JOHNNY SIGAL-PRENSA Y ENTREVISTAS

Johnny Sigal en el programa "Un nuevo día" 
Telemundo 
16/10/2013






______________________________________________________________


Johnny Sigal apare en comercial publicitario para BBVA Bancomer




_________________________________________________________________________

Phoner de Johnny Sigal 
16 de Octubre de 2012




___________________________________________________________


Phoner de Johnny Sigal en RadiosonLatino
Próxima gira en Baja California
02 de Agosto de 2012 


_____________________________________________________________________

Entrevista a Johnny Sigal por Romance95.7-Ciudad Juárez, Chihuahua
20 de Julio de 2012 




__________________________________________________________________________

Entrevista en Radio Sonlatino-San Diego, California
18 de Julio de 2012 



Cortesía de domo77
______________________________________________________________

Programa Conecta2
Azteca Conecta
06 de Julio de 2012 





____________________________________________________________________

Fascinación/ Diario 2001
17 de Junio de 2012


_____________________________________________________________________

Periódico Noroeste
16 de Junio de 2012


________________________________________________________________________

Periódico Debate
17 de Junio de 2012




__________________________________________________________________________

Entrevista en Máxima 103 en el programa "The Party2Nigth" 

Promoviendo la obra musical "Mi Bella Dama" 




_______________________________________________________________________

Rueda de Prensa "Mi Bella Dama" 

______________________________________________________________________
El Debate
05 Junio 2010



_________________________________________________________

ISIC Instituto Sinaloense de Cultura
05 Junio 2012

Preparan ultimos detalles para El musical "Mi bella dama"


   Se presentara del 13 al 17 de Junio dentro de la Temporada SA-ISIC

Con 30 artistas en escena y la presencia de la Orquesta Sinfonica Sinaloa de las Artes, este 13 de Junio a las 20:30 horas, en el Modular Ines Arredondo, se estrena en nuestra ciudad el musical "Mi bella dama", en una coproduccion de la Sociedad Artistica Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura, se anuncio este martes en rueda de prensa con algunos de los principales artistas y directores de la obra.

La obra cuenta con la dirección musical de Eduardo Gonzalez, quien es flautista de la OSSLA, y la dirección  escenica esta a cargo de Miguel Alonso Gutierrez, con las actuaciones de Ruben CErda, la puertorriqueña Charleen Arian, Polo Falcon, Johnny Sigal, Hidelisa HAngis, Ramon "Polo" Gomez, Willy Pineda, el actor Genaro Sahagun, Cynthia Rogers, Jorge "Tope" Armenta, Ninfa Burgos, Susana Salomon, Jose Luis Pacheco y Patricia Perez, en los roles principales.

La rueda de prensa estuvo presidida ademas por Alberto Guerrero Solian, director de Compañías del ISIC, y Leonor Quijada Franco, directora de la SAS, y Hector Muñóz, representante del consejo de administración de la SAS.

Considerado por la New York Times como "el musical perfecto", "Mi bella dama" ha sido el musical mas representado de la historia desde 1956, gracias a su mensaje positivo de superación personal a través de la educación como medio infalible para mejorar la calidad de vida.

Miguel Alonso Gutierrez, quien dirige por cuarta ocasión un musical para la SAS-ISIC, dijo que esta versión de "Mi bella dama" sin duda sera un gran éxito y es la oportunidad para que la gente, por dos horas, entre a una magia que pocas veces se da en el escenario, por lo que invito a la población a estar presente en cualquiera de las funciones que se darán del 13 al 17 de Junio.

Por su parte, el actor Ruben Cerda expreso su agrado de compartir el escenario con tantos talentos como hay en Sinaloa, ya que en el primer día de su llegada pudo constatar que es "una producción completamente espectacular, con una coreografía maravillosa e impresionante por su profesionalismo".

Se mostró satisfecho de que en los estados de la República se estén realizando obras de tan gran nivel, de calidad mundial.

Polo Falcón dijo que es gratificante regresar a este sitio que siente como suyo, tras haber actuado en musicales como "El hombre de la Mancha" en su primera versión, y "Anita" así como en diversas zarzuelas.

La cantante y actriz portorriqueña Charleen Arian se dijo afortunada de estar aquí, compartiendo con tantos talentos en una puesta en escena increíble, y participando en esta pieza que es un clásico en su genero.

La puesta en escena incluye coreografías y lo mejor de las artes escénicas en una función.



______________________________________________________________________

Classicalmx
25 de Mayo de 2012

Vive el Teatro de la Ciudad en su 94 aniversario un NeoRomance

-Recorrido musical por los temas más significativos que interpretaron las diferentes personalidades que pisaron la tarima del Teatro de la Ciudad desde su inauguración en 1918, hasta la época actual.
-Participan Rodrigo de la Cadena con su orquesta; Lorenzo Negrete (nieto de Jorge Negrete), Dinastia Correa (de la familia de Chamín Correa), José Joel (hijo de José José), Esmeralda (del reality show La Academia), Johnny Sigal, de origen Venezolano y Daniel Riolobos.

Con un recorrido musical por los temas más significaticos que interpretaron diversas personalidades que pisaron la tarima del Teatro de la Ciudad, desde su inauguración en 1918 hasta la época actual, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal celebra con un magno concierto el 94 aniversaio de este recinto con el espectáculo NeoRomance, Jovenes por el romance, a cargo del compositor y cantante juvenil Rodrigo de la Cadena e invitados.

En conferencia de prensa, Lourdes Lecona, Coordinadora del Sistema de Teatros, señaló que el recinto está íntimamente relaconado con su fundadora Esperanza Iris, nombrada Reina de la opereta y de la gracia en Cuba, así como hija predilecta de la Ciudad de México.

Detalló que Esperanza Iris con su esposo Juan Palmer, fundó la Compañìa de Operetas Vienesas Esperanza Iris, compuesta por 80 integrantes, con la cuàl realizó innumerables giras artísticas, sin embargo, el anhelo de contar con un teatro la llevó a encargar a Mario Sànchez --miembro de la compañìa-- buscar un recinto o lugar adecuado Fue así como encontraron el Teatro Xicotèncatl, sobre cuyo terreno se inició la construcciòn del Teatro Esperanza Iris el 15 de Mayo de 1917 con recursos que la diva obtenía en las giras que realizaba por Sudamérica.

El 24 de Octubre de 2008, Elena Cepeda de León, entonces Secretaria de Cultura del Distrito Federal y Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno capitalino, en el festejo numero 90, anunciaron que el recinto cambiaria de nombre a Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, tal como la sociedad lo reconocia desde aquella época, ademàs de ser una forma de preservar la memoria y recordar la historia de nuestra cultura.

"En este sentido el Teatro Esperanza Iris se ha convertido en un elemento fundamental para comprender el arte de nuestra ciudad. Surgiò en una època en la que los teatros, carpas y corridas de toros constituìan la principal forma de entretenimiento de la urbe. En este contexto el recinto no se limitò a un solo gènero y en la actualidad hemos visto que su diversidad de programaciòn sea preservada hasta nuestros dìas para dar cabida a todas las expresiones artìsticas". expuso Lourdes Lecona

Ahora, dijo, abrimos nuestras puertas a Rodrigo de la Cadena, joven visionario quien en compañìa de nuevos valores de la canciòn han marcado una nueva etapa dentro de la mùsica romàntica mexicana. Con esta visiòn el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris refrenda su condiciòn de espacio para la difusiòn del talento de los artistas mexicanos.

Sobre este espectáculo, Rodrigo de la Cadena explicò que a diferencia de la presentaciòn que tuvieron en Febrero pasado con NeoRomance, esta vez realizarà con Lorenzo Negrete (nieto de Jorge Negrete), la Dinastia Correa (de la familia de Chamìn Correa), Josè Joel (hijo de Josè Josè), Esmeralda (del reallity show La Academia), Johnny Sigal, de origen Venezolano, Daniel Riolobos y el propio Rodrigo de la Cadena con su orquesta, un recuerdo y una crònica del tiempo de apertura del Teatro de la Ciudad, hasta la actualidad.

Asimismo, adelantò que como padrinos de este concierto, apareceràn en una participaciòn especial los cantantes Lila Deneken y Gualberto Castro.

El repertorio estarà integrado por temas como Flor de azalea y Amorcito Corazòn de Manuel Esperòn, Con los años que me quedan de Emilio Estefan, Alma mìa de Marìa Grever, Si nos dejan de Josè Alfredo Jimènez, Bèsame mucho y Franqueza de Consuelo Velazquez, Al final de Roberto Cantoral, Solamente una vez de Agustìn Lara, Lo que no fue no serà de Napoleòn, Còmo fue de Ernesto Duarte, Piel Canela de Bobby Capo, Amor amor un arreglo de la Dinastìa Correa, entre otras letras de compositores como Armando Manzanero, Luis Arcaraz, Chucho Ferrer, Josè Angel Espinoza Ferrusquilla y màs.

www.classical.com.mx

____________________________________________________________________

Entrevista en Radio Wera TV 
17 de Mayo de 2012 



_______________________________________________________________________

Periódico Noroeste
27 de Abril de 2012
Viven mágica noche con NeoRomance
Jóvenes valores de la escena musical rinden tributo al bolero en el espectáculo de la Temporada SAS-Isic realizado en el escenario natural del Jardín Botánico



CULIACÁN._Una noche de encuentros y desencuentros, de emociones y sentimientos, fue la que decenas de parejas vivieron el miércoles en el Jardín Botánico Culiacán través de la frescura de los eternos versos compuestos por Álvaro Carrillo, Agustín Lara, María Grever, El Negrumo y Manuel Esperón.

Jóvenes valores del género pop, de musicales y de ópera, se presentaron con un tributo al bolero a través del espectáculo NeoRomance, creado y dirigido por el joven músico, cantante y compositor Rodrigo de la Cadena, que en un ambiente natural, rodeado de palmeras y amapas, marcó la pauta del espectáculo presentado por la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura.
La aventura de viajeros en el tiempo fue protagonizada por De la Cadena, Johnny Sigal, Lorenzo Negrete, Esmeralda Ugalde, Daniel Riolobos, Fernando Correa y José Joel, quienes estuvieron acompañados por una big band integrada por un ensamble y noveles músicos de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, dirigidos por Sergio Martínez.

El espectáculo inició con la participación musical de Fernando Correa , sobrino de Chamín Correa , quien con su voz y requinto rindió un tributo a Los Tres Caballeros a través de su interpretación de El reloj, de Roberto Cantoral. De la Cadena, tocando el piano y con el acompañamiento de Correa, recordó a una mujer que escribió canciones inolvidables, María Joaquina de la Portilla, mejor conocida como María Grever, a través de Alma mía. Dios no lo quiera, de Enrique Sánchez Alonso, Negrumo, fue interpretada también por el joven bolerista mexicano, así como el tema Entrega total, de Javier Solís, y Azul, de Agustín Lara, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

El primer invitado de la noche fue Lorenzo Negrete, nieto del charro cantor Jorge Negrete, quien cantó Amorcito corazón, de Manuel Esperón, con dedicatoria especial para las mujeres sinaloenses, así como Flor de azalea. "Si las mujeres te hieren, no es bueno que te desquites, si ellas te dieron la vida, no importa que te la quiten", dijo a manera de comentario arrancando la risa del público que con agrado lo recibió cuando bajó del escenario para compartir el tema Noche de Ronda, de Lara.

El turno de la noche correspondió al venezolano Johnny Sigal, recordado por su participación en La Academia Bicentenario, quien arribó al escenario para interpretar el tema Inolvidable, con el que acaparó los suspiros del público femenino.
El único extranjero invitado en NeoRomance compartió además Con los años que me quedan , de Gloria Estefan y Me importas tú, de Bobby Capó, con la que invitó a bailar a los presentes.

De la Cadena invitó a todas las parejas presentes a tomarse de las manos, al tiempo que entonaba Piensa en mí, de Lara y posteriormente, entre el público, cantó un clásico del maestro Armando Manzanero, Somos novios, que fue acompañado por el coro del público.

Otro más de los integrantes de La Academia Bicentenario, además de heredero de una rica tradición musical, Daniel Riolobos tercero, arribó al escenario para interpretar Solamente una vez y Bésame mucho, de Consuelo Velázquez.
Tras decirse feliz de presentarse en Culiacán, compartió Al final, de Manuel Alejandro y posteriormente hizo un poco de bohemia acompañado por Correa, al ritmo de Sabor a mí, de Álvaro Carrillo, invitando a Daniel Murillo, uno de los integrantes del Trío Azteca, que se encontraba entre el público, a que se uniera.

Esmeralda Ugalde, ganadora de La Academia Bicentenario, puso el toque femenino a la velada al invitar a todos a viajar en el tiempo de la mano de grandes compositores, iniciando con el tema Tengo ganas de un beso, de Lara, para compartir después Amanecí otra vez entre tus brazos, de José Alfredo Jiménez, acompañada por la guitarra de Alejandro Hernández. La hermana de la cantante Ana Bárbara cerró su participación junto con Sigal, su novio, al compartir el tema Estoy enamorada.

De uno de los compositores contemporáneos, Juan Luis Guerra, De la Cadena compartió el tema Quisiera ser un pez, uno de los más aplaudidos de la noche.

Como "el hijo de un Príncipe" en escena, fue presentado por el anfitrión José Joel, quien trajo un bolero cubano de Ernesto Duarte, Cómo fue, para tener su primer acercamiento con el público sinaloense. A los adoloridos del corazón dedicó el tema Franqueza, de Consuelo Velázquez, así como un bolero moderno de Adán Torres, La almohada, que hiciera famoso su padre, José José.

Como preámbulo de la despedida, De la Cadena cantó Hasta que vuelvas, para invitar a todo el elenco a escena y juntos cerrar con broche de oro una noche mágica dedicada al amor con el tema Si nos dejan, que fue premiado con un prolongado aplauso del público que reconoció de pie el talento de estos jóvenes valores del bolero.

EL ELENCO

En el espectáculo NeoRomance participaron:

*Rodrigo de la Cadena
*Esmeralda Ugalde
*Johnny Sigal
*José Joel
*Daniel Riolobos
*Lorenzo Negrete
*Fernando Correa
*Sergio Martínez
*Ensamble Rodrigo de la Cadena
*Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa.
 
__________________________________________________________________

No hay amor sin bolero; Neo Romance cautiva eternamente
26, Abril 2012 Por Germán Zambada


El tributo al bolero llegó enamorando de principio a fin, en una noche que cautivó a cada uno de los corazones presentes en el jardín botánico, en un evento que bajó las estrellas del cielo

Culiacán, Sin.-En un recinto dedicado a la naturaleza, se llevó a cabo la presentación de “Neo Romance”… tributo al bolero, la noche propicia para reencontrarse con el amor, y no dejarlo jamás, a cielo abierto, el verde de las plantas, el clima perfecto, y las estrellas dispuestas a ser tocadas con el sonido de la música, para ser participes en todo, ideal, en esta noche de abril.
Al escucharse la tercera llamada, apareció en el escenario Rodrigo de la Cadena, quien con su dirección artística llevaría a cada uno de los músicos presentes a llevarnos por las más sensibles notas de sus instrumentos musical, ya listos y atentos a cada indicación, con recuentos y recuerdos nos llevó por la misteriosa vida del pasado que estaba presente.
“No prometo, hoy cumpliré y no solo yo”, pidió un aplauso para los noveles músicos de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, quienes a su corta edad, tienen la oportunidad con su trabajo de esta noche… conocer el amor, y llevar este tributo en su corazón y alma, dijo el inquieto Rodrigo.
Versos eternos de Agustín Lara, José Ángel Espinoza, Esperón, Álvaro Carrillo, José Alfredo Jiménez, María Griver, y otros más que se disfrutarán en el programa romántico de esta noche, dispóngase a enamorar, tome de la mano si le es posible, ya que con las canciones hoy dirá: “sin ti es inútil vivir”.


Y por que no hay amor sin el bolero, subido al escenario el primer artista Fernando Correa, de la dinástica de Chamín Correa, después de un recorrido de palabras y significados del bolero por parte de Rodrigo de la cadena, quien nos regaló el primer recuerdo de la noche en un popurrí de “Los Tres Caballeros”.

La noche corría entre interpretaciones, para luego la invitación de Sergio Martínez para dirigir a la Big Bang, formada para la eterna atmósfera, quien con su experiencia nos llevara con ritmos que despertaron… quizá a los corazones presentes que se negaban a ser tocados con la música, llevándose la admiración y las palmas en la primera interpretación.

Recordando a la X.E.W. con todo y comerciales se presentó a Lorenzo Negrete, nieto de Jorge Negrete, con una tesitura de voz impresionante nos recordó a su abuelo, interpretando Flor de Azalea, además nos recordó el Cine de Oro, ya que también canto canciones que en aquellos años eran solo de Pedro Infante.
Las estrellas se miraban más cerca, solo faltaba tocarlas y entregarlas al ser amado, para ello se presentó a un cantante venezolano Johnny Sigal, interpretando aquella que dice… “Me importas tu y solamente tu, que se quede el infinito sin estrellas, y que no pierda en ancho más su inmensidad, pero el negro de tus ojos, que no muera, piel canela de tu piel se quede igual”… dejando muy en claro que para enamorarse también se puede con ritmo.
El reloj marcaba el tiempo, y no era el de otra época, era el presente quien se dejó atrapar, y llegó Daniel Riolobos III, miembro de una dinastía de grandes cantantes románticos, su abuelo el gran Daniel Riolobos, el… hoy la tercera generación, la sangre interpretativa le corresponde. Bajo al público y con canciones de Álvaro Carrillo y otras más, invitó a llevar serenata cuando el corazón se los permita.
En ocasiones los rostros de los presentes, reflejaban: inquietud, esperanza, desesperación, como para tomar a todos y llevarlos al domicilio del amor ausente.


Rodrigo de la Cadena, un bolerista joven de México, músico, cantante, compositor y arreglista, se ha presentado con gran éxito en Argentina, Panamá, Ecuador, Cuba, Estados Unidos y Canadá. Mostraba también dotes de gran conductor, es titular del Programa: Nuevamente… Bolero que se trasmite por Radio Trece en el 1290 del AM.

El bolero no paraba, estaba presente, subió una hermosa y delicada mujer de rostro angelical… al escenario Esmeralda Ugalde, la representante de las damas de esta noche, “… estoy enamora y tu amor me hace grande”, entre otras más, ganadora del Reality de la Academia Bicentenario de TV Azteca, emocionada dijo, que sin otro corazón es difícil vivir, disfruten de esta noche y háganla eterna.
José Joel, el mejor representante del príncipe de la canción José José, con una simpatía subió y se apoderó y logró bajar más aun las estrellas restantes, aquellas que se resistían ser tocadas y entregadas nuevamente. Joel despejo dudas con su interpretación y demostró la sangre de nuestro único príncipe.
Las manecillas del cuerpo se pararon y el corazón latió más fuerte, enamorado todo pasa. El tributo al bolero… logró su cometido, y el SAS nuevamente también se llevo parte de las palmas.

__________________________________________________________________

ISIC Instituto Sinaloense de Cultura
25 de Abril de 2012


Rinde Neo Romance un tributo al bolero en el Jardín Botánico de Culiacán


Culiacán, Sin.
►Se unen 7 talentos cantantes para concluir la temporada primavera-verano de la unión SAC-ISIC

Rinden tributo siete nuevas promesas de la música al romance de los boleros inmortalizados por grandes interpretes como José José, Agustín Lara, Armando Manzanero y José Angel Espinoza "Ferrusquilla" en voz de Rodrigo de la Cadena, Esmeralda Ugalde, Johnny Sigal, José Joel, Daniel Riolobos, Lorenzo Negrete y Fernando Correa, en el marco de los espectáculos de primavera-verano de la temporada SAC-ISIC.

En punto de las 20:30 horas, Rodrigo de la Cadena, destacado compositor, músico, cantante y arreglista dio la bienvenida a los presentes, quienes esperaban en las intalaciones del Jardín Botánico de Culiacán, adornado especialmente para la ocasión, De la Cadena interpretó temas de María Greever.

El segundo al entrar al escenario, invitado por Rodrigo, quien fundió como maestro de ceremonia, fue el director y compositor Fernando Correa. sobrino del guitarrista Chamín Correa,  mismo que agradeció constantemente su complicidad y participación con la Banda Sinfónica Juvenil del Estado.

Recibido con aplausos y vitores, el actor, cantante y músico, nieto de Jorge Negrete, complació al público femenino presente con canciones "Amorcito corazón" y "Noche de ronda".

Sin duda alguna, el ambiente lo puso Johnny Sigal, cantante originario de Caracas, Venezuela y egresado del reallity show de TV Azteca "La Academia Bicentenario", quien entre otros temas interpretó "Piel canela" y agradeció al público mexicano su recibimiento y manifestó sentirse más mexicano que nunca.

Por su parte Daniel Riolobos, también participante del reallity "La Academia" interpretó temas como "Solamente una vez", "Besame mucho" recordado ampliamente por Consuelo Velásquez y "Al final".

Una de las grandes sorpresas del evento es la presencia de la única voz femenina, Esmeralda Ugalde, "La joya de San Luis", hermana de la cantante Ana Bárbara y gran triunfadora del reallity "La Academia Bicentenario", quien agradeció al público sinaloense la invitación y cálido recibimiento al tiempo que interpretaba las canciones: "Tengo ganas de un beso", "Amanecí en tus brazos" ya a dúo con Johnny Sigal, el tema "Estoy enamorada".


Para finalizar el hijo de José José, el también cantante José Joel, deleitó a los presentes con temas ampliamente recordados como "Almohada" y "Como fue".

Los representantes de la temporada SAC-ISIC agradecieron entre otras cosas, el apoyo del espacio del Jardín Botánico de Culiacán, así como a todos los presentes por su participación en pro de la cultura, el desarrollo y fortalecimiento de la misma.


http://www.culturasinaloa.gob.mx/

____________________________________________________


Portal Web El Debate
25 de Abril de 2012



__________________________________________________________

Llegan a la ciudad las voces para el Neo Romance

25, Abril 2012 Por Germán Zambada Galván



Culiacán, Sin.- Con emoción llegaron las voces de una nueva generación de intérpretes que forman parte de un espectáculo titulado Neo Romance, con idea original y dirección artística del conocido músico Rodrigo de la Cadena, quien con simpatía habló de cada uno en nutrida rueda de prensa en las Instalaciones del Centro Cultural Genaro Estrada.
Destacando en primera parte la participación de la Banda Juvenil del Estado de Sinaloa, quien por vez primera se une a este espectáculo en vivo, llevándose una gran sorpresa positiva al conocer la edad de cada uno de los integrantes; Sergio Martínez, director del musical, agregó que el evento con esta incursión al estilo Big Band le da mayor nivel a cada una de las interpretaciones.
Esmeralda Ugalde, después de los piropos por parte de Rodrigo, emocionada invitó a todo el público a no perderse este gran espectáculo de primer nivel, a enamorarse quizá nuevamente, o bien a reencontrarse con el bolero, aquel con quien los padres enamoraban a las mujeres de su vida.
Ganadora de La Academia Bicentenario de TV Azteca, después de este éxito, Esmeralda ha participado en el “Vive Grupero”, en el escenario del Auditorio Nacional, actualmente se prepara en el CEFAT (casa de actuación de azteca) y prepara su primera producción discográfica.
José Joel comentó que le llena de emoción un lugar como el jardín botánico, que no lo conoce, pero igual con lo que ha escuchado y le han platicado, le emociona doblemente, ya que al cantar el bolero a cielo abierto, cree poder tocar las estrellas de esta noche.
José inicio su carrera profesional a temprana edad en la obra musical “Vaselina”, “Los tenis rojos” a lado de Angélica Vale, después le llegaron más de 20 obras, desatascando las musicales. En “Amar y querer” fue el escritor y productor. José Joel es hijo del cantante José José, destacando con su trabajo en diversos foros capitalinos y del interior de la república.
Johnny Sigal, originario de Venezuela, buscando las palabras indicadas invitó no sólo a los esposos al evento, sino también a toda persona que conoce el amor o que quiera conocerlo directamente con las canciones que estarán presentes en la noche del Neo Romance.
Sin dejar de mirar en todo momento a Esmeralda, quien se dice es la novia oficial, en momentos muy específicos compartía bromas en las redes sociales en el teléfono de la hermana de la cantante Ana Bárbara.
Con gran éxito en su natal Venezuela con una carrera como solista, también formó parte de La Academia Bicentenario, después le llegó un éxito en Puerto Rico, Panamá y parte de los Estados Unidos. Dijo que el evento en el jardín botánico le motiva bastante, pero sobretodo ser partícipe de una gran idea de enamorar.
Daniel Riolobos, Quien comparte una amistad de años con Rodrigo de la Cadena, con una mirada muy inquieta y muy atento a las preguntas sobre el evento, dijo que estar en Culiacán le llena de emoción por ser una tierra de grandes intérpretes y de grandes figuras de fama internacional.
Agregó que está en un ambiente lleno de “simpatía” al formar parte de esta aventura, y después de invitar al público en general, encomienda quizá por el propio productor, y que a nadie se les pasó, dejó en claro que se siente privilegiado por parte de este grupo seleccionado de intérpretes de nueva interpretación del bolero.
De una familia de grandes cantantes románticos, creció de la mano de los mejores cantautores de Latinoamérica. También formó parte de La Academia 2011, con grandes logros como: La Feria de Texcoco, Amapola Concert Hall 2010, concierto con Jorge Muñiz, entre otros.
Fernando Correa, director, compositor y arreglista, descendiente de una familia artística, quien a los 17 años comienza a trabajar como asistente personal de Chamín Correa, aprendiendo el oficio de trovador, formó en el 2004 el cuarteto Dinastía Correa con diversas giras en el país.
En el 2009 saca su primer disco profesional, sin perder la invitación al evento este 25 y 26 del presente mes, en el jardín botánico. Fernando, con guitarra dispuesta, invitó a los presentes a disfrutar una canción con la interpretación de los integrantes de Neo Romance. Momento que dio fin después de la interpretación a la concurrida rueda de prensa.
Leonor Quijada, representante del SAS, invitó a disfrutar de los descuentos que para este evento se tiene programados, agregando que “vive la música” en el jardín botánico, será un evento único que marcará el regreso del romanticismo con una nueva generación de intérpretes.



_______________________________________________________

Rescatarán los boleros con “Neo Romance”

Por Cadena 5 el Martes, 24 abril, 2012
Grandes compositores del bolero como Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Álvaro Carrillo, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Manuel Esperón y María Prever, entre otros, serán homenajeados durante ‘Neo Romance. Jóvenes por el bolero’, gran concierto que ofrecerán nóveles cantantes que defienden el género.

Jóvenes artistas deleitarán con Neo Romance.



El evento en el que participarán ocho intérpretes se realiza este 25 y 26 de abril y serán dirigidos por Rodrigo de la Cadena, cantante y uno de los grandes defensores de este género, entre ellos Lorenzo Negrete, José Joel, Daniel Riolobos, Fernando Correa, Esmeralda, Johnny Sigal y Gualberto Castro como padrino.

Fernando Correa, sobrino del guitarrista Chamín Correa, hará gala de su virtuosismo con el instrumento, para luego ceder el escenario a Rodrigo de la Cadena, joven de apenas 23 años que además de engalanar la velada con su canto, fungirá como maestro de ceremonias.

Durante la conferencia de prensa se anunció la participación de Lorenzo Negrete al calificarlo como ‘un alivio para la canción mexicana y heredero del Charro Cantor’, quien es conocido por su similitud con la voz del ya fallecido actor y cantante, “con esa potencia y bravura de voz que sobresale en el bel canto”.

Entre las canciones a interpretar destacan ‘Amorcito corazón’, ‘La media vuelta’, ‘Noche de ronda’ y sobre todo, un dueto con Rodrigo de la Cadena en ‘La negra noche’, tal y como alguna vez lo hicieron su abuelo Jorge y el legendario Pedro Vargas.

Entre los virtuosos de esa noche también participará el venezolano Johnny Sigal, quien destacó en el ‘reality’ musical ‘La academia’ y conquistó con su voz mediante los boleros ‘Inolvidable’, ‘Con los años que me quedan’ y ‘Piel canela’.

Otro excelente cantante que acompaña esta gira es Daniel Riolobos, quien en su paso por ‘La academia Bicentenario’ vivió los momentos más difíciles de su vida al perder a su madre. Su talento y galanura de su voz interpretará ‘Solamente una vez’, ‘Bésame mucho’, ‘Al final’ y ‘Sabor a mí’ mediante la cual hará trío con Fernando Correa y Rodrigo de la Cadena.

Esmeralda, ganadora del mismo concurso de canto, será la única mujer que participará en ‘Neo Romance. Jóvenes por el bolero’. Tras distinguirse como cantante del género ranchero y grupero, la hermana de Ana Bárbara busca demostrar que también es buena cantando boleros como ‘Tengo ganas de un beso’, ‘Amanecí en tus brazos’ y ‘Estoy enamorada’, cantara a dúo con Johnny Sigal.

El cierre de la noche le quedará a José Joel, hijo de José José, quien cerrará la noche con ‘Perdona mi franqueza’, ‘Cómo fue’ y ‘Almohada’,

Serán tres horas de recital, acompañados por orquesta, los ocho artistas buscarán llegar al corazón de los sinaloenses.



CECILIA COTA
__________________________________________________________

Portal Web El Debate
25 de Abril de 2012 




__________________________________________________________

Noroeste.com
24 de Abril de 2012





_______________________________________________________________
Entrevista para Máxima 103.3 FM Culiacán
24 de Abril de 2012




_______________________________________________________________________


Cultura Sinaloa 
24 de Abril de 2012
LLEGA EL NEO ROMANCES ESTE MIÉRCOLES AL JARDÍN BOTÁNICO


"El espectáculo "Neo Romance: Tributo al bolero" es una reunión de jóvenes cantantes por el bolero. Los siete cantantes que participan tienen una justificación sanguínea en con raíces en el romanticismo de nuestra música", expresó Rodrigo de la Cadena, rector artístico del espectáculo que se presentará este miércoles 25 y jueves 26 en el Jardín Botánico de nuestra ciudad.
Lo anterior en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por casi todos los vocalistas y músicos que participan en el programa, acompañados por una big band integrada por el Ensamble Rodrigo de la Cadena, reforzada por 40 jóvenes músicos de la Banda Sinfónica Juvenil de Sinaloa, bajo la dirección musical de Sergio Martínez Chávez.
Los siete jóvenes cantantes y una big band interpretarán un programa romántico con los temas que hicieron inmortales a José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, María Grever, Roberto Cantoral, Álvaro Carrillo, Armando Manzanero, Emilio Estefan y Juan Gabriel entre otros. 
A la cabeza de este concierto está el mismo Rodrigo de la Cadena, cantante, músico y pianista privilegiado de sólo 24 años quien a la vez es el productor y director de este espectáculo; lo acompaña, grandes herederos de la música como José Joel (hijo de José José), Lorenzo Negrete (nieto de Jorge Negrete, quien no estuvo en la conferencia), Fernando Correa (sobrino de Chamín Correa), Esmeralda Ugalde (hermana de Ana Bárbara) Daniel Riolobos y Johnny Sigal (ambos egresados de La Academia).
El espectáculo forma parte de la Temporada de Primavera 2012 de la Sociedad Artística Sinaloense, cuya presidente Leonor Quijada dio la bienvenida a los músicos participantes,y del Instituto Sinaloense de Cultura, a nombre del cual estuvo presente Patricia Tirado, directora de Difusión.
Rodrigo de la Cadena expresó que "Neo Romance" es un espectáculo que surge tras el vacío entre la época de oro del bolero a la actualidad; desde la época de los grandes compositores del género como Álvaro Carrillo, Gonzalo Curiel y Agustín Lara, entre otros, a la muerte de exponentes como Amparo Montes, Pepe Jara y otros inigualables vocalistas. 
Expresó que tras esa etapa, el género quedó en la incertidumbre, con algunas excepciones como Carlos Cuevas y Luis Miguel que siguen cantando los temas clásicos del bolero. 
Se trata de un grupo de siete talentosos jóvenes, algunos egresados de la Academia comprometidos a llevar el género del bolero a nuevos públicos de todo México y el mundo con un refrescante espectáculo llamado Neo Romance.
Acompañados por una Big Band bajo la dirección de Sergio Martínez, el proyecto Neo Romance está pensado para que jóvenes y adultos pasen una noche inolvidable.
La cita es este miércoles 25 y jueves 26 de abril a las 20:30 horas en el Jardín Botánico. Los boletos ya están a la venta  en Módulo SAS Forum y Casa SAS teléfonos 717-95.13 y 14. Los precios son de 250, 350,450 y 550 pesos por boleto.


Más fotos en el siguiente enlace: Conferencia de Prensa NeoRomance-Culiacán
_______________________________________________________________________


Portal Línea Directa 
18 de Abril de 2012
La primavera llega con un tributo a los grandes de la música 
Prepara SAS-ISIC un espectacular tributo a los grandes exponentes de la música Agustín Lara, Juan Gabriel, José Alfredo, entre otros más, titulado Neo Romance 


El Jardín Botánico de nuestra ciudad capital será testigo del concierto Neo Romance para los días 25-26 de este mes, en el que siete jóvenes cantantes de nueva generación y una Big Band interpretarán la música de grandes exponentes como José Alfredo, María Grever, Roberto Cantoral, Álvaro Carrillo, Armando Manzanero, Emilio Estefan, Juan Gabriel entre otros más que recibirán con interpretaciones un homenaje por su trabajo musical. 
Información difundida por la Sociedad Artística Sinaloense señala que en esta nueva generación de intérpretes, algunos de ellos han surgido del reality La Academia, y ahora en conjunto están comprometidos a llevar el género del bolero a nuevos públicos de todo México y el mundo, entregando un refrescante espectáculo llamado Neo Romance.
Al frene del concierto está el músico, cantante y pianista Rodrigo de la Cadena, quien es el director y productor de esta increíble idea de difundir la música de estos grandes.
En el espectáculo hay grandes herederos de los homenajeados, quienes también cantaran: José Joel (hijo de José José), Lorenzo Negrete (nieto de Jorge Negrete) Fernando Correa (sobrino de Chamín Correa) Esmeralda Ugalde (hermana de Ana Bárbara) también Daniel Riolobos y Johnny Sigal, quienes son egresados de La Academia. 
La Big Band estará dirigida por Sergio Martínez. Este espectáculo es para que la atmósfera de Jardín Botánico, las nuevas voces y las grandes canciones sean el punto importante de un nuevo romance. 


_______________________________________________________________________


Periódico El Debate
Miércoles, 18 de Abril de 2012




________________________________________________________

Entrevista a Johnny Sigal en PD_BLOG
23 de Marzo de 2012

 


__________________________________________________________________________

Entrevista para No lo cuentes 
20 de febrero de 2012 




______________________________________________________________________

Entrevista a Johnny Sigal 
Programa: "Última Palabra"  98.5 FM


___________________________________________________________________

20 de Febrero de 2012
Hoy por Hoy

México.- Grandes compositores del bolero como Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Alvaro Carrillo, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Manuel Esperón y María Grever, entre otros, fueron homenajeados durante 'NeoRomance. Jóvenes por el bolero', gran concierto que ofrecieron noveles cantantes que defienden el género.

El evento en el que participaron ocho intérpretes se realizó la noche del domingo en el Teatro de la Ciudad 'Esperanza Iris', a iniciativa de Rodrigo de la Cadena, con la participación de Lorenzo Negrete, José Joel, Daniel Riolobos, Fernando Correa, Esmeralda, Johnny Sigal y Gualberto Castro como padrino.


Inició a las 20:00 horas con Fernando Correa, sobrino del guitarrista Chamín Correa, quien hizo gala de su virtusismo con el instrumento, para luego ceder el escenario a Rodrigo de la Cadena, joven de apenas 23 años que además de engalanar la velada con su canto, fungió como maestro de ceremonias.


Después de interpretar 'Vagabundo' presentó a Lorenzo Negrete al calificarlo como 'un alivio para la canción mexicana y heredero del Charro Cantor'.


El artista no se equivocó en su apreciación, pues si uno cierra los ojos pareciera que escucha cantar a Jorge Negrete con esa potencia y bravura de voz que sobresale en el bel canto.


El joven cantante fue ovacionado por el público tras entregar los temas 'Amorcito corazón', 'La media vuelta', 'Noche de ronda' y sobre todo, tras el dueto con Rodrigo de la Cadena en 'La negra noche', tal y como alguna vez lo hicieron su abuelo Jorge y el legendario Pedro Vargas.


Aunque los asistentes, en su mayoría adultos, solicitaron una más, el programa debía continuar ahora con la participación del

venezolano Johnny Sigal, quien destacó en el 'reality' musical 'La academia' y conquistó con su voz mediante los boleros 'Inolvidable', 'Con los años que me quedan' y 'Piel canela'.

Los halagos de las mujeres le 'llovieron' y sonrojado se retiró del escenario par dar paso de nueva cuenta a Rodrigo de la Cadena, quien entre cada invitado interpretada una melodía. Esta vez lo hizo con 'Piensa en mí' y antes con 'Amor perdido'.


Así tocó el turno de Daniel Riolobos, quien en su paso por 'La academia Bicentenario' vivió los momentos más difíciles de su vida al perder a su madre. Su talento y galanura de su voz le merecieron una larga ovación al interpretar 'Solamente una vez', 'Bésame mucho', 'Al final' y 'Sabor a mí' mediante la cual hizo trío con Fernando Correa y Rodrigo de la Cadena.


Esmeralda, ganadora del mismo concurso de canto, fue la única mujer que participó en 'NeoRomance. Jóvenes por el bolero'. Tras distinguirse como cantante del género ranchero y grupero, la hermana de Ana Bárbara esta vez demostró que también es buena cantando boleros.


'Tengo ganas de un beso', 'Amanecí en tus brazos' y 'Estoy enamorada', a dúo con Johnny Sigal emocionaron a los presentes.


Parecía que José Joel, hijo de José José, cerraba la noche con 'Perdona mi franqueza', 'Cómo fue' y 'Almohada', pero mientras Rodrigo de la Cadena cantaba 'Hasta que vuelvas', detrás del escenario se escuchó la voz de Gualberto Castro, quien asistió para apadrinar el gran espectáculo.


El cantante fue ovacionado de pie por el público luego de que sin usar el micrófono cantó la segunda parte de 'Como yo te ame', de Armando Manzanero desmotrando así que su voz sigue intacta a través del tiempo.


Luego de tres horas de recital, acompañados por orquesta los ocho artistas se despidieron con 'Si nos dejan'.


Coninformación de Notimex
 __________________________________________________________________



Presentación de NeoRomance en el programa No Lo Cuentes
17 de Febrero de 2012




___________________________________________________________________




Presentará Rodrigo de la Cadena ?NeoRomance. Jóvenes por el bolero?



El festival juvenil de defensores de la música romántica mexicana se llevará a cabo el 19 de febrero en el Teatro de la Ciudad

México, 9 Feb. Notimex.- Con motivo del mes del amor y la amistad, el cantante mexicano Rodrigo de la Cadena presentará el espectáculo " NeoRomance. Jóvenes por el bolero", un festival de defensores de la música romántica mexicana, que se llevará a cabo el 19 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, de la capital mexicana.

En conferencia de prensa el bolerista dijo que el concierto será una plataforma para jóvenes artistas con una gran herencia musical: "Más que un encuentro, será una catarsis musical y estaré acompañado por grandes amigos y nuevos talentos como José Joel, Lorenzo Negrete, Fernando Correa, Esmeralda, Daniel Riolobos y Johnny Sigal", indicó.

El cantante mexicano José Joel, hijo de "El Príncipe de la canción", manifestó sentirse muy contento por la oportunidad: "Me siento agradecido por permitirme poner mi granito de arena y seguir fomentando la música romántica y el bolero aquí en México, ahora que existen tantas tendencias musicales", dijo.
"Espero que con este concierto podamos seguir dándole vida al bolero, porque sabemos que en México somos muchos los que nos gusta la música romántica y es justamente de lo que se tratará este espectáculo. Muchas gracias a Rodrigo y a mis compañeros presentes", puntualizó el intérprete.

Durante el recital, que será amadrinado por la cantante Aranza, pisará el escenario Fernando Correa junto a su requinto denominado Dinastía Correa, por lo que el músico expresó que "es un orgullo y un honor compartir escenario con grandes artistas y poder fomentar el legado musical de su familia".
Asimismo participarán en el show Daniel Riolobos, Johnny Sigal y Esmeralda, concursantes de La academia Bicentenario.

Riolobos comentó: "Es un gran honor para nosotros poder estar presentes durante este concierto porque somos jóvenes con ganas de triunfar y de llevar esta música tan bella a todas las generaciones".

De igual manera, el cantante venezolano Sigal declaró: "Soy cantante de música romántica pero para mí el bolero será una nueva experiencia emocionante, que le dará crecimiento a mi carrera como cantante y es un placer poder estar aquí en un recinto tan importante que a cualquier artista mexicano le gustaría poder presentarse en él".

Por su parte, Lorenzo Negrete, nieto del fallecido Jorge Negrete, aseguró sentirse honrado de participar en el proyecto y declaró: "El bolero ha sido uno de los vehículos de la cultura latinoamericana más importantes en toda la historia y va a ser un gusto interpretar temas como los que cantó mi abuelo".

En el espectáculo "NeoRomace. Jóvenes por el bolero" se interpretarán temas de compositores como Consuelo Velázquez, Agustín Lara, Alberto Domínguez, Roberto Cantoral, y Armando Manzanero, entre otros. Además, el recital estará acompañado por una orquesta de aproximadamente 20 elementos.
El domingo 19 de febrero, a las 18:00 horas, se presentará el concierto encabezado por el cantante y compositor Rodrigo de la Cadena, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en esta capital.





sdpnoticias.com

Notas similares: 

Videos cortesía de Jair Herrera
Más imágenes aquí: Conferencia De Prensa NeoRomance


_________________________________________________________________________

Ranky TV Star Talent Red Carpet Party 




_______________________________________________________________________


Prensa de Celaya- Guanajuato 





_______________________________________________________________

30 de Noviembre de 2011
Programa Ah Pa'Nochecita 





_____________________________________________________________________


30 de Noviembre de 2011
Promoción de la obra Odiamándonos en Hechos Meridiano-Azteca Bajío 


Video cortesía del canal de youtube 


__________________________________________________________________

7 de Noviembre de 2011
La Voz de Sur-Chiapas 




______________________________________________________________

31 de Agosto de 2011
Johnny Sigal Semana News (Houston)



Para ver la información haz click aquí issuu.com

__________________________________________________________

31 de Julio de 2011
Johnny Sigal, Imparable




Mazatlán, Sinaloa.- Johnny Sigal, quien obtuvo el séptimo lugar en "La Academia Bicentenario 2010" , estuvo en Mazatlán participando como jurado en el casting de "La Academia" y se mostró sorprendido de ver tanto talento en los jóvenes. Prepara dueto con Esmeralda, su novia.

> Cantante asombrado. En entrevista con EL DEBATE, el cantante venezolano aseguró que de entre los sinaloenses, seguramente alguien va a figurar en "La Academia 2011", próxima a iniciar.

"Estoy seguro que de Mazatlán saldrán varios participantes e irán al gran casting nacional. A quienes no queden, les digo que "La Academia" no va a definirlos como artistas, no vean ésto como un debut y despedida, sigan buscando oportunidades y luchando por sus sueños".

Tras su salida de "La Academia", Sigal compartió que no ha dejado de luchar para darse a conocer.

"Estoy trabajando siempre porque las cosas no son fácil. He estado haciendo show en Caravana Azteca, algunos privados y no paro. En unos días grabaré un dueto con Esmeralda, mi novia, y lo lanzaremos a nivel nacional, espero les guste. Estamos por definir nombre del tema y productor".

Acerca de su relación de noviazgo con la hermana de Ana Bárbara, comentó que marcha bien.

"Seguimos, pese a la adversidad. No importa que no me acepte mucho su papá, ella si me quiere y nos apoyamos mutuamente en las buenas y las malas".

> Apoyo. Sigal, quien radica desde hace casi un año en el país, no se siente abandonado por TV Azteca. "Seria falso afirmar que no me apoyan, porque sí lo hacen. En TV Azteca hay muchos artistas y de repente no hay empuje para todos por igual".


_______________________________________________________________

Se quiere casar con Esmeralda, Johnny Sigal
Isela Morales
31-07-2011 
Sección EXPRESION, Periodico NOROESTE 

Johnny Sigal se confesó muy enamorado de Esmeralda Ugalde y aceptó que ya han platicado la posibilidad de casarse, aunque por ahora, ambos prefieren enfocarse en sus carreras como cantantes. "No se lo he pedido pero si le bromeo mucho, en este momento hay que concentrarse en las carreras, pero no lo descarto, me encantaría, es una mujer maravillosa, preciosa, talentosa, cariñosa, llena de virtudes, con todo lo que busco en una mujer, pero ahorita ambos nos estamos apoyando en esta profesión", dijo el ex académico.
Sobre su relación con Antero Ugalde, padre de su novia y de la también cantante Ana Bárbara, dijo que trata de no provocar problemas. "Lo respeto mucho, pensamos distinto porque somos de distintos países, pero lo que está a la vista no necesita anteojos, él ve que la adoro y la apoyo, los celos de padre tienen que ocurrir, pero la idea es que apoye a su hija y la vea feliz".
El venezolano dijo que los únicos duetos que ha compartido con su novia, triunfadora de La Academia Bicentenario han sido en el escenario, por lo que ya planean hacer una grabación juntos.
Disco y novela:  Johnny empezó su carrera musical en su natal Venezuela. Su último disco lo lanzó a la venta en ese País y en Puerto Rico, por lo que planea reeditarlo y sacarlo en México. "No quiero sacar algo tan pasado porque es de hace dos años el disco, la idea es reeditarlo y hay intenciones de Azteca de incluir cinco temas nuevos, mi género fuerte es la balada pop, pero también hay cosas rítmicas", indicó. Ahora estudia en el CEFAC de TV Azteca, pues le gustaría incursionar en la actuación. "Yo hice mucho teatro musical en Venezuela, mi fuerte es la parte cantada, no tengo una oferta de entrar a telenovela ahora, la tenía antes de venirme a México, pero salió lo de La Academia y decidí venirme acá, pero si la vida me da otra oportunidad la tomo".
Reconoce talento: Johnny estuvo como jurado en el cásting de La Academia 2011 realizado en Mazatlán. Ahora que fue juez y no parte, el cantante confesó sentirse raro, pues a la vez que entendía a los jóvenes, también tenía que adoptar una postura objetiva. "Pero hay mucho talento, gente que canta increíble, yo trato de darles un buen consejo a todos, queden o no, que les sirva si quieren seguir en la música", aseguró.    
    
__________________________________________________________

Entrevista en Azteca Mazatlán (31 de Julio de 2011)


_________________________________________________________________________

31 de Julio de 2011
Primera Hora-Periódico de Sinaloa



_________________________________________________________________________

24 de Julio de 2011
Sol de León 


_________________________________________________________________________

14 de Mayo de 2011  
Johnny Sigal cautivó a los chocos

En su primera presentación en la entidad, Johnny Sigal, ex integrante de La Academia, cautivó a poco más de mil personas que se dieron cita en uno de los foros de mayor afluencia en la Expo Tabasco 2011: el Teatro del Pueblo. En punto de las 22:30 horas, el venezolano subió al escenario y sus admiradoras chocas lo aplaudieron hasta el cansancio, ya que el tema 'Esclavo de tus besos' de David Bisbal, las alborotó.

Encantado por la respuesta de la gente tabasqueña, Johnny se dejó apapachar y siguió cantando los temas de su disco homónimo, los cuales fue combinando con covers que los asistentes coreaban de principio a fin.

Saludando "a la gente bonita que está aquí acompañándome", el novio de Esmeralda Ugalde (hermana de Ana Bárbara) continuó con su show, interpretando "Alucinado", "Fuego de noche, nieve de día", entre otras más que fueron del agrado del público, en su mayoría femenino y que no dejaba de gritarle piropos.

"Papacito", "Se rayó Esmeralda", "Johnny te amo" fueron algunas de las muestras de cariño que el venezonalo vio de las 'choquitas', quienes lo cobijaron en todo momento.

Así, después de una hora de hacer un recuento musical y presentar temas de su disco, Johnny se despidió de su público, quienes con celular en mano, trataban de captar un momento de éste para el recuerdo, a través de sus celulares.


__________________________________________________________________

10 de Marzo de 2011


___________________________________________________________________

08 de Marzo de 2011 
La Caravana Azteca llega a Puebla


Luego del éxito obtenido con el reallity show La Academia, son varios los talentos incorporados al mundo del espectáculo con el apoyo  de TV Azteca. Así, con el propósito de promover y dar a conocer a todos los rincones del país su talento se organizó La Caravana Azteca, un concierto que integra a muchos de los cantantes que buscan crecer en el ámbito musical.

Dentro del elenco que visitará la capital poblana se encuentran los recién egresados Paolo, Edu, Johnny  y la ganadora de la última generación (y hermana de Ana Bárbara) Esmeralda; junto con ellos estarán presentes las G6, Estrella, Erasmo, Cynthia, el club de Tobby entre otros artistas más.


La cita  originalmente fue establecida para el viernes 4 de marzo, sin embargo cuestiones internas advirtieron que surgió un cambio de planes y la fecha se pospone para el viernes 11 del mismo mes frente al Centro Comercial Angelópolis (junto al hospital Puebla)  a partir de las 6 de la tarde, los boletos tienen un costo de 100 pesos y puedes adquirirlos en las instalaciones de TV Azteca Puebla o directamente con nosotros, envía un correo a revistapueblaenvivo@hotmail.com y no te pierdas el concierto con el que los poblanos tendrán la oportunidad de disfrutar las distintas voces en géneros pop, mariachi, grupero, balada y más es un proyecto musical que arranca justamente en nuestra ciudad.

Se estima que las interpretaciones estarán llenas de color y ritmo para toda la familia, además de la expectativa que causa la presencia de Cynthia, egresada de la cuarta generación quien se ha dedicado a incursionar en el género grupero, la oriunda de Monclova Coahuila menciono que no busca competir con exponentes de el mismo estilo como Ninel Conde, Aleida Núñez o Maribel Guardia. Otras artistas que van forjando camino son  Estrella  quien fusionó su talento con Erika y Aranza formando el proyecto Reinas de la  Noche y las sensación femenina y dinámica de las  G6.
Previo a su participación con uno de los públicos más difíciles según mencionan ellos Johnny, Esmeralda y Paolo compartieron su sentir con los medios de comunicación; “Para mí es un reto grandísimo, tanto profesional como personal, como ustedes saben somos varios los que venimos dentro de la caravana y es mucha la emoción de nosotros de recorrer toda la República Mexicana; pero sobre todo que se nos libere de todo el fenómeno de La Academia. Es un momento importante para mostrarnos como artistas, en mi caso presentare canciones de mi disco” –explicó Johnny-.
Por su parte Esmeralda, refirió: “Daremos lo mejor para que la gente se vaya contenta, cada quien vamos a presentar diferentes estilos, nos hemos preparado mucho; algunos de mis compañeros van a presentar algo de sus discos, en mi caso, traigo canciones con las que me identifican, mientras sigue el proyecto de mi material, que incluirá temas inéditos de mi hermana (Ana Barbará)”.
Finalmente Johnny dijo que el contacto con la gente es de lo más gratificante, de ahí que tienen una gran expectativa después de estar encerrados cuatro meses en La Academia: “Yo siempre digo que lo más padre de un artista, son los aplausos de los  fans, es lo que te alimenta increíblemente; y el venir con tantos amigos aquí con La Caravana Azteca, es un gusto y una oportunidad de seguir creciendo y venir aquí es conocer más de Puebla y su público -manifestó el argentino Paolo-

__________________________________________________________________

1 de Marzo de 2011


_____________________________________________________________________

 17 de Febrero de 2011 
JOHNNY SIGAL Ex Académico en entrevista exclusiva para Diario de Poza Rica




Por Eder Logu

Johnny  Sigal ex alumno de la Academia Bicentario y quien se colocó en los primero lugares del reallity show habló en exclusiva para el Diario de Poza Rica; luego de que a su llegada a México, proveniente de Venezuela, su vida diera un giro de 180 grados, logrando el cariño del público mexicano gracias al talento y carisma que demostró en la pasada edición televisiva.

Después de una participación que tuvo en la ciudad, nos reunimos con el cantante y nos platicó de su material discográfico  que se titula JOHNNY SIGAL, este material lo tenía en Venezuela, pero luego de su salida y tras haber ganado el título "Artista EXA" el cantante decidió empezar a promocionar su sencillo "Cuando te perdí" . Johnny  nos dijo "Cuando te perdí' es una canción que lancé en Venezuela en el año 2008, y gracias a que fui aceptado en la Academia dejé en pausa la promoción del material, y ahora que ya me encuentro fuera del reality decidimos seguir con la promoción en México“.



¿Es cierto que iniciarán una serie de concierto con los participantes de la academia?


Tenemos una propuesta para iniciar a finales de marzo, recorreremos varios estados de la República Mexicana, y algunos países dependiendo de la aceptación del público.


Se rumoraba que ibas a participar en la telenovela "La emperatriz" ¿qué hay de cierto?



No, todo eso fue un rumor, yo hasta el momento no he tenido ningún acercamiento con algún productor o algo por el estilo, sinceramente sí me gustaría participar en algo así, porque forma parte del crecimiento de un artista, pero no descarto la posibilidad de algún día estar involucrado en un melodrama.



¿Cómo va la relación con Don Antero Ugalde tu suegro, ya asimiló que estás ahora con su hija?

Todo es un proceso, finalmente todos conocemos el carácter del señor, yo soy muy respetuoso con la familia, con él y claro está con la misma Esmeralda, a la que quiero mucho, todo es cuestión de tiempo, pero el señor es muy atento y lo lógico es que como padre siempre esté viendo y observando las cosas qué hace Esmeralda, pero hasta ahora la relación la considero muy buena. 

Sobre las declaraciones que hace Esmeralda a una revista de espectáculos, dónde asegura que no cree llegar virgen al matrimonio, qué opinión te merece?


Todo eso es falso, la revista sólo utilizó un tema atractivo para obtener más ventas en su edición, pero si tú te das cuenta y abres la revista en su interior no dice absolutamente nada de eso, además yo estuve presente durante esa entrevista, porque además ambos estuvimos haciendo una sesión de fotos, pero todo eso es falso, como ya lo dije antes yo respeto a Esmeralda y a la familia.


¿Te gustaría casarte con Esmeralda?


Bueno por ahora es algo que ni ella ni yo tenemos planeado, de alguna forma este año es el despunte de nuestra carrera y queremos dedicarnos al cien a la música, pero no es una idea descabellada, hay que darle tiempo al tiempo y ya veremos qué es lo que pasa.


Finalmente Johnny Sigal agradeció la entrevista no sin antes mandar muchos saludos y mucha luz a todos los lectores del Diario de Poza Rica, asegurando que muy pronto estará dando nuevas sorpresas para la gente de la ciudad.

___________________________________________________________

24 de Enero de 2011
Entrevista en Frecuencia Mágica 99.1 FM 


_________________________________________________________________

17 de Enero de 2011
Reposición en Canal I


Cortesía de Sergio Novelli 



_________________________________________________________________

07 de Enero  de 2011
Entrevista en el programa "Todo para la mujer" en Globovisión 
Cortesía de Domo77s


__________________________________________________________________

06 de Enero de 2011
Nunca está demás comenzar desde cero - Johnny Sigal


____________________________________________________________

4 de Enero de 2011
Entrevista en Portada´s después de su participación en La Academia Bicentenario




________________________________________________________________

Johnny Sigal a la gran final de ''La Academia Bicentenario''
Escrito por Redaccion - Rumberos.net  
Viernes, 17 de Diciembre de 2010 08:38

Este domingo 19 de diciembre… El cantante, a quien apodan El Príncipe de Venezuela, hará gala de su voz y talento para convertirse en ganador del realityshow de TV Azteca

Este domingo se conocerá quién será el ganador de “La Academia Bicentenario”, realityshow en el que el cantante venezolano Johnny Sigal participa desde el pasado mes de septiembre. Sigal, a quien han apodado “El Príncipe de Venezuela”, ha destacado por su voz y carisma y ha impuesto su talento frente a numerosos concursantes provenientes de Argentina, México, Chile, España, Cuba, Estados Unidos, Guatemala y El Salvador.

Más de quince semanas han transcurrido desde que el recordado protagonista de “Jesucristo Superestrella” llegó a México y se internó en La Casa Bicentenario, lugar donde convive con sus compañeros, ensaya sus presentaciones y vive un romance con Esmeralda, otra de las concursantes.

La participación en este programa le ha abierto las puertas a Johnny Sigal, quien se ha ganado el cariño y respeto del público internacional. Se conoció que además, una de las canciones de su disco “Johnny Sigal” podría rotar durante dos meses en las emisoras del Circuito Exa y así llegar a otros países, por lo que invitan a votar en el sitio web http://www.exafm.com/academia2010.html (colocar nombre, correo y ciudad).

___________________________________________

10 de Diciembre de 2010 
Johnny Sigal Pone el sabor venezolano en ''La Academia Bicentenario'' 



 El cantante pasó a la ronda decisiva de realityshow que transmite TV Azteca desde el pasado 12 de septiembre. Su voz y carisma le brindan la oportunidad de convertirse en el ganador según veredicto emitido por el jurado semanalmente

Quince semanas han transcurrido desde que el cantante venezolano Johnny Sigal partió a México para participar en “La Academia Bicentenario”¸ reality del canal TV Azteca en el que su talento se ha medido con el de jóvenes cantantes provenientes de Argentina, México, Chile, España, Cuba, Estados Unidos, Guatemala y El Salvador.


Enfrentando las dificultades propias de un show televisivo que busca aprovechar el talento pero también ahonda en las emociones, Johnny ha superado retos, ensayado canciones y  su voz ha deslumbrado en cada concierto.



Desde el pasado 12 de septiembre permanece aislado en la Casa Bicentenario y se concentra en su meta: ganar y obtener la proyección de su carrera en un mercado tan importante para la música como lo es el mexicano.



La estadía de Sigal  ha estado signada por su destacada participación y armónica convivencia con sus compañeros. “El Príncipe de Venezuela”, como le llaman en el programa, también vive un romance con Esmeralda (hermana de la cantante Ana Bárbara), situación que mantiene en vilo al público que semana a semana sigue el show pues de un momento a otro puede sacrificar su amor en pro del éxito de su novia.



Pero el amor no ha sido el único motivo  por el que el cantante y actor se ha desconcentrado en los últimos días; también fue sorprendido al enterarse de la delicada situación de nuestro país tras las lluvias. A Johnny le  tocaba interpretar el tema “Lluvia” en la gala pasada pero en el programa decidieron cambiarle la canción en solidaridad con Venezuela, explicarle lo sucedido y ponerlo en contacto vía telefónica con su madre, quien le explicó la situación.



Además de manifestarse preocupado por su familia y gente querida, Johnny Sigal envió sus buenas energías a país. “…quisiera ponerme a la orden para cualquier cosa que como voluntario pueda hacer desde acá… sé que quizás no es mucho lo que puedo hacer físicamente pero quiero dar un mensaje o apoyar lo que sea. Me siento sumamente preocupado y sepan que estoy de corazón con Uds., estoy con las familias que están damnificadas. Aunque no conozco la magnitud de lo que sucede, quiero que sepan que ¡los quiero muchísimo!... Desde la Ciudad de México les mando un fuerte abrazo y quiero lo mejor para ustedes”, expresó a través de un video que conmovió a todos.



El domingo 12 de diciembre, a partir de las 7:00 pm (hora México) los alumnos  de la Academia Bicentenario cantarán a dueto con los ex-alumnos y Johnny Sigal dará lo mejor de su talento buscando convertirse en el ganador del programa.



La final será el próximo 19 de diciembre y puedes apoyarlo enviando un mensaje al 55123 con la palabra JOHNNY (desde Venezuela).  Todos los días a las 3:30 pm se emite un resumen con lo sucedido dentro de la Casa Bicentenario.

___________________________________________

04 de Agosto de 2010
Entrevista en el programa "Las Bellas y la Bestia"


_________________________________________________________________

Agosto de 2010
Calendario  2011 de Fundación FUNDADOWN 
Detrás de Cámara




Si quieres disfrutar del "Detrás de Cámaras" completo visita el siguiente link: Detrás de Cámara Fundadown 2011

__________________________________________________________________ 

30 de  Julio de 2010
Johnny Sigal y Juan Miguel unen sus voces en un show íntimo este miércoles 04 de agosto.




Compartirán temas y vivencias en un concierto íntimo cargado de baladas, pop y rock que ofrecerán el próximo miércoles 04 de agosto en Capital Jazz & Bistró, ubicado en el piso 5 del Tolòn Fashion Mall a partir de las 9:00 pm. Johnny Sigal y Juan Miguel unirán su talento, como parte de un cálido recital íntimo que se realizará en este prestigioso local.


Johnny Sigal.

Estos intérpretes son parte de la nueva generación de cantantes venezolanos que hacen de las baladas, el pop y el rock su bandera. Con letras de amor y vivencias se han dejado escuchar en las principales emisoras de radio y desde ya se alistan para juntarse en una propuesta musical.


Juan Miguel.

“Baila Morena”, “Si mis paredes hablaran”, “No te imaginas” y “Tú me matas” serán parte del repertorio que interprete Juan Miguel, quien se encargará de encender los ánimos con buenas dosis de pop rock. Johnny Sigal, por su parte, enamorará con “Sin ti”, “Cuando te perdí” y “Quedo en nada”, entre otras de sus canciones.


“Hace tiempo que queríamos trabajar juntos y qué mejor manera que hacerlo de esta forma: cantando, compartiendo vivencias y brindando un rato de buena música”, comenta Sigal en torno a la propuesta de show “en íntimo”, que además de presentarse en Capital Jazz, aspira llevarse a otras locaciones de Caracas y varias ciudades del país.


“Estaremos acompañados por nuestras bandas y será oportunidad para que disfruten en vivo de nuestra música. El show durará aproximadamente dos horas, compartiremos unos temas a dúo, habrá sorpresas y sé que será un rato bien agradable para nosotros y el público”, añade Juan Miguel sobre el espectáculo producido por Tumbao Music.

En la banda que los acompañará están músicos destacados como Hugo Fuguet (guitarra), Santos Palazzi (guitarra), Efraín Vázquez (batería), Diego Paredes (bajo), entre otros.



__________________________________________________________________
10 de Julio de 2010
Johnny Sigal en Miss Panamá 2010 


La instalaciones del Hotel Sheraton sirvieron de sede para el evento, denominado Fashion Night, que fue precedido por un cóctel de bienvenida con variados entremeses y bebidas, y contó con la presencia de diversas personalidades del mundo artístico panameño.

Aproximadamente a las 8:00 pm, las participantes  Anyolí Ábrego, Natasha Díaz, Ana Mabel Miranda, Paola Vaprio, Elianis Colón, Amelia Cuesta, Katherine Dolande, Sara Ruiz, Marelissa Him y Valerie Sattkowski iniciaron el concurso con el desfile en traje típico, un derroche de creatividad, color y fantasía, que realmente impresionó al público presente.

Además de la reina saliente, Diana Broce, también desfilo Nadege Herrera, representante de Panamá en el Miss Mundo 2009, y fué la encargada de entregar la premiación al mejor  traje típico. El  traje ganador, denominado "Taburete". será vestido por la representante ganadora en el Miss Universo de este año. Correspondió también a Nadege Herrera, colocar las bandas a la segunda y primera finalista
.
Las amenidades del concurso estuvieron a cargo de dos cantantes venezolanos, Johnny Sigal y Olanda Angarita.

En la etapa final del evento, se  seleccionó a las tres chicas finalistas: Ana Mabel Miranda, Katherine Dolande y Anyolí Ábrego; alzándose esta última con la corona de Miss Panamá 2010, que recibió de su predecesora Diana Broce, y acreditándola para representar a Panamá en el concurso de Miss Universo a realizar el próximo 23 de Agosto en Las Vegas.
Mucho se ha hablado acerca del Miss Panamá 2010, en cuanto a la rapidez del concurso y la poca preparación que se dió a las concursantes. Por nuestra parte, deseamos destacar el esfuerzo de las diez hermosas y jóvenes participantes, los diseñadores y todas aquellas personas que trabajaron arduamente para llevar este certamen a feliz término.






__________________________________________________________________

07 de Julio de 2010
Con sus canciones Johnny Sigal ¡arrasa en Panamá! 




Johnny Sigal continúa cosechando triunfos en su carrera. Luego de su exitosa temporada  como Jesucristo Superestrella,  el popular cantante agarró sus maletas y se fue hasta Panamá para cumplir con una visita promocional de varias semanas.

Tal fue el furor causado por Sigal, que los promotores de talento de ese país lo invitaron nuevamente. Panamá City, Colón, Portofino, Agua Dulce, son algunas de las ciudades que ha visitado y en las que su tema “Quedo en nada” suena con mucha insistencia.

Además, el videoclip de su sencillo promocional rota en los principales canales de TV y mantiene la presencia del venezolano en la cálida tierra panameña.

Con su hermosa voz y carisma, Johnny Sigal se ha convertido en la sensación romántica del momento, logrando el apoyo de la prensa panameña y del público, que hasta un club de fans le ha organizado. “Me siento muy contento con el cariño que me han demostrado y el apoyo de los medios al difundir mi primer trabajo musical. Las fans me acompañan, me reciben en el aeropuerto y tienen gestos de afecto que agradezco de corazón. Cada entrevista, cada visita a un medio, es una experiencia que me nutre como artista y como ser humano porque también he tenido oportunidad de compartir con personas maravillosa en este país y ¡me han hecho sentir como en casa!”, comenta vía telefónica.

Este viernes 9 de Julio estará como cantante internacional invitado para el certamen de belleza “Miss Panamá”, que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Sheraton Panamá. En la gala, que será transmitida a nivel nacional (Panamá) por la TV  en el canal TeleMetro de la Cadena MEDCOM, Sigal interpretará uno de sus temas y acompañara a las participantes.

“Me siento honrado y agradecido por recibir esa invitación y poder poner la bandera venezolana en alto con mi música”, acota Johnny, quien ha aprovecho los momentos libres en la agenda para hacer turismo y compartir con algunas amistades.
___________________________________________


Mayo de 2010
Prensa de Panamá






___________________________________________________________

29 de Abril de 2010 
Periódico Notitarde 

Créditos: AsolocSigal

_____________________________________________________________

25 de Abril de 2010
Periódico Notitarde

Créditos: AsolocSigal

_______________________________________________________

23 de Abril de 2010
Periódico Notitarde

Créditos: AsolocSigal

_____________________________________________________

4 de Abril de 2010
Periódico "Meridiano" (Cortesía de ASOLOCSIGAL)

Créditos ASOLOCSIGAL

Créditos ASOLOCSIGAL

___________________________________________

19 de Marzo de 2010
Entrevista en la 89.7



_________________________________________________________________

13 de Marzo de 2010
Programa Super Sábado Sensacional 



________________________________________________________________

9 de Marzo de 2010
Johnny Sigal: Es hora de cambiar la historia de la música en el país



Aunque no pareciera haberlo tocado aún el manto mágico del Star System, Johnny Sigal llama la atención por donde pasa. Quizás te lo encuentres en la calle y no atines a primeras que es el mismo tipo que hasta hace poco amenizó las recepciones de matrimonios en Venezuela con Tártara, o que es el mismo que estuvo en el escenario del Aula Magna de la UCV , soltando a garganta desnuda la pasión de Jesús de Nazareth en la obra "Jesuscristo Superestrella" con Palo de Agua Producciones. Pero sin duda su porte te hará girar la cabeza, seas hombre o mujer.

Johnny Morales Sigal, trae su vena musical desde muy pequeño, y sus gustos fueron cultivados en esa suerte de laboratorio musical llamado Emil Friedman, donde cursó toda su educación primaria y básica. Luego de pasar unos ocho años cantando en el anonimato de las gaitas escolares y de la fauna de los conjuntos “mata tigres”, Johnny finalmente lanza su propia producción discográfica.

A la primera pregunta responde largamente y sin parar, la misma letanía que ha repetido ya varias veces en su gira mediática, ya se lo sabe de memoria y no para hasta el final contando que es ya su tercer intento de entrar al mundo del espectáculo, que su formación es totalmente rockera y que el pase a la balada pop se hizo gracias al amor; que Marcelo Acevedo, su productor, ha sido de gran apoyo y que ha logrado varios triunfos entre los que están haber ganado el concurso “We hear the future” organizado por los Latin Billboard 2007 en el que lo inscribió su manager, Miguel Caputo. O que su timidez le impidió darse cuenta de que lo suyo era el canto hasta muy avanzados sus pasos en la música y que todo lo que ha hecho hasta ahora lo han preparado para este momento.

¿Cómo fue eso de que una mujer cambió tu rumbo del rock a la balada?

- Si, bueno, uno lo pone bonito y es un cuento interesante. Era mi época de rockero rebelde, como a los 14 años. Me enamoré perdidamente y eso duró mucho tiempo y esta muchacha era fanática de Luís Miguel pero no me hacía caso. En mi casa se escuchaba Luís Miguel y yo cerraba la puerta fastidiado, pero un día me puse a ver porque era que a la chama le gustaba, y bueno, como que fui migrando de la parte rockera a la balada latina. Me encantó y me quedé con eso.

¿Funcionó?

- Tarde, pero funcionó. Le canté, nos gustamos, eso fue un proceso largo, a mi me gustó en Segundo año y salimos en el Quinto. La cosa no funcionó porque, típico que a esa edad ellas buscan un tipo más grande, y uno está todo feo y chamo. Pero como dos años después nos empatamos y duramos como tres años.

¿Tienes contacto con ella aún?

- Sí, ella se casó y vive en Miami. Somos buenos amigos.

Aunque desea escapar de clichés que lo encasillen o comparaciones que no le agradan mucho, es inevitable encontrar referencias en su música a ese rock alternativo que, afirma, escuchaba de joven. El video promocional de su tema “Quedo en nada”, se puede encontrar en el portal YouTube y nos lleva a recordar el estilo interpretativo y la fuerza musical del grupo La Ley y su líder Beto Cuevas: “La gente siempre me comenta eso y es curioso, porque Marcelo Acevedo que fue quien produjo la canción, es un brasileño que, sí bien conoce a La Ley , pues no tiene idea de su estilo. Yo soy seguidor de La Ley y de Beto Cuevas, pero particularmente en esa canción la gente dice eso, digamos que fue sin querer. Salió así”.



Su look nos refiere rápidamente al estilo bohemio de Ricardo Arjona, pero también es accidental: “…ha sido mi estilo desde hace tiempo, incluso antes de hacer "Jesucristo Superestrella". No soy seguidor de Arjona, me gustan sus letras pero no es mi estilo. Será casualidad”

En cambio no duda en comparar su música, con un poco más de comodidad, con la de algunos representantes del Pop italiano, como Laura Pausini o Zuchero: “La gente me pregunta qué tipo de música canto, yo digo que es como una balada pop tirando al rock, vas a escuchar muchas guitarras eléctricas. Pero cuando me dicen que me compare con algún artista en cuanto al género, yo diría que es algo tipo Laura Pausini pero masculino. Los cantantes italianos son muy buenos”.

Jesucristo Superestrella fue un punto de quiebre en su carrera, fue la oportunidad de romper la barrera del anonimato y de darse a conocer con nombre y apellido propios ante el público: “…le dio la cara al cantante. Definitivamente me ayudó muchísimo a darme a conocer. La gente se enteró de mí gracias a Jesucristo Superestrella”.

¿Crees que después de "Jesucristo..." puedas pensar en una carrera actoral?

- Sí, como no. No es mi prioridad ahora pero no estaría cerrado a la posibilidad. Yo siempre quise ser cantante pero había cosas alrededor de eso y oportunidades que se dan en el camino me hicieron darme cuenta de que, por ejemplo, me gusta actuar, yo no sabía que me gustaba actuar.

¿Qué diferencia encontraste entre ser cantante y ser actor?

- Fue un reto y fue difícil, me tuve que preparar porque yo no tenía experiencia actuando. Yo creo que hay una parte importante de actuación dentro del canto. Siento que ha sido una evolución para mí, porque antes era penoso para cantar y para "Jesucristo Superestrella" me tuve que preparar, tomé cinco meses de clases de actuación, me fui metiendo en el personaje. Es como otro nivel, tienes que conectarte con el público e interpretar algo que te salga del alma. Me ha dado más herramientas para estar en tarima. Obviamente son dos campos distintos, pero se complementan.

¿Qué tal la experiencia de compartir tarima con figuras como Cayito Aponte o Karina?

- Excelente, me dieron su apoyo desde el principio. Algunos de ellos se me acercaban y me daban consejos si veían algo mal. Cayito Aponte me dio algunos tips para proyectar la voz. Armando Cabrera me dio apoyo para la parte de la crucifixión. Karina siempre me dio apoyo y confianza. La experiencia salió bien y la gente quedó satisfecha.

¿Van a reeditar el éxito de la obra?

- Es muy probable que se haga. Quizás para marzo o abril del año que viene. Yo contentísimo porque me ha traído satisfacciones pero mi prioridad en este momento es mi disco. Obviamente no me puedo cerrar a las posibilidades, y cuando el público lo pide hay que hacerlo y me llena muchísimo.

De las cosas que no le gustan de su nueva faceta, está el tiempo que debe dedicarle a la promoción de su material. Extraña el escenario y el contacto con el público y es un clavo que desea sacarse cuanto antes: “Este año he estado desesperado porque con el lanzamiento lo que he hecho sobre todo son promociones y solo he tenido la oportunidad de cantar unas cuatro veces en seis meses. Claro, es parte del proceso de lanzar un disco, darte a conocer, ir a los canales de televisión. Yo tengo más de ocho años cantando en vivo y debo tener unos tres mil shows con las gaitas, con Tártara, en televisión, y ese es el momento que más disfruto”.

Y es que un par de intentos infructuosos, uno con el antiguo sello Líderes y otro con el desaparecido Latin World, no le dejaron ganas de volver a quedarse a mitad de camino en su proyecto.

¿Crees que hoy en día alguien depende de una disquera para ser artista?

- Para ser artista solo dependes de ti, pero si quieres vivir de esto, definitivamente necesitas un porcentaje grande de ayuda de otras personas. Para poder surgir necesitas el apoyo de una disquera, grande o independiente, de una persona que crea en ti y que se atreva a poner el capital.

Esa persona se llama Marcelo Acevedo, conocido en Venezuela por ser el esposo de la cantante Karina, pero que además tiene un currículum importante como productor de artistas como Paulina Rubio, Chayanne, David Bustamante o Julio Iglesias. Produce a su esposa y ahora también a Johnny: “Es un privilegio tenerlo como productor del disco, nos conectamos bastante porque el fue rockero cuando jóven. Formó parte de una banda muy importante en Brasil y sabe lo que es ser artista, ser productor y lo que es hacer discos”.

¿Qué tal ha sido el apoyo en torno al disco?

- Gracias a Dios el apoyo hasta ahora ha sido bastante bueno, sobre todo en los medios que es con quienes he tenido más contacto. Me han dado buenas críticas. Las ventas en Puerto Rico han sido buenas, ya he vendido como cinco mil discos. Aquí en Venezuela también me ha ido bien aunque lamentablemente aquí las personas son como muy exigentes con los artistas nacionales y a veces no apoyan mucho el talento local.

¿Ya lo presentaste en vivo en Venezuela?

- En mi Show Case que fue casi un concierto. El montaje fue bastante completo en cuanto a iluminación, sonido, audiovisuales. Canté el disco entero, hubo gente de los medios. Se hizo en el marco de un lanzamiento de un teléfono de Nokia con movistar.

¿Qué otros proyectos tienes?

- Quiero hacer una gira promocional dentro de Venezuela. He estado recorriendo radio, prensa y televisión. Yo quiero montar mi show pero la gente tiene que conocer mi disco, ver mi cara y si quieren que venga, yo con mucho gusto vendré. Voy a hacer el videoclip del segundo promocional del tema “Cuando te perdí”, quizás lo haga entre Puerto Rico y Venezuela. Tengo varias presentaciones en Puerto Rico y luego voy a Méjico para preparar el lanzamiento el año que viene.

En definitiva, desde los tiempo de las gaitas del Emil Friedman hasta hoy, la carrera de Johnny Sigal ha ido en franco ascenso, su nuevo disco posee una calidad de producción que nada debe envidiarle a otras de su misma categoría, y la calidad vocal del cantante ha estado a prueba con evidentes resultados favorables. Johnny Sigal representa el talento emergente de la música venezolana, y desde aquí le deseamos el mejor de los éxitos.

Un mensaje final para los lectores de MIPUNTO

- Por favor, sean parte del cambio de la historia de la música en el país y del apoyo a los artistas nacionales. Compren música original, busquen a los artistas y crean en ellos. Si creemos en nosotros mismos tendremos mejor cara ante el resto del mundo. Que apoyen a los artistas nacionales.

_______________________________________________________________

17 de febrero de 2010
Entrevista en Buenas Noches


____________________________________________________________________

10 de febrero de 2010 
Enrique Iglesias brindó por la Libertad de Expresión en su cálido concierto del Poliedro de Caracas.

Uno de los conciertos más esperados por la inmensa legión de fanáticos del artista, tuvo lugar finalmente en el Poliedro de Caracas: la presentación, en vivo y directo, del cantautor español Enrique Iglesias, de la mano de la empresa de espectáculos Space Music; velada que mantuvo el sello de la interacción con el público en todo momento, sobre todo cuando el cantante montó en el escenario a un estudiante y juntos bebieron por Venezuela y por el derecho que tienen todos los ciudadanos, sin distingos de clases ni colores, de emitir sus opiniones.



Por Venezuela, Johnny Sigal y EntreNOS


A las 7:00pm en punto aparece en el escenario el primero de los dos artistas nacionales encargados de abrir el concierto de Enrique Iglesias. Johnny Sigal, cantante y actor principal del musical "Jesucristo Superstar", de Palo de Agua Producciones, quien interpretó sus temas éxitos, incluido el tema “Sin ti”, previamente popularizada por otra artista de nuestro país: Karina. Sigal fue bien recibido durante su performance, al igual que los artífices del hit "La Dejé Sola", la agrupación “EntreNos”, el cual salió al ruedo pasadas las 8:00pm.


______________________________________________________________________

06 de Febrero de 2010
ENRIQUE IGLESIAS ARRANCO SUSPIROS EN VALENCIA


El pasado  6 de febrero el Forum de Valencia, recibió la visita del cantante español, Enrique Iglesias, quien deleito al público asistente con su carisma y simpatía en el escenario.Con jeans de cuero, franela negra y una gorra, Enrique Iglesias apareció en el escenario. Can you hear me? y Sólo en ti fueron el abreboca de la intensa velada. Continuó Nunca te olvidaré y Rhythm Divine, canciones con los que el público que en su mayoría era femenino, sencillamente deliró y no dejaba de corear los temas. Bailamos puso más ritmo al concierto despertando las mismas emociones en sus fanáticas y pidiéndole a la gente que cantara con él. Seguidamente entonó  Experiencia Religiosa, Por amarte,  Lloro por ti, ¿Dónde están corazón?, Be With You  y  Dímelo.Una de los momentos emocionante de la noche fue cuando una chica logró subir a la tarima. Luego, Enrique Iglesias le cantó Héroe y le dio un suave y tierno beso en sus labios. Por ultimo,  complació al público  con Taking back,  y Escape. Por Venezuela estuvieron Johnny Sigal y Entre Nos. (Texto: María Sánchez Yrigoyen).

____________________________________________________________________

Febrero de 2010
 Johnny Sigal, Interpretar a Jesucristo me hace sentir mejor persona

"La posibilidad de actuar en TV me ha empezado a quitar el sueño. Ya hice un par de castings en Miami" Johnny Sigal cantante



Durante cinco semanas, del 20 de febrero al 20 de marzo, se juntará a Karina, Cayito Aponte y Luke Grande en "Jesucristo Superstar" (Palo de agua) Aunque jura que no es un santo, Johnny Sigal ya está listo para volver a interpretar al hijo de Dios en la reposición de Jesucristo Superestrella.  "De nuevo tendré ese placer", dice sobre el chance de encabezar durante cinco semanas -del 20 de febrero al 20 de marzo en el Aula Magna de la UCV- el elenco de la obra de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. 
Rol, ese, que lleva tres años interpretando. Aunque en esta ocasión se le verá distinto. "Es un Jesucristo más icónico, como el de las estampitas". 
Algo que lo puso a dar carreras, pues poco antes de saber que habría una nueva temporada se cortó el cabello. 
"Llevo semanas usando cuanto remedio hay para que crezca. Tuve que utilizar extensiones para la sesión de fotos", jura. No obstante, el tema del cabello no lo obsesiona. "Esta obra no tiene tiempo ni edad, se ha montado en varios entornos, la original fue hippie y en Londres han hecho montajes góticos y electrónicos", dice. 

A Sigal, que le cuesta confesar cuál es su pecado favorito -aunque siente placer por lo prohibido- revela que personificar a Cristo lo ha cambiado: "Interpretar el personaje me hace entrar en un estado de mayor sensibilidad. Me hace sentir mejor persona, al menos mientras estoy en tarima". 
Y aunque el musical lo mantendrá ocupado, no descuidará la promoción del álbum que lanzó el año pasado. "He entendido que esta es una carrera muy fuerte, difícil y con muchos retos, pero que merece correr riesgos". 
Lo dice porque piensa grabar un segundo álbum. "Me estoy reuniendo con colegas compositores para trabajar juntos. Me gustaría que el nuevo disco tenga toques más electrónicos, sonidos que me permitan innovar, sin peder la esencia de baladista", cuenta. 
La actuación en telenovelas también le interesa. "¿Por qué no? La posibilidad de seguir creciendo como artista integral y sumarle a mi música una presencia y la oportunidad de expresar mi trabajo a través de un medio de exposición tan potente como lo es la TV es algo que me ha comenzado a quitar el sueño", revela. 

Y ya ha dado sus pininos. "He participado en un par de castings en Miami, sólo por practicar, pero debo prepararme, pues no quiero llegar a improvisar. Soy muy autocrítico".




__________________________________________________________________

13 de Agosto de 2009
Programa Los Espías (Edo. Portuguesa- Venezuela)



______________________________________________________________________

24 de Marzo de 2009
Prensa de Maracaibo- Versión Final



________________________________________________________________

17 de Marzo de 2009 
Johnny Sigal compartirá tarima con Fonsi  

El intérprete de “Quedo en Nada” y “Sin ti” será el encargado de encender los ánimos del público en los conciertos que brindará el boricua en nuestro país. La grabación de un videoclip y gira promocional en Panamá y España también están en sus planes

En pocos días Johnny Sigal regresará a nuestro país para ofrecer lo mejor de su talento y seducir con la fuerza de su voz. Con nuevo look y su particular forma de estremecer el escenario, el cantante venezolano se alista para ser telonero de Luis Fonsi y su Tour “Palabras del Silencio” el próximo 28 en el Palacio de los Eventos de Maracaibo; los días 31 de marzo y 1 de abril en el Anfiteatro del Centro Comercial Sambil, de Caracas, y el 02 en el Forum de Valencia.
“ Me siento muy contento con esta responsabilidad. Mis expectativas son grandes así como la emoción de volver a la tarima después de tantos tiempos de promoción, además es un honor venir a mi país para poder compartir tarima con un artista de la talla de Luis Fonsi a quién admiro muchísimo desde sus inicios y quién además vive un excelente momento en su vida profesional actualmente. Poder seguir dando a conocer mi música a nivel nacional y tener la increíble oportunidad de compartir con fans de Venezuela y con quienes quizás nunca habían escuchado de Johnny Sigal, tener ese contacto, es una excelente y placentera prueba para sentir y esperar el apoyo de mi propia gente”, comenta con entusiasmo desde Miami, ciudad en la que cumple diversos compromisos artísticos.
En relación al show que ofrecerá, el recordado protagonista de Jesucristo Superestrella señala que estará cargado de buena música, con varias canciones de su disco. “Buscaré a través de mis letras y la pasión que imprimo a cada una de ellas, sentirme a gusto y en comunión con mi gente, con la confianza de estar en mi casa cantándoles a todos”.
Desde finales del año pasado Johnny se ha dedicado a promocionar su primer trabajo discográfico en su natal Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico. Panamá y España también han mostrado interés en la propuesta musical de este talentoso venezolano por lo que actualmente negocia posibilidades de giras de promoción y distribución de su álbum en tan importantes mercados.
Entre sus planes inmediatos está presentar el sencillo promocional Sin ti en las emisoras de radio de todo el país y conquistar los primeros lugares de popularidad con una letra que llega al fondo del corazón abrazada por la intensidad de su voz. “ Sin ti es un tema que transmite pasión, con una letra que llega al alma y es quizás el más conocido de mi disco porque formó parte de la telenovela “Arroz con Leche” y estuvo sonando durante buen tiempo aunque muy poco sabían que lo cantaba yo”, comenta a pocos días de su retorno a Venezuela, tiempo que además aprovechará para concretar lo relativo a la grabación del videoclip de este tema de la mano del director venezolano Pablo Croce, con quien hizo sus dos primeros videos en Nueva York y adelanta la búsqueda de la modelo que lo acompañe en esta historia contada a través de imágenes.
Por si fuera poco, antes de abrir los conciertos de Fonsi, el día 27 de este mes Johnny subirá a tarima con su banda para compartir junto a Mochuelo y la agrupación Entrenos un concierto abierto al público que tendrá lugar en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.


_______________________________________________________________________



30 de Noviembre de 2008 
JOHNNY SIGAL ENTRE LOS 21 DISCOS MÁS VENDIDOS POR RECORDLAND



____________________________________________________

24 de Octubre de 2008
Johnny Sigal ¡un artista que nació para brillar!

Su voz conquistó los corazones del público venezolano. Su rostro fue para muchos la verdadera personificación de un ser celestial, pero Johnny Sigal trascendió más allá de su personaje de Jesucristo Superestrella para hacer realidad el sueño de lanzarse como cantante y hoy llega, respaldado por Space Récords, con su primera producción discográfica dispuesto a demostrar que es un artista completo.

Enmarcado en un estilo pop rock, el repertorio de su álbum “Johnny Sigal” se grabó entre los estudios Rock & folk (Caracas), Maxximusic Studios y Afterhours Studios (Estados Unidos) y evidencia las distintas influencias musicales que lo han marcado a través de los años. Desde el rock hasta la balada romántica, este venezolano de fama internacional viene dispuesto a enamorar y transmitir sentimientos con dos canciones de su autoría y otras compuestas por Marcello Azevedo (quien ha trabajado con Chayanne y Paulina Rubio, entre otros), el brasilero Cesar Lemos, el colombiano Estefano y Piero Cazzago (trabajó con Eros Ramazzoti).

Sin ti, Cero, Así de repente,  Vivo en un desorden, Cuando te perdí, Mordida de amor, Tanto amor, Aprendí a ver el sol y Dame una razón son la carta de presentación de Johnny, un artista cuya historia comenzó en las clases de música en el colegio Emil Friedman y la experiencia obtenida de su paso por las filas de una coral universitaria, el grupo Frenesí y la popular agrupación Tártara, a la que –confiesa- debe su formación artística, disciplina y desenvolvimiento escénico.

Voz, carisma y sentimiento

Aunque cursó estudios de ingeniería química y luego se cambió a la carrera de Administración, la pasión de Johnny siempre fue la música. “Durante siete años formé parte de Tártara e incluso tuve oportunidad de grabar un disco como solista para el sello Latin World pero éste no llego a salir al mercado por los problemas que atravesó el país durante el paro petrolero”, cuenta Sigal, quien pese a esto, continuó  creciendo como artista y haciendo de su voz, un sello que lo distinguía del resto.

Su manera de interpretar canciones, capaz de entregar intensidad y emoción, se dejó colar en varios jingles para comerciales de marcas nacionales e internacionales  e incluso representó al personaje masculino de la película en español de la Barbie “La Princesa de la isla”. “Un artista debe ser integral, capaz de asumir nuevas facetas y darle voz a ese personaje fue muy grato. Luego, mientras grababa junto a Tártara el primer CD de la agrupación, recibí la propuesta de entrar a estudio para crear mi álbum debut pero una invitación marcó otro rumbo: me llamaron para encarnar a Jesucristo Superestrella y no dudé en hacerlo”, acota.

 Y aunque durante un buen tiempo puso en pausa su primer disco, Johnny tuvo en sus manos la oportunidad de hacer historia, cautivar con su porte y su voz a más de 30 mil personas en Caracas y Maracaibo y agotar las entradas dejando a todos con más y más ganas de su talento. Tras el éxito arrollador del musical, su primer éxito internacional llegó de la mano de su manager, quien  lo inscribió en el concurso "We hear the future", de la conferencia de los Latin Billboard 2007, donde compitió junto a otros mil artistas y tras quedar entre los 5 preseleccionados se impuso como ganador a fuerza de voz y carisma.

Su disco cobraba vida y entonces uno de los temas, Sin ti, fue escogido para entrar a la telenovela “Arroz con leche” y se convirtió en el fondo romántico de Jean Carlo Simancas y Ana María Simons así como de numerosas personas que buscaban en Internet “quién era el interprete de esa canción, la gente escribía en  los blogs, se “cortaban las venas” con la letra y fue un buen termómetro de lo que podíamos lograr”. Luego,  brindó a los venezolanos un abreboca de su talento con Quedo en nada, primer promocional de su disco homónimo que en pocas semanas se mantuvo en los primeros quince lugares del Record Report y encabezó el conteo del Hit Parade durante 3 semanas consecutivas.

El pasado mes de junio Johnny lanzó su disco en Estados Unidos y Puerto Rico despertando la admiración y el fervor del público; Quedo en nada  conquistó el puesto 23 de las carteleras pop airplay del Latin Billboard y las principales carteleras latinas. Otra parte de esta historia hoy se escribe en Venezuela, tierra natal de un artista que nació para brillar con su tímida sonrisa y una voz sencillamente inolvidable.

  
______________________________________________________________________

13 de Julio de 2008
Entrevista en Puerto Rico





_________________________________________________

13 de Junio de 2008
Johnny Sigal: Entrevista en Terratvus


_______________________________________________________

25 de Agosto de 2007 
Entrevista Johnny Sigal, ex cantante del grupo tártara
"Es el momento de demostrar quién soy"

Tras hacer de Jesucristo, Johnny Sigal se lanza como cantante solista



Muchos casi se arrodillan ante el cantante Johnny Sigal. Pero no por sus cualidades vocales (que nadie las pone en duda), sino porque fue el mismísimo mesías en el musical Jesucristo Superestrella. -Sin embargo, el ex integrante del grupo Tártara jura que esos aplausos no son lo que más desea.

"Ser cantante solista es mi fin último... Ese personaje me ha abierto muchas puertas. Pero quiero que vean lo que realmente soy", afirma Sigal. Así, el potente vocalista deja aquella santa túnica y se viste de estrella para seguir atrayendo a las masas. "Acabo de comenzar una gira de conciertos por todo el país y llegué de grabar mi disco en Miami".

-Ha cantado siendo parte de proyectos como el grupo Tártara y la obra Jesucristo Superestrella. ¿Qué diferencia hay entre eso y cantar con nombre propio?

-La diferencia es del cielo a la tierra. Comenzando con que por primera vez, luego de tanto tratar, voy como solista. Con Jesucristo lo hice, pero ser cantante solista era mi fin último. Lo que siempre busqué fue cantar como solista, con mis propias canciones. No es que sean escritas por mí, sino que soy yo quien las interpreta. Son letras que viví o con las que me siento identificado. Es lo que siempre he querido.

-¿Se cortó el cabello?

-No mucho. Me lo corté un poco, como dos o tres dedos. No puedo más porque seguiremos con Jesucristo Superestrella durante un tiempo más. Daremos seis funciones en Maracaibo a partir del 18 de octubre. La idea es tratar de que se dé en otras ciudades del país. También pensamos llevarlo al público de otros países, como el de Miami. Aunque es costoso.

-¿Cómo va el proceso de producción de su disco?

-Faltan como dos o tres temas por grabar, pues a última hora quisimos incluir dos bonus tracks. El disco tendría en principio tres canciones. Las dos canciones adicionales serán versiones en inglés e italiano. En el disco debuto como compositor, y lo hago junto al productor Marcelo Acevedo. Él creó Torero de Chayanne y el éxito de Paulina Rubio: Y yo sigo aquí. Ha escrito también para Xuxa y David Bustamante. También escribí en coautoría con Piero Casano, que ha trabajado con Eros Ramazzoti.

-¿Qué clase de pop aborda?

-Es un disco muy internacional en su forma, no es que haya algo folclórico. El productor (Acevedo) es un rockero brasileño que ha vivido muchos años en Estados Unidos. Las canciones son de norteamericanos, brasileños, italianos y colombianos. Son baladas poderosas (estilo impuesto por artistas como Celine Dion y Whitney Houston). Tienen muchas guitarras eléctricas, pero sin dejar de ser romántica. Hay baterías, bajos, guitarras, teclados.

-¿Mostrará esas canciones en la gira?

-Sí, aunque no quiero quemar las canciones. Cantaré cuatro temas del CD. Soy el único solista en los conciertos.

-¿Cantará algo de Jesucristo..? ¿O prefiere deshacerse ya de ese personaje?

-Ese personaje me abre muchas puertas. ´Pero quiero que vean lo que soy. Quiero que me vean como un artista integral, que sepan que puedo actuar, pero más cantar. No me molesta que me vean como Jesucristo, pero es momento de mostrar quién soy y que la gente saque sus conclusiones.

_________________________________________________________

Premios Billboards 2007