Momentos de angustias, de alegría se vivieron en esta Gran Semifinal de La Academia Bicentenario.
Empezamos con el reto individual. Grandes voces, grandes interpretaciones. Puntajes altos, otros no tantos.
Esmeralda, tuvo un tropezón en esta participación, debido a que ya venía mal emocionalmente, pero logroó sacar su canción adelante, aunque no complació a los jueces, pero Lolita la defendió diciendo el gran avance y desempeño que ha tenido la potosina, tanto que tuvo la cordura de decir que la presentanción de la académica fue mejor que la de la regiomontena Eri.
Johnny tuvo el privilegio de cerrar la noche, cantando "Como yo nadie te ha amado", logrando deleitar al público, a los profesores y los jueces, a punto de recibir puntuacion perfecta, pero el Juez de Hierro, Arturo López Gavito, decidió darle un 8 por tener el académico una trayectoría en el medio (debido a que el crítico estaba evaluando, trayectoria y sus presentaciones en todos los conciertos).
En esta ronda las cuatro puntuaciones mas altas fueron:Carolina, Edu,Johnny y Dani, sucitándose un empate entre Carolina y Edu, por ende, la directora de la Academia tenía que tomar la última decisión, siendo Edu el primer finalista para el concierto final a celebrarse en Chiapas.
Luego seguimos con los duetos con exacadémicos. Igualmente grandes presentaciones. Esmeralda logró levantarse del tropezón que tuvo en la primera ronda, cantando junto a Raúl Sandoval, participante de la primera generación, "Dejame vivir".
Johnny realizó un gran número cantando con Dulce, participante de la tercera generación, y Laura Caro, participante de la primera generación, lastimosamente no pudo lograr complacer totalmente a los jueces como lo hizo en la primera ronda.
En esta ronda las puntuaciones más altas fueron las de:Gerardo,Carolina (ambos con puntuación perfecta), Johnny y Esmeralda. Nuevamente, por decisión de la directora, Carolina fue la segunda finalista.
Después le siguieron: Esmeralda, Paolo, Daniel, Edgar. Dejando a Johnny, Eri, Luis y Gerardo para decidir entre quien de esas cuatro personas era el último finalista.
La directora, Lolita Cortes, pidió a la producción que todos fueran a Chiapas.
La directora estaba emocionada, con lagrimas en los ojos, de igual manera a la conductora Ingrid Coronado, explicando que "todos tenían derecho de ir a Chiapas, a la final".
"En Silao, perdimos grandes cantantes, yo no puedo permitir que esto vuelva a ocurrir", palabras exactas de la directora.
Después de pensarlo, la producción dio su veredicto, y decidió que losdiez académicos iran a Chiapas, como finalistas para la gran final de La Academia Bicentenario.
Ariadna Eljuri
Caracas-Venezuela
Esmeralda Ugalde "Como me haces falta"
Johnny Sigal "Como yo nadie te ha amado"
Esmeralda Ugalde "Como me haces falta"
No hay comentarios:
Publicar un comentario