ESMERALDA UGALDE



Esmeralda Ugalde, La Joya de San Luis, nació el 27 de octubre de 1991 en Río Verde, San Luis Potosí, desde pequeña sentía una gran pasión hacia la música y soñaba con ser cantante en el futuro. Heredera del talento de familia, una de su mayor inspiración fue su hermana Ana Barbará.



En el año 2007 Interpretando “Al Estilo San Luis”, inició la promoción de su primer sencillo "Por ti” de su disco por ti que contienen canciones como Y es por eso, La única que te Entiende, Sera amor, Como Duele, De aquí a la eternidad entre otras. Esmeralda también ha alternado con agrupaciones importantes como Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, así como La Arrolladora Banda Limón, y Explosión Norteña.



En el 2010 decide hacer casting en un reality, llamado La Academia Bicentenario, producido por TV AZTECA y considerado el más importante y de mayor audiencia del país, donde por espacio de 3 meses y medio estuvo aislado junto con muchos otros jóvenes en busca de darse a conocer y mostrar su talento tras 15 conciertos. Gracias a su increíble voz, ángel y a su enorme carisma, pronto logró convertirse en una de los consentidas del público y llegando a la final y resultando La gran Ganadora absoluta de este Reality el 19 de diciembre, obtuvo como premio 1 millón de pesos ,una franquicia de tacos El Tizón y varios premios otorgados por los patrocinadores. 


Gracias a su talento y al triunfo obtenido ha tenido la oportunidad de presentarse en eventos importantes como haberse presentado junto al Gran Espinoza Paz en el Auditorio Nacional, en el reconocido *VIVE GRUPERO.

Se está preparando en el CEFAT combinando sus clases con presentaciones personales y la gira de la Caravana Azteca, junto a Johnny Sigal, Paolo Ragone (ganador internacional de LAB), Tobby´s, las G6 y varios artistas más, la cual estará por varias ciudades de México y Centroamérica.

Actualmente prepara la producción de su disco.
Conoce más acerca de Esmeralda a través de: 

Twitter: 

Facebook: 
Esmeralda Ugalde Gonzales
Esmeralda Ugalde