primeros lugares de conteos tan importantes como el Record Report y Hit Parade para luego debutar en Estados Unidos y Puerto Rico, países que ha conquistado con su sencillez, naturaleza luchadora y una voz sencillamente inolvidable.

Durante 2008 continuó cosechando éxitos en su natal Venezuela y Estados Unidos, éste último le ha servido como segundo hogar y le ha brindado oportunidades de importancia para su carrera como presentaciones en festivales y acercamientos formales a la actuación y comerciales. En nuestro país, fue seleccionado para compartir tarima con Luis Fonsi en su Tour “Palabras del silencio” durante lel primer trimestre del año 2009 y participó en varios conciertos a beneficio de los niños con síndrome de down para sumar su aporte social a esta causa (Johnny es miembro activo de Olimpiadas Especiales y Fundadown), ya por 3er año consecutivo. Para el segundo semestre del año 2009 Sigal realizó una extensa gira de promoción en las principales ciudades de Venezuela y cumple compromisos en importantes programas de la televisión nacional. A la par,
dentro de este período nuevamente se suma a la segunda etapa de la gira por nuestro país de Luis Fonsi a mediados de Octubre del pasado año, obteniendo el cariño del público y aumentando significativamente su fanáticada.

El año 2010 para Johnny fue intenso y arrancó de nuevo cantando, esta vez sumando grandes oportunidades a su carrera, cuando aperturó en el mes de Febrero la gira nacional del cantante internacional Enrique Iglesias en su Tour 95/08, en Maracaibo y Valencia, obteniéndo nuevos logros y el crecimiento constante y prolongado de sus seguidores. Recientemente Johnny retomó el reto de personificar a Jesús en la nueva temporada del exitoso musical “Jesucristo Superestrella”, personaje que lo posiciona dentro de un importante nivel artístico, ganándose el respeto y el prestigio de más de 40.000 espectadores y personas del medio del espectáculo.

En Mayo del mismo año Johnny continúa su conquista en el mercado internacional cuando realiza una extensa gira promocional de medios para presentar su material discográfico en Panamá, su tema “Quedo en Nada” y “Cuando Te Perdí” encabezaron las listas de las radios de dicho país, momento en el que es llamado a participar como invitado internacional musical en el importante concurso de belleza "Señorita Panamá 2010" llevándose el aplauso y admiración de los allí presentes.

En su regreso a Venezuela, toma una de las decisiones mas arriesgadas de su carrera; con el fin de darse a conocer entre el público de México, plataforma de todos los artistas hacia toda Latinoamérica, decide embarcarse en la aventura de un reality, llamado La Academia Bicentenario, producido por TV AZTECA y considerado el más importante y de mayor audiencia del país, donde por espacio de 3 meses y medio estuvo aislado junto con muchos otros jóvenes en busca de darse a conocer y mostrar su talento tras 15 conciertos. Gracias a su increíble voz y a su enorme carisma, pronto logró convertirse en uno de los consentidos del público y llegando a la final, donde gracias a los votos de sus fans, logró llevarse el Premio EXA, como “El Alumno con mayor Audiencia” acreditándose a su vez, el apoyo de la cadena de radio mas importante de México recibiendo la promesa de tocar uno de sus temas por espacio de dos meses. “Cuando te perdí”, fue el escogido, el cual en pocos días de su lanzamiento es uno de los más pedidos a nivel nacional. Su popularidad ha crecido de manera importante a través de las redes sociales, sumando seguidores de todas partes de Latinoamérica y el mundo, con quienes se mantiene en constante contacto.

En la actualidad, Johnny decide comenzar el 2011 mudándose a México para continuar con su carrera artística y se encuentra en negociaciones para la posible reedición y distribución de su disco en México. A la par de esta actividad, está en puerta la grabación en el mes de Marzo de un capítulo especial de uno de los programas con más rating de la tv mexicana y es transmitido en más de 5 países: “Lo Que Callamos Las Mujeres” como protagónico junto a Esmeralda Ugalde (ganadora de La Academia Bicentenario y actual pareja) estrenándose como actor en la pantalla chica Mexicana.

Próximamente iniciará una gira, Caravana Azteca, junto a Esmeralda Ugalde, Paolo Ragone (ganador internacional de LAB), Tobby´s y las G6 por varias ciudades de México y probablemente Centroamérica. Johnny Sigal ha recorrido tierra azteca en diferentes presentaciones: Elección de la reina en Poza Rica-Veracruz (siendo esta su primera presentación en México), Expo Feria Tabasco, en la Feria de la Ciudad de México, en el Exa Party ( evento de la cadena radial más importante de México. Exa), en el Show Piano Bar, Il Canto Polanco en la ciudad de México, además de ser el invitado por el estado de Acapulco para el evento que se organiza cada año a todas las quinceañeras, entre otros; además de recibir una placa en el Paseo Galería Plaza Las Américas (semejante al Paseo de la Estrellas en Hollywood) por su destacada participación en la Academia Bicentenario. Además de estar presente en la gira junto NeoRomance: Jóvenes por el bolero (siendo el único extranjero), a su vez cuenta con una participación en el musical teatral "Mi bella dama". 

Conóce más a través de:
Página Oficial
www.johnnysigal.com
Twitter:
@johnnysigal
Facebook:
Johnny Sigal