Carisma, talento, voz, sencillez, humildad, dedicasión, trabajo, esfuerzo, rasgos característicos que definen a un gran artistas, palabras que se resumen en un nombre: Johnny Sigal.
Quien imaginaría que un 29 de diciembre de 1979 ese pequeño bebé con nombre Johnny Morales Sigal, se convertriría en lo que conocemos hoy como una estrella.
Emil Friedman su primera escuela, su primer paso y su primera conexión con el mundo musical. Cursando estudios de Ingienería Química por medio año de carrera, graduándose de Licenciado en Ciencias Administrativas, jamás pudo desligarse de su gran pasión: La música.
Siguiendo a su corazón y a su pasión se abrió paso en la música: Primero con el grupo Frenesí y luego con el grupo Tártara, con el cual permaneció apróximadamente ocho años.
Compartió escenarios con grandes artistas consolidados como Enrique Iglesias y Luis Fonsi, con la banda nacional venezolana Guaco, y teniendo más de 2,500 presentaciones cuando formaba parte del Grupo Tártara y presentándote en diferentes programas televisivos como "Duelo de Famosos" transmitidos por Radio Caracas Televisión, "Mega Math" y "Gente Nueva" transmitidos por Venevisión. "Dame tu cariño" y "Déjame entrar" fueron uno de los tantos temas que se lograron escuchar en la voz del gran cantante.
Pero este no fue el único ámbito en el cual, este nuevo talento estaba experimentado: Utilizando su elemento más preciado, su voz, interpretó el personaje masculino del dibujo animado Barbie, en su saga "La Princesa de la Isla".
Pero a partir de este gran éxito, otro logró llegó: En el año 2007 te tocó interpretar a Jesús de Nazareth en la obra JesuCristo SuperStar, bajo la dirección de la empresa Palo de Agua.
El destino decidió que fueras tú no otra persona quien personificará personaje tan místico, y otra persona no hubiese realizado tal papel de forma tan magnífica, gloriosa y espléndida como lo hicistes tú.
La personificación de Jesús en el musical, le abrió las puertas al público que desconocía del cantante venezolano.
Ahora y no conforme con el logro obtenido en el teatro musical, te propones como meta llegar más alto, y ¿cómo? realizando tu primera producción discográfica como solista. Reto difícil pero no imposible.
Bajo la pluma de grandes compositores como Marcello Azevedo, César Lemos, entre otros y lo más importante tu puño y letra dieron vida a tu primer material como solista y que mejor que nombrarlo "Johnny Sigal".
Después todo fue éxito para tí, abrir conciertos de grandes artistas como Enrique Iglesias, Luis Fonsi, gira por Panamá, Estados Unidos, Puerto Rico, y el mejor suceso que le puede pasar a un artista, la nominación a los Billboard a la música Latina como Mejor Artista Nuevo quedando en primer lugar empatado con Mónica Giraldo. No solo eso conquistando a todo el pueblo de Estados Unidos con tu extraordinaria voz.
Pero allí no terminaron los logros para ti, luego del éxito total de la obra musical Jesucristo SuperStar en su primera temporada, nuevamente llegas en el 2010 para una segunda, demostrando tu voz y tu talento nuevamente en las tablas venezolanas.
Pero allí no terminaron los logros para ti, luego del éxito total de la obra musical Jesucristo SuperStar en su primera temporada, nuevamente llegas en el 2010 para una segunda, demostrando tu voz y tu talento nuevamente en las tablas venezolanas.
Ese año fue lleno de grandes éxitos, te propusiste el más grande reto de todos, el mayor de todos los retos de esta carrera, entrar al mercado más grande, el más difícil pero no imposible, decidiste conquistar tierra azteca.
La muestra de sencillez más grande se ve cuando decides comenzar desde cero, entrando en el reality show más importante de México; La Academia, en su edición Bicentenario, representando con orgullo a tu país natal; Venezuela.
Paso a paso, poco a poco lograste cautivar al público mexicano, con tu presencia en tarima cada domingo, con tu disciplina y constancia en cada clase, pero sobre todo con el talento que demostraste en cada concierto, cada domingo, donde el público decidía, y gracias a las demostraciones dadas, obtuviste la aceptación de México, y por tu sencillez y tu gran corazón fuiste catalogado como "El Príncipe de Venezuela".
Aunque no lograste obtener el primer lugar, llegaste a la final y con tu voz demostraste ser el Alumno Exa, ofrecido por la estación naranja, la cadena radial más importante de México.
Hoy por hoy, haz logrado escalar cada peldaño, y derribado cada obstáculo, adentrándote más y más, con tus grandes temas, sonando en casi todas las radios mexicanas, pasando fronteras.
Por eso y por tu gran calidad humana, eres catalogado como Todo Un Artista.
JOHNNY SIGAL "EL REY DE VENEMEX"
Ariadna Eljuri
Caracas-Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario